• ¿Vale la pena comprarse un C6?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #91787  por Caracono
 
Tenemos capacidad para gastarnos 40 o 50.000 euros en un coche (¡¡por fin!!).

Ya tenemos unos cuantos añitos a nuestras espaldas, por lo que no queremos un deportivo que nos maltrate la espalda y nos obligue a hacer contorsionismos para entrar (y llamar a una grúa para salir).

No tenemos familia numerosa de las de antes (por lo que no necesitamos un minibús), no nos dedicamos al transporte de mercancías, ni vivimos en medio de un páramo (por lo que descartamos las furgonetas y los 4x4).

Las jovencitas nos miran con timidez (¡y nos tratan de usted!), mientras sonríen a nuestros hijos, y mucho aire nos enfría la calva (por lo que descartamos también los descapotables).

Después de muchos años comprando el coche que podemos, hemos decidido comprar el coche que queremos, pero, hete aquí, hay un montón de fabricantes sin escrúpulos intentando sacarnos el dinero, que tanto nos ha costado ganar, fabricando maravillosos coches a cual mejor. No nos llega para un Rolls Royce, un clase S, o un serie 7 (Tampoco tenemos un sueldo mensual para gastar en mantenerlos). Entonces... ¿A quién le damos nuestro dinero? ¿Nos lo vamos a gastar todo en un coche?

La primera opción es optar por un buen coche, sin extravagancias, meterle todo el equipamiento posible, y hacer un buen viaje con la parienta. (ESO es lo que ella quiere, y si sobra para comprarse ropa, o hacer una reforma en la casa, mejor). Fue mi primera opción, un C5 HDi 160 CAS EXCLUSIVE, que se plantaba en unos 32.000 euros, pero…, ¿y si miramos más arriba?

Por supuesto, lo que vemos al mirar hacia arriba es Francia, con ese C6 que nos gustó cuando lo sacaron, pero más arriba está Alemania. Los Audi están muy bien, aunque “molan” más los Mercedes y los BMW. A la parienta le empieza a hacer gracia, ya se imagina las miraditas y comentarios de familia, amigos y vecinos varios viéndola subida en un carro semejante. (Y a nosotros también, reconozcámoslo, da “caché”).

Cuando empezamos a mirar y a comparar, descartamos el A4, el clase C y el serie 3. Empiezan a parecer “poco coche” (A fin de cuentas, por eso descartamos el C5), por lo que al final nos queda el Audi A6, Mercedes clase E, BMW serie 5 y el C6.

Pregunta: ¿Cuál es mejor?
Respuesta: ¿Hay alguno malo?

En seguida descarto el Audi, sin abundar en el precio y la enoooooooorme lista de opciones, me parece un coche con poca personalidad, como todas las berlinas de Audi. Busco algo distinto, diferente. Al fin y al cabo, me voy a gastar una pasta ¿no?

Ya sólo quedan tres. Miro precios. Me llega para comprar un alemán hasta que miro el equipamiento y comparo. ¡Horror! ¡Sólo por las llantas que lleva el C6 pretenden cobrarme 2.000 euros extras! Me repongo y empiezo a sumar extras para igualar el equipamiento en los tres coches. ¡Horror otra vez! ¡Tengo que hipotecar la casa para pagar los extras! ¡Cada mirada o comentario de un familiar, amigo o vecino, me sale por 300 euros! (y tengo muchos familiares, amigos y vecinos).

¿Realmente valen lo que cuestan los alemanes? Yo creo que no. Hace años marcaban la diferencia en el mundo del automóvil. Eran mucho mejores que la competencia y con eso engatusan todavía. ¡Si hasta los coreanos salen por encima de ellos en las encuestas de fiabilidad! Antes eran coches de millonarios, exclusivos. Ahora cualquier indocumentado lleva uno (aunque quiebre su negociete para poder pagar las letras del leasing). He visto a uno de esos “miraquemercedestengo”, con los cuatro neumáticos en las lonas, cambiar sólo dos por unos neumáticos usados. (me hubiera reído pero, el muy insensato, llevaba con él a su hija de pocos años. Todavía me remuerde la conciencia por no haberlo denunciado).

En definitiva; paso de los alemanes y de hipotecarme durante años con esas sanguijuelas para poder mantener el coche. De pagar aceite a precio de champagne francés, mano de obra a precio de cirujano estético, y repuestos como si fueran de oro macizo. No me hace falta una estrella en el morro del coche para saber quién soy, y lo que opinen de mí los que no me conocen me la trae al pairo.

Así que nos queda el C6, pero… ¿Es una buena compra?¿Realmente es la mejor opción?¿Vale la pena gastarse todo ese dinero en un Citroën?¿No se reirán de nosotros por pardillos?¿Ganará Alonso el mundial este año?

El que no ha probado una suspensión hidractiva no puede opinar, no tiene ni idea de lo que hablamos. Está tuerto y en el otro ojo tiene cataratas, pero cree entender de coches, y te dice: "¿Te vas a gastar esa pasta en un Citroën? Tú estás loco". (Ignoraremos su comentario. El que no ha comido una paella en Valencia, se cree que la que se comió en Logroño estaba muy buena)

El resto creemos conocer esa suspensión… hasta que probamos el C6. Solamente los astronautas conocen mayor sensación de ingravidez y flotabilidad (pero no disponen de asientos de cuero, y me río del confort de su vehículo). La primera vez que subí estaba alucinado (y eso que ya tenía un C5). El confort de sus butacones, el silencio interior, la suavidad con la que cambia de marchas; es digno de un rey... y del culito de la Carla Bruni (¡no me extraña que quiera un hijo de Sarkozy!). Mi mujer y yo solemos parar cada 200/300 km en los viajes para descansar. En el último nos hicimos 500 km seguidos y ninguno tenía ganas de parar.

¿Y la imagen?

Vamos a ver. Creo que no te has enterado todavía. Llevas un pedazo de carro de casi 5 metros de largo, una de las líneas más originales del mercado y la exclusividad que da el no cruzarte con otro más que una vez cada 6 meses. Si crees que no das imagen deberías hacértelo ver por un profesional. Por supuesto alguna vez oirás algún “que coche más feo” o, como yo, el comentario de una compañera de trabajo: ¡Vaya cochazo que hay aparcado a la puerta!

Soy aficionado a los coches desde que era un chaval. Me compraba y devoraba las revistas de coches, me leía todas las pruebas de los nuevos modelos y, cuando llegó internet, me miraba todas las páginas del motor. Ahora casi no tengo interés. Tengo el mejor coche del mercado. ¿Para qué quiero enterarme de las miserias de otros fabricantes? Todo parece poco y malo al lado de mi ”Enterprise”. No necesito que nadie me mire ni me admire cuando lo conduzco, solamente un babero.

¿Vale la pena comprarse un C6?

Roba o mata si es preciso, pero hazte con uno.
 #91790  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: despiadadamente sincero y brutalmente realista como la vida misma, así nos va en este pais, solo con ver la lista de ventas de berlinas, seguimos ayudando como peleles a levantar la economia alemana.

Saludos y enhorabuena por el transatlantico. :ico2:
 #91805  por gre2
 
goodpost: goodpost: goodpost: Magnífico relato, cargado de humor, fina ironía, y muy muy equilibrado.

En mi caso no me lo pensaría, que si merece la pena ?????? pues claro que si. Yo también probé uno antes de comprar el que tengo, y aún tengo el "regusto" del C6, claro que sin quejarme lo más mínimo del que tengo, que es una auténtica maravilla. Y añado más, si no hubiera sido por la diferencia de precio.......... ne sé no sé......., como hubiera acabado.

Además, para los que somos "tarrillas", como bien dices, ni descapotables ni vaciladas de aritos o estrellas, que lo que piense el prójimo nos da lo mismo.

Un saludo y ánimo con el "buque".

birras:
 #91806  por JavierPaez
 
:ico16: :ico16: :ico16:

Pues sí, si no fuera porque no llegaba al precio ni de coña, sin pensarmelo.

Comentaros que tengo 29 años y a mi también me da lo mismo lo que piensen, eso sí, si con mi edad ya voy por el C5, ya pueden sacar buques mayores los de citroen, porque ya he puesto el liston muy alto y solo me queda el C6 para superarlo. :ico13: :ico13: :ico13:
 #91815  por Capi
 
Que sí merece la pena Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!.

Buaf, como yo pudiera...vamos ni un minuto lo pensaria, es una pasada, comodidad de marcha, silencio, acabados...en fin que se me cae la baba!.
 #91832  por Ludwig
 
Caracono, hablas como si ya tuvieras el C6, es decir, creo que lo tienes completamente claro.

Leyendo tu caso es como un mirarme en el espejo. Ya he llegado a la cincuentena (aunque todavía conservo cierto frescor juvenil, como pueden atestiguar alguno miembros del foro) :) y los años de andar de rallye y esas cosas ya han quedado atrás.

Cuando lo compré el Mayo pasado estuve como cuatro meses leyendo no solamente en este foro, sino en foros franceses, ingleses y alemanes sobre el coche. jamás había investigado tanto un coche antes de comprarlo, ya sabes, ... miedo a gastar tanto dinero en un "simple citroen". Entre otras cosas me encontré con lo siguiente:

- Un motor de seis cilindros biturbo secuencial-paralelo de última generación. Aleación especial del motor. Recuperación de energía en las retenciones y las frenadas (el alternador solo carga en esas situaciones). Un motor desarrollado conjuntamente con Jaguar (lo monta en el XF) y que es una maravilla en marcha. Empuja igual en el 0-100 que en el 100-200 km/h. Da igual a que velocidad vayas, pisas y con 241cv hay fuerza de sobra a cualquier régimen. El consumo es espectacular para un coche de este peso, cilindrada y potencia: Desde su estreno llevo una media de 8.2 litros a los cien incluyendo ciudad (y Oviedo tiene tantas cuestas como San Francisco, o casi). El consumo en autopista a crucero de 120 no llega a 6 litros, aunque no es fácil ir a 120, la verdad sea dicha.

- El cambio automático es japonés. Hecho por un fabricante que suministra cajas de cambio entre otros, a Toyota. Es un cambio que utiliza técnicas de inteligencia artificial e interpreta tu forma de conducción y lo que quieres hacer en cada momento. Como sabes, su suavidad es ejemplar, y prácticamente lo llevas siempre en su posición normal. Si quieres algo mas enérgico, con pasar a la posición "sport" el coche cambia totalmente su carácter y tienes un deportivo de cinco metros de un comportamiento muy muy noble. Y si ya quieres ponerte tú completamente al mando, tienes el modo secuencial. Por carreteras de media montaña con mucha curva es como volver a tener 30 años ;-)

- La suspensión: Bueno, de esto que voy a contar. Es la marca de la casa. En modo normal es como un transatlántico de lujo, reinando la suavidad y la comodidad. El modo sport te permite "sentir" mas el coche sin perder la comodidad. La dirección la notas mas dura, pero no se si se endurece realmente o es que tienes mas información de lo que ocurre en el tren delantero. En cualquier caso, en el modo normal la dureza de la suspensión no es constante. De nuevo tenemos inteligencia artificial que en función de la marcha, forma de conducir y estado de la carretera varía la rigidez entre 16 grados diferentes. En realidad este modo pilotado puede llegar a ser mas duro que la posición sport. Después tienes lo de poder bajar y subir la suspensión, etc. (hace tres años en Valencia, con una gota fría hubiera estado mas tranquilo con este coche regresando una tarde que llovía a mares al Sidi-Saler). Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de las paellas. En Asturias creemos que las hacemos bien, pero es necesario reconocer que lo nuestro son las fabadas :)

A nivel práctico, en una buena autopista la sensación que tienes es de ir en AVE o en avión volando en buenas condiciones. Hay un cierto ruido aerodinámico pero que no es molesto. Es mas, se hace muy agradable y enseguida lo ves como una característica del coche. Por cierto, ahora que hablamos de ruido, el primer día escuché un "ñic ñic" extraño en el interior del coche: Era el pantalón de mi mujer rozando con la madera del portaobjetos de la puerta.

Hay una expresión italiana que no se traducir exactamente al Español, que es la "tenutta di strada", algo así como la forma en como se tiene el coche en carretera: Bien, en un tramo recto de autopista tipo "moqueta" de Toulouse a Irún, a 130 km/h estuve con el volante suelto durante algo mas de medio kilómetro. El coche ni se movió de su trayectoria. En otras palabras, tiene unos trenes de rodaje excelentes.

Respecto a la competencia alemana, probé en su día los A6 de Audi y clase E de Mercedes. Al A6 lo veo muy buen coche para un mafioso, ya que tiene maletero suficiente para meter a varios muertos, pero fue lo único que me llamó la atención. Con el clase E me pasó una cosa muy curiosa: De la prueba que hice con el coche salí mas frío de lo que entré. No era un E "básico" sino con terminación Avantgarde. Puedo decir que los plásticos, sobre todo los de los asientos, me recordaron a los de un Kia, y si se me apura, a los de un Opel, pero no mas. Resumiendo en pocas palabras: mi percepción es que comprando una berlina alemana comparable, uno se gasta unos 15.000 Euros en una estrella, una hélice o cuatro arillos, amén de patrocinios deportivos y resto de maniobras de promoción. Lo que pagas por un C6 sabes que va prácticamente todo a coche.

Respecto a lo que dicen los demás: Siempre digo que tengo muy claro quién soy yo, aunque me gustaría que el coche llamara algo menos la atención. A los que te preguntan "pero como te has gastado ese dinero en un Citroen?" les das una vuelta y si son familiares o buenos amigos, les dejas que lo conduzcan. Nunca vuelven a preguntarlo.

Respecto a la fiabilidad: De momento, y toco madera, fallos cero. Cuando digo cero significa la máxima satisfacción como propietario. Ningún grillo, ningún problema eléctrico o electrónico y todo funciona perfectamente. No puedo poner la mano en el fuego y garantizar que el mes que viene no aparezca un problema, pero en estos primeros 17.000 km todo ha sido deleite.

En fin, si quieres mas información de primera mano, mándame un mp y hablamos, si lo deseas, por teléfono. Ya sabes, lo que ahora toca es vivir la vida y contemplarla disfrutando. Es hora del champagne francés. Es hora del C6.
 #91867  por soyuncanalla
 
Caracono escribió: (Y a nosotros también, reconozcámoslo, da “caché”).
da caché en un pais asqueroso como éste, lleno de acomplejados y de hechos "a sí mismo". :mrgreen: :mrgreen:


ps
por cierto, excelente post.........."yo" no me lo pensaría mucho, lo de coche, claro.
 #91889  por finiri
 
si te lo puedes permitir adelante seguro que cuando aparques el trasalantico en el parking de un centro comercial el sabado por la tarde el único c6 aparcado sera el tuyo del resto abra minimo una docena, y para mi mas exclusivo que el resto. :wink:
 #91903  por Ludwig
 
Caracono, después de releer tu post tengo una duda: Te lo has comprado ya?

La parte inicial del post indica que no, pero la parte final sugiere que si.
 #92063  por Caracono
 
Disfruto de mi portaviones desde abril del año pasado. Ahora mismo llevo "sobrevolados a baja altura" unos 18.000km y, como Ludwig, sin un solo problema (si exceptuamos a los pájaros de vientre flojo) ¡No he tenido que ponerle ni aire a los neumáticos!

Con mi post solo pretendía exponer el proceso de reflexión que me llevo a una de las mejores compras de mi vida, por si con ello pudiera ayudar a algún indeciso.

Una vez me decidí a comprarlo (es decir, en cuanto lo ví), la siguiente duda fue qué versión comprar. En el concesionaro me ofrecían el que tenían en exposición: 240cv y asientos traseros eléctricos por algo menos de 48.000 euros.

Tenía muy claro que quería la tapicería Claudia Wadibis, y en ese modelo no se podía montar. Cuando veía el cuero negro me acordaba de los antiguos asientos de skay negro que, al estar aparcado el coche al sol en verano, te producían quemaduras de tercer grado al sentarte. Puede que en Oviedo no represente un gran problema pero aquí en Valencia, te juegas, literalmente, los huevos ( y les tengo cariño, llevamos juntos 51 años). Por otra parte 240 parecían muchos caballos. Nunca molestan y siempre dan gozo pero, aunque no conduzco lento, tampoco hago carreras ni me pico con el personal.

Decidido pues por el 170cv, quedaba optar por el acabado bussiness o exclusive. 3.000 euros son muchos euros para un coche que ya lleva un equipamiento de lujo ¿valía la pena gastárselos? Mi mujer y yo hacíamos las bodas de plata (¡como pasa el tiempo, por Dios, 25 años desde que hacíamos "nuestras cositas" en el asiento trasero de un Seat 124 sport!), así que los 3.000 euros se fueron en un viaje a Dubrovnik. ¿Hice mal? Creo que no, quien conozca Dubrovnik me dará la razón.

Por cierto Ludwig, leí un post tuyo sobre las llantas de 18" y su falta de comodidad frente a las de 17". Quizá sea por que tengo el culo gordo, y por lo tanto mullido, pero me creo incapaz de notar 13 mm más de aire debajo de él (sobre todo con esta suspensión). ¿De verdad se nota tanto como para gastarse una pasta en eso? Sólo los neumáticos valen casi 1000 euros. No sé cuanto durarán, pero a mí en el C5 me duraron unos 80.000km y los cambié por precaución no por desgaste de dibujo ni endurecimiento. Por otra parte un perfil más bajo te da mejor estabilidad en curvas ¿no crees?

Hablando de estabilidad, el coche parece ir sobre raíles. En las curvas con algún pequeño bache, donde mi antiguo C5 se iba un poquito al pisarlo, el C6 ni se inmuta (y mi culo gordo absorbe el bache sin problemas) y en las frenadas un poco apuradas no se va ni un pelo.

Hablando de neumáticos: ¿Cual creéis que es mejor?

He tenido un Renault gordini (¡que tiempos!), un seat 1430, un Seat 124 sport 1600, un Seat 133, 2 Citroën AX, un Alfa 33, un Hyundai Accent, un Citroën C5 110cv HDi (que ahora lleva mi hijo), un Honda civic 140cv CTDI (el coche de mi mujer), y ahora el C6.

He usado neumáticos Firestone, Pirelli, Good Year, Dunlop, Continental, Hankook y Michelín. Yo creo que, con mucha diferencia, los mejores son los Michelín. Desde hace ya unos cuanto años no monto otros, no importa que cuesten más que otros. ¿Qué opinais?

Entre los cuatro Citroën que he tenido, he recorrido más de 600.000km y las averías que he tenido se pueden contar con los dedos de una mano (y me sobran dedos). Si el año que viene no llega el fin del mundo como se dice, mi próximo coche será un Citroën.

P.D. Aunque al rellenar mi perfil puse correctamente el coche que tengo, al poner el post ví que ponía un C5 III, ahora veo que lo ha vuelto a variar para poner otra vez al C6 ¿Sabéis porqué es esto?
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