• Fallo en 160HDI CAS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #91746  por miguenduro
 
Mi hermana siempre usa automáticos por una minusvalia de su marido, y sus 2 coches anteriores (A4 y A3) tenían DSG, a mi me imprionaban muchísimo, es increible lo bien que aceleran, recuperan, adelanta... nunca pensé que un automático reaccionara tan bien, aprovechan muy bien el motor.
Ahora tiene un Clase C y el cambio le gusta mucho menos, yo aún no lo he probado.

Lo que si probé fué el nuevo cambio de doble embrague del Mondeo 2011 y es prácticamente unDSG, impresionante.
 #91807  por Pulso112
 
...
Yo no he probado otros automáticos, este es el primero por lo que no tengo referencia de cómo van los otros. Lo que si se es que este CAS me gusta, es cómodo, suave y responde a la perfección.

Hoy por primera vez y con el motor bien calentito he hecho en tres ocasiones una aceleración de 1ª a 3ª a taco, consciente de que el pedal estaba en el tope, sin levantarlo ni un Cm. “A respondido genial”. En dos ocasiones la luz del ESP se ha encendido ya que el asfalto estaba más suave. Considero que va perfecto.

Digo lo de consciente de que el pedal estaba a tope y sin levantarlo ni un Cm porque el CAS, si estas en una aceleración a muchas revoluciones y levantas el pie un poco, entiende que lo que quieres hacer es decelerar. Entonces retiene manteniendo la marcha en la que vayas hasta que disminuye la velocidad, vuelves a acelerar o pisas el freno.

Si estas parado y en 1ª pegas acelerón, se te va el pie y de repente piensas que no querías subirlo tanto de revoluciones y levantas el pie apenas un poco, no hay vuelta atrás, el CAS retiene la marcha y teniendo en cuenta que las 4.500 Rpm las coge en “na”, o vuelves a acelerar con decisión para que cambie a 2ª o crees que algo va mal porque no cambia. En este caso tu reacción es levantar el pie por si lo fundes mientras piensas: ¿Por qué no cambias jodio? si yo no quiero revolucionarlo tanto.

Esto me ha pasado en tres o cuatro ocasiones y estaba a punto de exponerlo en el foro pensando que era una anomalía, pero después de la prueba que he hecho hoy, he comprendido por que lo hacía.
No sé si este será tu caso “pruebocoches”, tal como lo expones no creo que así sea, no obstante, presta atención a esto por si te pasa como a mi antes de cogerle el punto.

Saludos.

Pd, En frio, el que tenga prisa, que empuje.
 #91819  por Byruben
 
Hola, este fallo me lo ha echo a mi el coche tres veces en salida de rotonda, se lo comente al SO y me dijo que no era normal, pero se quedo en eso.
Yo no lo veo normal por que se queda el coche en la zona roja. Yo lo soluciono soltando el pie del acelerador y pisando otra vez, pero la sensación es mala mala.
Haber si entre todos descubrimos el fallo.
Un saludo!!!
 #91851  por Pulso112
 
La verdad es que es una coña. Como te descuides y pises de golpe más de medio pedal y no lo mantengas, por ejemplo para salir rápido en una rotonda, cambiar de carril en ciudad porque uno se te viene encima, salir a la trasvería de una Nacional donde ni los camiones respetan el límite de 50…

Debe ser que el CAS interpreta que hay que salir escopeteado “si o si” y no le da tiempo a interpretar que, vale, salir escopeteado pero, no necesariamente seguir una vez has superado el conflicto. Cuando en esa situación levantas un poco el pie o sueltas el acelerador, le cuesta unos segundos reaccionar y darse cuenta de que solo era una emergencia y debía cambiar a 2ª.

Sin embargo, cuando lo haces con toda la intención y mantienes firme el pie a fondo, cambia a 2ª a las 4.000 Rpm No llega ni a la zona roja. Curioso, sabe que es a partir de ahí cuando el par se viene abajo.

Es posible que haya alguna actualización del soft, mientras tanto, cuidado que como se te vaya el pie…
Se cabrea.

Saludos.

Pd, Esto no sé si pasa también en frio y creo que nunca lo sabré.
Repito; en frio… el que tenga prisa… que empuje.
 #91998  por Fernan Cano
 
Tienes toda la razón Pulso.
Me ha pasado 3 veces eso que dices que se queda "enganchado", y en efecto, como sueltes un poco el pedal, el muy cabron no suelta, sin embargo, si le mantienes o aceleras algo más, al llegar a 4000-4200 ya si que cambia.
Es un poco puñetero, pero es cogerle el tranquillo y sin problemas.

Saludos!!
 #94298  por zecinco
 
Efectivamente es así, en el C220 CDI cuando acelero bruscamente el cambio digamos que se pone en modo "SPORT" automaticamente alcanzando altas RPM pidiendo guerra, eso saliendo de primera, y cuando voy circulando por autovía en 5ª marcha de manera relajada, 2.300 vueltas y de repente le meto el pedal hasta el fondo :ico2: para hacer un adelantamiento rápido lo primero que hace es reducir una marcha para salir escopetao, lo dicho modo "SPORT" y supongo que en el C5 será igual, sabiendo como funciona no hay ningun problema, peeero si es cierto que es un poco lento comparado con el Golf con DSG que es una delicia rapidísimo me encanta.
La duda que tengo si será igual de lento que el C220 CDI, es que tengo dudas si pedir el C5 manual o con CAS.

Por cierto el título del post tiene mala leche, un poco sensacionalista diría yo, probablemente GOOGLE ya lo tendrá memorizado y si pones fallo HDi 160 aparecerá rapidamente.
 #94303  por Ahngel
 
zecinco escribió: Por cierto el título del post tiene mala leche, un poco sensacionalista diría yo, probablemente GOOGLE ya lo tendrá memorizado y si pones fallo HDi 160 aparecerá rapidamente.
Uy por favor no digas eso que te llaman Taliban :mrgreen:
Saludos
 #94305  por ivanhhoe
 
Y a todo esto, qué ha sido de pruebocoches, ya se ha desinflado o está súper liado probando más coches? :ico13:
 #94328  por Ludwig
 
ivanhhoe escribió:Y a todo esto, qué ha sido de pruebocoches, ya se ha desinflado o está súper liado probando más coches? :ico13:
Yo no quiero ser malo, pero hoy en día las marcas y los concesionarios saben que existe un cambio importantísimo de paradigma en el negocio de la venta de coches. El cambio viene de Internet y está poniendo los procesos clásicos de marketing patas arriba.

Hoy en día la información se consigue en la red, y la información es lo que dispara la decisión de compra. Si yo tengo un concesionario de otra marca o pertenezco al departamento de marketing de otra firma, y el Citroen C5 me está haciendo pupa en mis ventas, me es muy fácil meterme en foros y en redes sociales y decir que he tenido un fallo gordo que afecta en primerísima persona a la seguridad del vehículo. No es ético tal proceder, pero nuestro país no es precisamente un modelo de ética desde hace ya unos cuentos años.

Con esto no pretendo acusar a "pruebocoches" de nada, y por favor, que no se me malinterprete. Tan solo quiero exponer lo que hoy en día tenemos en nuestra sociedad.

Saludos.
 #94329  por zecinco
 
zecinco escribió:Efectivamente es así, en el C220 CDI cuando acelero bruscamente el cambio digamos que se pone en modo "SPORT" automaticamente alcanzando altas RPM pidiendo guerra, eso saliendo de primera, y cuando voy circulando por autovía en 5ª marcha de manera relajada, 2.300 vueltas y de repente le meto el pedal hasta el fondo :ico2: para hacer un adelantamiento rápido lo primero que hace es reducir una marcha para salir escopetao, lo dicho modo "SPORT" y supongo que en el C5 será igual, sabiendo como funciona no hay ningun problema, peeero si es cierto que es un poco lento comparado con el Golf con DSG que es una delicia rapidísimo me encanta.
La duda que tengo si será igual de lento que el C220 CDI, es que tengo dudas si pedir el C5 manual o con CAS.

Por cierto el título del post tiene mala leche, un poco sensacionalista diría yo, probablemente GOOGLE ya lo tendrá memorizado y si pones fallo HDi 160 aparecerá rapidamente.
Por si acaso y no queda claro me cito a mi mismo para aclarar que no hay ningun fallo por parte del CAS DEL C5 porque ya digo que el Mercedes Clase C, hace exactamento lo mismo, un saludo.