• DUDA EMBRAGUE

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #88228  por rambob
 
Pues yo creo que los del taller tienen razón, esta vez. El embrague no es para nada blando, es más bien durito en comparación con otros coches. Pero yo no lo he notado mucho porque mi otro coche, un C4, lo tiene aún más duro. Pero sí lo noto al coger otros coches, que se me hunde el pié con facilidad en el pedal de embrague. Creo que embrague anterior estaba mal y tanta suavidad no era normal, aunque el mío no estuviera tan blando como el tuyo. A mi me lo cambiaron la misma semana que me patinó por primera vez, si lo hubiera dejado más tiempo a lo mejor se terminaba poniendo como el tuyo. Disfruta del coche, que a los embragues se acostumbra uno rápido, siempre que no cambies de coche a menudo.
 #88384  por goreti2
 
Bueno amigos, primero de todo muchas gracias por vuestras aportaciones y comentarios.

Ayer estuve probando un par de C5 y el tacto del pedal es como el que yo tengo ahora. O sea que lo anormal era el tacto tan suave que había tenido hasta ahora (vaya, con lo bien que iba en circulación por ciudad jejeje :mrgreen: ). O sea que a acostumbrarse al nuevo tacto !!!

Saludas i gracias de nuevo a todos.

Goreti
 #88694  por soyuncanalla
 
goreti2 escribió:Ayer estuve probando un par de C5 y el tacto del pedal es como el que yo tengo ahora. O sea que lo anormal era el tacto tan suave que había tenido hasta ahora (vaya, con lo bien que iba en circulación por ciudad jejeje :mrgreen: ).
el mío en comparación con otros embragues está bastante durillo.

lo que sí he notado es entre 2.000 rpm y 2.500 rpm, un temblor un pelo desagrable si le exiges aceleración, en 4ª, 5ª y 6ª, pasadas las 2.500 rpm desaparece........no sé si tendrá algo que ver con el embrague o con será alguna vibración del motor, pero se nota en todo el coche.

slds.
 #88695  por rambob
 
soyuncanalla escribió:
goreti2 escribió:Ayer estuve probando un par de C5 y el tacto del pedal es como el que yo tengo ahora. O sea que lo anormal era el tacto tan suave que había tenido hasta ahora (vaya, con lo bien que iba en circulación por ciudad jejeje :mrgreen: ).
el mío en comparación con otros embragues está bastante durillo.

lo que sí he notado es entre 2.000 rpm y 2.500 rpm, un temblor un pelo desagrable si le exiges aceleración, en 4ª, 5ª y 6ª, pasadas las 2.500 rpm desaparece........no sé si tendrá algo que ver con el embrague o con será alguna vibración del motor, pero se nota en todo el coche.

slds.
A mi me pasa algo parecido pero es muy leve (solo lo noto yo conduciendo), y después de cambiar el embrague sigue igual, así que no será de eso. Me pasa cuando acelero pero sin pisar a fondo el acelerador, y desaparece justo a las 2500 rpm. Para mi que es la EGR, que cerrará a esas rpm si aceleras en plan moña. Si le doy zapatilla no lo hace.
 #88701  por soyuncanalla
 
rambob escribió: A mi me pasa algo parecido pero es muy leve (solo lo noto yo conduciendo), y después de cambiar el embrague sigue igual, así que no será de eso. Me pasa cuando acelero pero sin pisar a fondo el acelerador, y desaparece justo a las 2500 rpm. Para mi que es la EGR, que cerrará a esas rpm si aceleras en plan moña. Si le doy zapatilla no lo hace.
sí, más o menos es como comentas. :wink:
 #88783  por Pulso112
 
Estos coches no están pensados para ir en plan moña. Necesitan zapatilla. De todos modos ese temblor entre 2.000 y 2.500 rpm yo no lo noto.

El mío pese a no tener embrague, cuando lo llevo mucho rato callejeando o moñeando se vuelve áspero. Al ralentí vibra mas hasta que le pego un par de achuchones, entonces se vuelve como la seda.

Qué pena.

Vivaaa el consumooo!!!
 #91766  por luque
 
Uno más que se une al club de los embragues pochos. Ya me lo han cambiado y lo noto como más duro, y me atrevería a decir que tiene algo menos de recorrido. Añado también que me ha bajado el consumo instantaneo alrededor de un litro con el nuevo.
Por cierto Rambob, que hace tu chiquitín en el taller? El pomo queda guapísimo en directo.
 #91803  por abarth69
 
luque escribió:Uno más que se une al club de los embragues pochos. Ya me lo han cambiado y lo noto como más duro, y me atrevería a decir que tiene algo menos de recorrido. Añado también que me ha bajado el consumo instantaneo alrededor de un litro con el nuevo.
Por cierto Rambob, que hace tu chiquitín en el taller? El pomo queda guapísimo en directo.
Hola hispalis, problemas de patine o resalte?
 #91826  por luque
 
Era problema de patinado, al igual que otros compañeros.
Una sensación bastante rara cuando pasa la primera vez, que vas a adelantar, le pegas el pisotón y no acelera como siempre, hasta que no han pasado 5 segundos mas o menos, lo justo para no adelantar con seguridad.
 #91836  por rambob
 
luque escribió:Uno más que se une al club de los embragues pochos. Ya me lo han cambiado y lo noto como más duro, y me atrevería a decir que tiene algo menos de recorrido. Añado también que me ha bajado el consumo instantaneo alrededor de un litro con el nuevo.
Por cierto Rambob, que hace tu chiquitín en el taller? El pomo queda guapísimo en directo.
Hey paisano!!!!

Pues yo también vi tu coche, y lo confundí con el mío, jeje. Pues resulta que en la revisión de los 20.000 le vieron una junta que rezumaba aceite, y tenía cita ayer para cambiarla. Era una tontería pero tenían que desmontar muchas piezas para acceder a la junta, con lo que deje el coche allí todo el día.

Ya me dijo José María que fuiste por lo del embrague. Por lo visto todos los embragues de los motores 2.0 HDi 140 CV están defectuosos y solo entran en garantía hasta los 60.000 km. Lo que no se es desde cuando y hasta donde, es decir, a partir de que fecha vienen ya ccon el embrague nuevo que te montan al arreglarlo. Comentaré esto que me dijo el jefe de taller en la sección general, para que lo vea más gente. El mismo jefe de taller me lo recomendó, ya que al ser algo caro no van a hacer campaña.
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