Bueno, pues una cosita menos:
Ya tengo instalado el kit, y funciona muy bien, pa lo que ha costao, increilbe.
He tenido que sobredimensionar un poco los agujeros que venian de serie, pero bueno, con la broca que viene en el kit, es cosa de 1 minuto. Los sensores encajan, después de esto, perfectamente, como era de esperar.
Os dejo unas fotos, para los que os queráias animar.
Para tomar corriente "bajo llave" del plafón, en caso de poner la pantalla en el retrovisor, os encontraréis esto (el cable que sale por la derecha es la pantalla pinchada):
Un conector con cuatro cables: Dos marrones (positivo y positivo bajo llave) uno rojo (negativo) y otro de otro color que no recuerdo, que sirve, creo, para dar corriente al abrir las puertas (luz de cortesía). Llega otro conector con cables amarillos y verdes, que están conectados pero no se para que sirve, porque todo el servicio de luces, funciona, aparentemente sin necesidad de estar este conectado. Finalmente hay un conector que está sin enchufar a ningún sitio. Es al que llegan los cables trenzados. Supongo que será para un equipamiento que mi coche no trae (SX), y no se si tiene relación con la rejilla practicada en el plafón (algún sensor)...
La conexión que nos interesa es esta: Positivo (el rojo en mi kit) al marron que no está en el extremo, y negativo (en mi kit, el negro) al negativo. Diirectamente introduje los cables en los orificios de la clema. Al conectar ésta a su ubicación quedan perfectamente fijados. De todas maneras, conviene encintar, o embridar para que quede seguro, y además "limpio"
Aquí os dejo una foto de un apaño para que el adhesivo quede bien pegado, jeje. la pantalla está ligeramente desplazada a la derecha, para que al mover el retrovisor (por ejemplo en caso de deslumbramiento), el movimiento de éste no se vea limitado al pegar con el embellecedor de los sensores de luz y lluvia.
Respecto al resto, tal como se ha explicado aquí es más que suficiente. Una cosa, el cable de luz de marcha atrás, me ha costado, ya que el tapizado no sale entero, solo puedes maniobrar con lo poco que te de su flexibilidad. Y por otra parte, en el cable en cuestión, se leía fatal la numeración. "2200" pero no se si era "A" o "B"... El caso, es que era el rosa. No sé como lo habéis pinchado vosotros, porque es otro tema que también se las trae. Yo directamente he adaptado un terminal plano de estos de audio, creo que son, y lo he ido rompiendo, de forma que lo he dejado con la anchura justa para que entrara en la celda de la clema. El plastico cede un poco y el terminal del cable rosa, y el + de la centralita quedan perfectametne en contacto. Es que no se me ocurría otra manera, y no se me ocurriría de ninguna forma cortar el cable rosa... En fin... ahí queda.
Saludos a todos, y por supesto también, muchas gracias!!!
Ya tengo instalado el kit, y funciona muy bien, pa lo que ha costao, increilbe.
He tenido que sobredimensionar un poco los agujeros que venian de serie, pero bueno, con la broca que viene en el kit, es cosa de 1 minuto. Los sensores encajan, después de esto, perfectamente, como era de esperar.
Os dejo unas fotos, para los que os queráias animar.
Para tomar corriente "bajo llave" del plafón, en caso de poner la pantalla en el retrovisor, os encontraréis esto (el cable que sale por la derecha es la pantalla pinchada):
Un conector con cuatro cables: Dos marrones (positivo y positivo bajo llave) uno rojo (negativo) y otro de otro color que no recuerdo, que sirve, creo, para dar corriente al abrir las puertas (luz de cortesía). Llega otro conector con cables amarillos y verdes, que están conectados pero no se para que sirve, porque todo el servicio de luces, funciona, aparentemente sin necesidad de estar este conectado. Finalmente hay un conector que está sin enchufar a ningún sitio. Es al que llegan los cables trenzados. Supongo que será para un equipamiento que mi coche no trae (SX), y no se si tiene relación con la rejilla practicada en el plafón (algún sensor)...
La conexión que nos interesa es esta: Positivo (el rojo en mi kit) al marron que no está en el extremo, y negativo (en mi kit, el negro) al negativo. Diirectamente introduje los cables en los orificios de la clema. Al conectar ésta a su ubicación quedan perfectamente fijados. De todas maneras, conviene encintar, o embridar para que quede seguro, y además "limpio"
Aquí os dejo una foto de un apaño para que el adhesivo quede bien pegado, jeje. la pantalla está ligeramente desplazada a la derecha, para que al mover el retrovisor (por ejemplo en caso de deslumbramiento), el movimiento de éste no se vea limitado al pegar con el embellecedor de los sensores de luz y lluvia.
Respecto al resto, tal como se ha explicado aquí es más que suficiente. Una cosa, el cable de luz de marcha atrás, me ha costado, ya que el tapizado no sale entero, solo puedes maniobrar con lo poco que te de su flexibilidad. Y por otra parte, en el cable en cuestión, se leía fatal la numeración. "2200" pero no se si era "A" o "B"... El caso, es que era el rosa. No sé como lo habéis pinchado vosotros, porque es otro tema que también se las trae. Yo directamente he adaptado un terminal plano de estos de audio, creo que son, y lo he ido rompiendo, de forma que lo he dejado con la anchura justa para que entrara en la celda de la clema. El plastico cede un poco y el terminal del cable rosa, y el + de la centralita quedan perfectametne en contacto. Es que no se me ocurría otra manera, y no se me ocurriría de ninguna forma cortar el cable rosa... En fin... ahí queda.
Saludos a todos, y por supesto también, muchas gracias!!!
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Nor
Nor