• ¿SE PODRÍA COMPRAR EL C5 III EN FRANCIA?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #9033  por Esperanto777
 
Buenas:

Como ya saben algunos, soy un obsesionado del limpialunetas trasero (vivo en una zona que para evitar dar un rodeo con el coche, salgo siempre marcha atrás), y he pensado eso, que si me comprara el C5 III, ¿podría hacerlo en Francia, con su correspondiente limpialunetas trasero, y luego traerlo aquí?

Poder, estoy seguro que se puede, lo que no sé es si me "freirán" a impuestos o tasas.

(Doy por hecho que en los climas del Norte de Europa el C5 llevaría limpialunetas trasero).

Gracias.

 #9039  por Sabu
 
Fallo,

El C5 2008 NO MONTA LIMPIA LUNETAS EN NINGUN ACABADO....motivo: No es berlina, es sedan y de gama superior.

Saludos

Edito: ¿Y como se le pone un limpia a una luneta concava.?....es imposible XD

 #9049  por MALLUS
 
Hay sedanes que montan limpia lunetas traseras (creo que el Orión, en su tiempo, lo montaba).

Pero claro, si en el actual, que tiene portón, no lo han montado, menos en el otro.

¿ Cómo poner limpia lunetas a una luna cóncava ? No veo que problema hay, ya que el limpia es flexible.

 #9063  por Sabu
 
Un limpa flexible en el ángulo de la cóncava?....no....

No hay un limpia flexible para esa luna... Sería anti estético...el motor tendría que ser rarisimo, no tendría firmeza...enfin...no...en una luna cóncava no se pone un limpia...y menos en un sedan.

En coches antiguos si...ahora ya no.

 #9163  por Sabu
 
solo te digo esto:

Pillate una luneta concava.

Sacale el limpia a tu C5

Ponselo, y te darás cuenta que limpiaría irregularmente, ya que los limpias aunque sean flexibles su función es en plano, si no, patinan y limpian mal.

Al ser cóncava el soporte ya no va, y encimalimpiaría pinzada, ya que es redonda....y para limpiar en redondo tendría que ser semi circular....-...


Por otra parte, el brazo quedaría no solo anti estético, si no que quedaría descolocado y solo llamaría la atención por lo mal que queda....ya qye 1º, el limpia tendría la posición normal en el centro (único punto en el que la goma no se deformaría...sino tendrías que cambiar las gomas cada poco tiempo), 2ºen la posición del medio el brazo está pegado en recto, pero al girar..¿que pasa?.... Parte del limpia sigue limpiando la luneta, pero otra no....y el brazo ya no va pegado, sinó que va saliendo hacia afuera (no tiene donde hacer contacto al 100%), y encima de todo esto está que la luneta cóncava, aparte de por diseño se usa para mejorar aerodinamica, entonces habría un gran caudal de aire...por lo que el limpia, esté donde esté estaría moviendose, y como no, las piezas cogiendo olgura....

Enfin...que si, que si que se le puede poner....pero con todos eses contras.....mala limpieza, antiestético, poca funcionalidad...enfin...

 #9164  por Sabu
 
Aparte....los modelos que llevan luneta cóncava se limpian mejor que los rectos....solo con el aire el agua se va....

Y ni los modelos anteriores de Citroën la llevaban...

Imagen

Ahora fijaos bien, y daros cuenta de que no se puede...

Imagen

Imagen

Imagen

 #9212  por cukitin
 
a nuestro C5 se le puede poner, incluso el mando del parabrisas va preparado.

los impuestos de importacion de vehiculos han subido un 2% en enero de 2008 por el tema de joder la importacion, y salen por un pico, ahora bien, creo que si estas jubilado o tienes discapacidad una de dos , o no se paga o se paga muy poco.

el impuesto de un coche NUEVO puede rondar los 5.000 euros creo...Y luego todos los tramites, poner a tu nombre y demas que es otro pico