• Fallo en ayuda de estacionamiento

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #92344  por BLANES

Hoy al arrancar el coche y poner la marcha atrás se han puesto todas la rayitas de la ayuda al estacionamiento hasta el color rojo y el pitido correspondiente sin ni siquiera mover el coche, marcandome un obstáculo sobre la parte trasera cuando estaba totalmente libre de ellos. Al continuar con la marcha me ha salido el mensaje de error en la ayuda al estacionamiento y se ha encendido la luz de service. a partir de entonces ha dejado de funcionar la ayuda al estacionamiento, pues cuando me acercaba a algún obstáculo no se encencian los testigos. después de parar el coche limpiar los captores y vover a arrancarlo me ha vuelto a salir lo mismo y seguía sin funcionar, y al rato al intentar aparcar ha empezado a funcionar de forma correcta. Os ha pasado esto alguna vez? Lo debería llevar al taller que le echaran un vistazo?
 #92349  por julioarranz

Yo si que iria, puede que sea un simple cable o un conector, o si se ha estropeado algo que lo vean antes de que pueda llevar cualquier mínimo golpe el captor, por que como vean que tiene algún golpecillo no te lo cubrirá la garantía.

Un saludo Julio
 #92351  por Ahngel

Yo recuerdo un fallo de este tipo relacionado con el captor del pedal de freno, en ese caso a parte del error en la ayuda de estacionamiento también daba error en el ESP, la solucion era la sustitucion en garantía del captor que va en el pedal de freno por estar defectuoso, no se si será el mismo problema.
Saludos.
 #92352  por BLANES

Lo primero gracias por las contestaciones. Pues iré a ver que me dicen, además tengo que ir porque el otro día estuve haciendo la revisión de los 30000 y le nombré que se me estaba pelando el volante, lo vió y me dijo que tenía que consultarlo con el comercial pero que seguramente me lo pediría. Además le nombré que era algo bastante habitual al ver en el foro una publicación sobre este tema y que no están poniendo muchas pegas.