• diferencias entre tapicerias de cuero

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #92713  por Ludwig

ivanhhoe escribió:Gracias rambob, el mayor problema del cuero integral son precisamente las llantas de 19", al habla con un concesionario dicen que no pueden hacer nada, aunque yo les he ofrecido que según viene el coche le den el cambiazo a las ruedas con un exclusive normal de 18" y le regalen las de 19" a otro cliente de mi parte...

no quiero las 19" ni en pintura, y también hay discusion en casa con el color, que si mejor claro, etc... por eso estoy evaluando las diferencias entre ambos acabados.
Totalmente de acuerdo con el tema de las llantas de 19". En su día probé un C5 240 HDi con cuero integral y en mi opinión esas llantas arruinan la excelente comodidad del coche. Si además ponemos en la balanza el precio de los neumáticos la cosa queda clara.

Económicamente la opción de cuero normal la veo mucho mas racional y con el dinero ahorrado se le pone al coche techo abrible, que es lo único que echo de menos en el C6.

Respecto al color beige para el cuero, yo lo recomiendo totalmente. Lo tuve en mi anterior coche y es mucho menos sucio de lo que la gente cree. Cada año una esponja, un buen jabón, un poco de crema y estrenas asientos.

Volviendo al tema: El pack cuero normal lo veo un chollazo. El integral no.
 #92717  por luisgre

Yo que tengo el cuero integral estoy encantado con el. Para mi gusto es impresionante l acabado del coche con dicho cuero aunque el cuero claro también me gusta como queda y era mi primera idea. En cuanto a las llantas a mi las de 18 me gustan muchisimo pero las de 19 me vuelven loco, claro tienen la pega del cambio de ruedas que eso ya va en funcion de cada uno. Y la comodidad yo he ido en llanta 18 y en 19 que es la mia y no e notado diferencia de comodidad.
 #92723  por Nicholaus Lehner

rambob escribió:Curo claro!!!, ni se te ocurra!!! a no ser que cojas el coche tu solo y vayas siempre de punta en blanco, y no uses pantalones oscuros. Hasta con unos vaqueros los pones negros. No merece la pena, por muy bonitos que sean, que lo son.
Hola rambob, sobre lo del cuero claro y los vaqueros o pantalones oscuros ¿hablas por experiencia o generalizas?
No todo el cuero claro queda tintado con los vaqueros, depende de la calidad del mismo. Y estaría bien saber si el cuero de citroen es de los buenos o más bien normalito.
 #92748  por rambob

cason escribió:
rambob escribió:Curo claro!!!, ni se te ocurra!!! a no ser que cojas el coche tu solo y vayas siempre de punta en blanco, y no uses pantalones oscuros. Hasta con unos vaqueros los pones negros. No merece la pena, por muy bonitos que sean, que lo son.
Hola rambob, sobre lo del cuero claro y los vaqueros o pantalones oscuros ¿hablas por experiencia o generalizas?
No todo el cuero claro queda tintado con los vaqueros, depende de la calidad del mismo. Y estaría bien saber si el cuero de Citroën es de los buenos o más bien normalito.
Hablo por experiencia (audi A6 de mi padre), pero generalizo para todas las marcas. Solo tienes que fijarte en los coches que veas con cuero claro. La semana pasada precisamente vi un C5 en el taller del tiempo del mío y con cuero claro y ya se veía oscuro, sobre todo por las zonas de roce. El cuero claro se va poniendo oscuro, hagas lo que hagas. Salvo que seas muy cuidadoso y estes siempre limpiándolo y nutriéndolo, y cada x meses lo lleves a que te lo limpien con productos específicos. Que conste que me parece precioso, pero si usas el coche a diario o como herramienta de trabajo no lo recomiendo. A ver si alguien que lo tenga puede aportar su experiencia con el C5.
 #93274  por iRafa23

Hola a todos, ya me he presentado en la sección correspondiente pero para quien no la haya visto, soy Rafa, posible próximo cliente de un C5 2011 jej.

La verdad es que va muy por delante con respecto a otros modelos que había visto de la competencia y a mi padre y a mi nos encantó ayer que fuimos al concesionario a verlo. La verdad es que quedamos encantados con los acabados y con las ganas de probarlo jeje, así que hoy mismo he llamado para pedir una prueba de conducción.

Bueno un poco larga esta introducción pero necesaria yo creo :P, A lo que voy con el tema del cuero, es que en la página web de citroen, concretamente en el configurador, puse el coche que queríamos mi padre y yo: C5 Exclusive HDi 200cV 6AUT, negro perla, + Cuero integral Beige + TECHO SOLAR ABATIBLE, cerré la configuración y la imprimí pero viendo el presupuesto que nos hizo el del concesionario (sin techo porque no sabía que se le podía poner), en la ficha técnica y de equipamiento pone: Techo solar incompatible con pack cuero integral.. ¬¬ entonces me he quedado un poco perplejo al respecto con esta contradicción. Y no se qué creer, la verdad es que sería una gran pena ponerle al coche de todo y no poder ponerle el techo que sin duda es un detalle muy premium. Además lo veo un tanto ilógico siendo de serie en el Tourer con dicho pack :S. He leído también por aquí que no se puede, pero querría preguntarlo otra vez e ir haciéndome a la idea..

Bueno de todos modos en un par de días lo sabré con certeza cuando vayamos a probarlo! (me muero de ganas de probar esa suspensión tan famosa de citroen) oops: :ico2:
 #93286  por rambob

Menudo carraco os vais a piller, eh!!
Efectivamente, el cuero integral es incompatible con el techo solar, y es debido a que el tapizado del techo con cuero integral es de ante. No me preguntes porqué, pero es así. Si quieres techo solar tienes que irte al TOURER, con su techo panorámico.
 #93291  por ivanhhoe

Pide oferta a través del foro, no te vas a arrepentir. Incluso desconozco la zona donde vives, pero si es cerca de Madrid, no te pierdas automóviles Uceda, el precio que nos hacen por un modelo muy parecido es de escándalo, puedes preguntarle a Kini del foro.

Ojo a los packs, el pack cuero integral, solo es gris oscuro (o café o raíz añeja o como quieran llamarlo) no puede ser beige.

Si habéis configurado un beige, entonces será pack cuero navidrive y ese sí puede llevar el techo solar (que no panorámico, para eso el tourer como dice rambob)
Última edición por ivanhhoe el 25 Ene 2011, 12:47, editado 1 vez en total.
 #93292  por luisgre

Al llevar el techo de ante es mejor que no lleve techo solar puesto que el ante es muy delicao y encima en color claro a los 2 días de llevar el techo abierto se te llenaria de mierda y la tendrias bastante mal. A mi también me fastidio que no se pudiera poner pero entendi el mitivo que me parecio mas que lógico.
 #93298  por iRafa23

Oye MUCHISIMAS GRACIAS POR LA RESPUESTA Y SOBRE TODO POR EL TIEMPO! jajaj no esperaba que hubiera respuestas tan rápido.

Pues si, vivimos en Sevilla, pero bueno mi padre la verdad que tiene experiencia en esto de comprar coches jajaj y ten claro que le enviaremos un email a todos los concesionarios de España! jajajaj, es verdad, tenía entendido que en Madrid hacían buenas ofertas.

UNA PENA LO DEL CUERO INTEGRAL, gracias por comentarme que el cuero integral solo va en 2 colores :( y ninguno de ellos en beige, la verdad es que de esta manera no me molesta tanto lo del techo, porque así podré tener tanto cuero beige como techo jajaj sin tener dicho dilema!, aunque he de reconocer que se me hace la boca agua viendo las costuras de cuero que lleva el salpicadero!, la verdad es que citröen cada vez me sorprende más.

Ajam, claro ahora si entiendo lo del techo... la verdad que no me quiero imaginar el techo de ante completamente estropeado!

Bueno se me van aclarando dudas.. MUCHAS GRACIAS A TODOS! :KDD: :ico16:
 #93310  por Satellite

Lee bien, que el cuero integral solo viene en color marrón criollo...!