Pulso112 escribió:Ahngel escribió:Pulso112 escribió:Por cierto, ¿pasaran la ITV las bombillas LED?
Pues no lo se, pero como se pueden desactivar desde el menu confort, las desactivas antes de entrar y arreglao.
Saludos.
Claro. Pero de aquí a que tengamos que pasar la ITV es muy probable que ya sean obligatorias y si las desactivas, no la pasas.
Porsiaca, no voy a esperar a que se fundan y las guardare como oro en paño.
Ya no veo en tu firma los Km que llevas. ¿Cuántos son?
Que yo sepa en principio debes pasar la itv sin problemas ya que lo la normativa lo que controla es que esten a una distancia entre si especifica y también con respecto al suelo, con lo cual eso no es problema porque no hemos modificado el faro, ya venía así de fabrica, simplemente hemos sustituido la luz, con lo cual tampoco tenemos que homologar nada porque el faro es el de origen, vamos si alguien esta puesto en el tema yo creo que es así, sin ir mas lejos hace unos días Juanan paso la itv con sus bombillas led colocadas en la matricula trasera, yo creo esta luz tampoco tiene tanta importancia como pueden tener para la seguridad las de carretera, lo digo por el tema de montar unos xenon que no sean de serie y lo que ello conlleva, en realidad las diurnas no dejan de ser unas luces de posicion que se llevan encendidas de día y que deben ser independientes del resto, también he leído que son obligatorias en 2011 pero "para los coches que se fabriquen en este año".
también he encontrado esto en forocoches sobre la pregunta en una Itv y esta es la respuesta:
Las luces diurnas son legales siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
- Tienen que estar homologadas (Sello E en el cristal)
- jamás pueden estar en el propio faro del coche, ni dentro ni fuera.
- Tienen que estar montadas manteniendo las medidas de instalación
- Tienen que ser de luz blanca.
- Tienen que estar con el modulo que las apaga o atenua al encender las de posición del coche.
Yo creo que no va a haber problemas, lo que me parece muy curioso es el punto 2, "no pueden estar en el propio faro" supongo que se referiran a luces acopladas no de serie, porque si no Audi la lleva clara y nosotros también
El punto 4 me parece interesante como medida para cambiar las bombillas de color.
Por cierto Pulso, si ves bajo el baner de publicidad donde antes tenía puesto los kilometros pone esto:
Otra Info: show
Si haces click en "show" se ven los kilometros que llevo.
Saludos.