• ALCANCE Y ALTURA LUCES XENON

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #91835  por rambob

JavierPaez escribió:Hola amigos, al hilo del tema os ago una pregunta, sabeis los grados kelvin de las lamparas de xenon de nuestros C5 III?, no se si ha sido aquí o en otro lado, creo haber leído que tienen 4300ºk, la historia es que vengo de un xenon de 6000ºk (blanco puro), y la luz de mi pequeñín se me hace un poco amarilla.

Y otra, si me decido a buscar fuera de Citroën unas con los 6000ºk, como debería de buscarlas? tienen alguna numeración o codigo que las distinga y así pueda buscar directamente las que me sean compatibles?

Ya os adelanto las gracias, un saludo.
Ten en cuenta que la luz amarilla es mejor para condiciones de niebla y lluvia intensa, por eso supongo que en el C5 (y creo que en todos los xenon de serie) la luz no es blanco puro como las que tenías. ¿Recuerdas las antinieblas amarillas de los franceses? es con las que mejor se ve en niebla. Lo que no sé es porqué las quitaron.
 #91852  por Pulso112

julioarranz escribió: Los C5´s con suspensión metálica se diferencian del resto en que llevan un regulador manual de altura (alcance) de los faros, en el habitáculo donde indica la foto.
Los C5´s con Hydractiva no llevan el regulador de altura manual en el habitáculo, por que como la carrocería siempre vá nivelada por la hydractiva, no tenemos el problema de que suban y delumbren los faros al llevar mucho peso en la parte trasera.
Los únicos que llevan regulación automatica de altura de los faros, son los que equipan xenon.

Un saludo Julio
Esto lo suponía ya que en el Xsara lo lleva.

Esto es lo que sabía.

Lo que no sabía era esto, aunque debía haberlo supuesto ya que en el Laguna así era también.

birras:
 #92955  por Silverwing

:ico16: Hola a todos y en especial al compañero que nos ha informado de como regular la altura de los faros de Xenón. Yo tengo el coche desde el pasado Jueves, y ayer en nuestro primer viaje de rodaje por la noche, nos dimos cuenta de lo bajas que estaban las luces.

Hoy por la mañana he leído este post, y me he ido un momento al Parking y "Voila" ya están mas altos, ahora me toca ajustarlos en uso de noche, como es tan facil se hace en un periquete.

Mil gracias de nuevo,

saludos

Jordi
 #94417  por RLS

hola hoy he estado en el taller haber si se acordaban de mi coche y de paso le he comentado al comercial lo de la altura de las luces que las comprueben antes de darmelo y adivinais la respueta verdad, "el xenon se regula solo nunca he visto regular ninguno a mano ni creo que se pueda" menos mal a vosotros que si tenemos que fiarnos de los "expertos" nos podiamos dar por jodidos