• ¿ Que es el control del líquido de la suspensión?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #9152  por juanma
 
Hola.
Otro de los candidatos,( a ser mi nuevo coche usado ), me ha dicho que le han cambiado en la Citroen " el control del líquido de la suspensión "
¿ Que es esto exactamente y cual es su cometido ?
¿ Es un a reparación cara ? y ¿ a que kms suele fallar ?
Gracias.

 #9166  por Sabu
 
No cambiarían el líquido de suspensión?

Esque el control de líquido salvo que sea una alarmita....no se.. :(

 #9167  por Hidrorreumatico
 
El líquido LHM es muy parecido al líquido de frenos, y a éste se le puede comprobar con un aparato el "grado" o estado, con lo cual, como no sea eso, un simple control del líquido LHM

 #9168  por Sabu
 
Nuestros coches ya no lleval LHM.....

Llevan LDS y ya no se comparte con los frenos.

Saludos!

 #9175  por juanma
 
Sabu escribió:No cambiarían el líquido de suspensión?

Esque el control de líquido salvo que sea una alarmita....no se.. :(
Pués es posible que sea eso, a ver si hablo con él y se lo pregunto para salir de dudas.
Gracias.

 #9189  por Hidrorreumatico
 
Sabu escribió:Nuestros coches ya no lleval LHM.....

Llevan LDS y ya no se comparte con los frenos.

Saludos!
Que cosas...Como dicen, no te acostarás sin saber algo nuevo. De cualquier forma el LDS al ser un fluído digo yo que perderá cualidades con el tiempo y quizás requiera un control periódico ¿no?

 #9193  por MALLUS
 
A ver, diría que el depósito para suspensión, dirección y frenos es el mismo, aunque hay doble circuito, por lo que la avería de un lado no afecta a la del otro, como pasaba con los Xantia, BX, CX y cía.

Y sí, requiere de un control periódico y/o sustitución. Por cierto, nada de usar líquidos de marcas raras. En este caso, el recambio original es el más fiable.

 #9246  por Swhannibal
 
Como dice Kini, los depositos son separados, ahora los frenos van independientes de la dirección y la suspensión, anteriormente, dirección, frenos y suspensión, compartian el mismo deposito de LHM.

El LHM (líquido verde) y el LDS (líquido naranja) no son miscibles entre si, el primero es base mineral y el segundo sintetica.

Salu2

 #9321  por estrella_de_galicia
 
Para salir de dudas y que alguien me corrija esto por favor.

El cicuito hidraulico afecta a:

DS, CX, GS, BX ¿XM?, ¿SM?
:arrow: Dirección
:arrow: Embrague
:arrow: Frenos
:arrow: Suspensión

Xantia ¿XM?
:arrow: Dirección
:arrow: Frenos
:arrow: Suspensión

C5
:arrow: Suspensión