• COMO SABER SI LLEVO O NO FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #93155  por Lexi
 
Hola, mi padre tiene un CITROEN C5 2.0 HDi 138 Cv de 6 velocidades y el la gama COLLECTION, el tema es que en la documentación y manual no veo si este coche lleva o no FAP, yo creo que sí pero no lo se a ciencia cierta.
En la documentacion pone:
TIPO/VARIANTE/VERSIÓN: R(RHR(/RCRHRH
BASTIDOR VF7RCRHRH--------
MATRICULADO EN 2007


No se si con estos datos me lo podreis decir, el coche lo compramos de segunda mano hace 2 años, decir que no me a dado ningún problema y que el aceite y filtros se los hemos cambiado en casa.

Le ponemos TOTAL QUARZ 9000 5W 40 y se la cambio cada 10.000 km, y leyendo el foro os veo a todos con el INEO y es que quiero salir de la duda.
Decir que lleve o no FAP, a mi con este aceite no me consume nada de aceite entre cambio y cambio.

Muchas gracias a todos por leerlo, y decir que mi coche actual es un CITROEN BX TD (heredado de mi padre), que tiene 485.000km y que uso todos los días y no me a dado tampoco en sus 20 años ni un problema, solo cambio de aceites, filtros , distribución y esferas. (nunca he cambiado el LDS).

Un saludo
LEXI (VALLADOLID-ZAMORA)
 #93159  por ALR_Fuyu
 
De 2007 juraria que todos llevan FAP por la EURO4
 #93224  por julioarranz
 
Por favor cubre los datos de tu perfil...
Un saludo Julio
 #93350  por Nitirito
 
Hola,
estoy con ALR_Fuyu, la EURO4 entro en vigor en Enero del 2006.
Ya a finales del 2005 los motores 1.6 todos venian con el Fap, solo algunas motorizaciones 2.0- 138cv. venian sin el Fab .......una de ellas la mia.
Se puede saber si tiene Fap el coche ....levantas la suspensión al max. te tumbas debajo del coche, y en la mitad del coche te fijas si en la botella central del tubo de escape le salen unas pequeñas tuberias del tamaño de una pajita de los refrescos de los lados, si es así tienes Fap, te podría poner una foto de la botella pero en estos momentos no la tengo aqui, si eso mañana te la subo para que la veas.
un saludo
 #93447  por Lexi
 
1º Muchas gracias por contestar.
2º Mañana mismo relleno todos los datos de la firma.

Yo pensaba que por lo que pone en la documentación se podría saber.
En cuanto me vaya para Zamora, me tiro debajo del coche y lo veo.

Un saludo y gracias por vuestra atención. A ver si lo averiguo y compro el INEO, aunque ya tengo la lata comprada de 9000 5w40 (34,95€).
 #93532  por Nor
 
Tampoco pasa nada por que sigas con el quartz 9000, lo que si te digo, es que puedes aprovechar, en cualquier caso un poquito más el aceite. Si está para 30.000, digo yo que por lo menos hasta los 20.000 le puedes estirar, jeje (o si no, guardame el que te salga del carter, jejeje)