rambob escribió:
Ruido rosa? Me suena a anuncio de compresas - A qué huelen las nubes? como suena el color rosa?
No os lo toméis a mal los entendidos. Se agradecería una explicación para profanos.
off topic.
cómo nos lo vamos a tomar a mal, y menos de ti.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_rosa
yo el ruido rosa lo utilizo para calibrar mi sala de audio, con un portátil, micrófono y barrido de frecuencias te salen los picos y los valles más molestos y con un ecualizador paramétrico intentas igualar todas las frecuencias en el puto de escucha.....en el audio lo más importante es el binomio sala-cajas, siendo la sala lo principal, la amplificación no importa mucho y la fuente aún menos. Unos altavoces no suenan igual en mi casa que en la tuya, depende de la sala.
los receptores home cinema de cierto "nivel", traen de "serie" un sistema de calibración de sala y altavoces, el más común es el Audissey que utilizan Marantz, Denon, Yamaha, Nad...........Harman, Lexicon utilizan el Ez-set que es una pasada. En la marcas más puristas como Primare, Mark Levinsson y demás, les ha costado más el tema, pero al final ha tenido que ceder e implementar en sus apartos los ecualizadores paramétricos.
bien, si alguno utiliza estos receptores home cinema, sabrá que tiene que calibrar la distancia al punto de escucha y el tamaño de los altavoces.....si lo hace en automático, por el altavoz sale un sonido desagradable, parecido a cuando pierdes la senal en la radio....pues eso es "ruido rosa".
ale.
fin del Off topic.