• Libro taller C5 III 1.6

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #93840  por Ahngel

Hoy he recibido este librito de 172 paginas repleto de datos e información sobre el C5 III motor 1.6 HDi:
Imagen
Mucha información detallada con fotos y paso a paso para entre otras cosas cambiar pastillas de frenos, cambiar correa de distribucion, cambio del volante bimasa, cambio de embrague, cambio de inyectores, esquemas eléctricos, etc...
Imagen
Lo he comprado en esta web de libros que también tiene de modelos anteriores del C5 y parte de la gama Citroen:
https://www.centrolibro.es

Por cierto que también trata sobre algunos temas del motor 2.0 138cv y de la suspensión hydractiva.
Saludos.
 #93855  por virtual

Es muy interesante y parece una buena opción para conocer los entresijos del C5. También es curioso que lo denominen C5 II.

Me da la impresión de que vas a estar entretenido durante unas cuantas semanas leyendo el libro y sacándole todo el jugo.

Saludos.
 #93859  por mon_bcn

Muy guapo el libro, eso si, miedo me da Ahngel con el librito en las manos!!! El apartado de bricos se va a quedar pequeño cuando empiece a trastear y a tirar de imaginación!!!! :ico13: :ico13: :ico13:

Salu2!
 #93861  por galgo

también veo que esta este,supongo que lo habrás visto,esta mas encaminado a temas eléctricos

Imagen

¿que gastos de envío tiene?

saludos
 #93869  por Ahngel

galgo escribió:también veo que esta este,supongo que lo habrás visto,esta mas encaminado a temas eléctricos

Imagen

¿que gastos de envío tiene?

saludos
Son 5,95€ de gastos de envío, lo mandan por MRW, yo he pagado contrare embolso y son 2,95€ más, este es el desglose del pedido:
Subtotal: 27.04€
Envío a España peninsular (5.95 €/5 Kg): 5.95€
Contra Reembolso (+2.95 €): 2.95€
Total: 35.94€

Si he visto ese libro también, pero me interesaba mas el de mecánica ya que esquemas eléctricos los tengo casi todos al igual que el despiece de faros, plafones, etc... aunque quizas en un futuro a lo mejor lo compre.
Saludos.
 #93871  por JavierPaez

Ahngel tendrías el esquema de desmontaje del plafón delantero?, lo he sacado y ya no ajusta igual, por ver como van exactamente la patillas.

Un abrazo.
 #93890  por Ahngel

JavierPaez escribió:Ahngel tendrías el esquema de desmontaje del plafón delantero?, lo he sacado y ya no ajusta igual, por ver como van exactamente la patillas.

Un abrazo.
Eso mismo me paso a mi al sacarlo para cambiar la bombilla por una de led's, el tema esta en que las 2 grapas de metal se doblan y luego al ponerlo no se sujeta y vibra, no tengo fotos de las grapas pero es facil de recolocar, te lo explico con un dibujo:

Imagen
como ves en el punto A indica donde están las 2 grapas y donde debemos hacer palanca para sacar el plafon.

Imagen
esto es un dibujo como si viesemos el plafon de perfil, al tirar del plafon o hacer presión sobre las grapas estas se doblan perdiendo su posicion original, simplemente con dejarlas mas o menos en la posicion que te indico como correcta ya enganchan con fuerza y el plafon ni se mueve ni vibra.
Si tienes dudas ya sabes y no me refiero al dicho :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.
 #93971  por Pulso112

Este tema te va a quitar horas de sueño y de trabajo. Como empecemos a desguazar el coche, puede acabar como un consultorio.

goodpost:
 #94016  por Chemita

Es evidente que es una opción muy acertada, la compra de este libro. Saludos desde el sur del sur
 #94024  por Abelin

Hola a todos.
Estos libros son de ETAI IBERICA y también tienen de distintos modelos de Citroën y tienen su página de revistas técnicas de automóvil
Saludos