• Se cuela el aire exterior por el climatizador (SOLUCIONADO)

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #94058  por Pulso112
 
Hola Abelin. Estando parado al ralentí, con la posición normal o auto, “si que entra” cuando deja de entrar es en recirculación.

La posibilidad de que entre aire del compartimento del motor por alguna junta creo que la voy a descartar, ya son 6.000 Km con el problema y muchas regeneraciones del FAP. Digo yo que el olor habría entrado al habitáculo y en ningún momento ha sido así, por lo que precintar las rejillas puede quedar descartado.

Gracias.
Última edición por Pulso112 el 30 Ene 2011, 12:36, editado 1 vez en total.
 #94061  por Pulso112
 
:shock:
Vuelvo a hacer esta pregunta por si se ha perdido por ahí con tanto tocho;

Pregunta: ¿En la base de datos quedan registradas todas las incidencias, no?
Si voy a OTRO TALLER, supongo que no tendré que dar toda la explicación de la Falla otra vez.
Con mi chasis ¿continúan con la incidencia o comienza toooooodo el proceso de nuevo?

birras:
 #94077  por Abelin
 
¿ El compresor del aire no debería estar parado cuando se le pide aire caliente en el habitáculo ?
Si te entra estando parado y es aire frió,
Sera que la zona ( compartimento)que enfría el aire, no esta bien cerrado o tiene fuga ya que este debiera estar cerrado y conducido para realizar la mezcla.
Saludos
 #94082  por Pulso112
 
Una de tantas pruebas que he hecho ha sido apagar manualmente con la tecla el compresor. El aire salía caliente por los deflectores pero frio por donde está la maldita fuga. Creo, la paranoia me confunde ya.

Gracias otra vez y las que sean necesarias.

Pd, Mañana voy a ver si consigo el detector de corrientes de aire Flow Check que aporto Ivanhoe. Creo que debía haber empezado por ahí.

:shock:
 #94084  por Kini
 
Pulso112 escribió::shock:
Vuelvo a hacer esta pregunta por si se ha perdido por ahí con tanto tocho;

Pregunta: ¿En la base de datos quedan registradas todas las incidencias, no?
Si voy a OTRO TALLER, supongo que no tendré que dar toda la explicación de la Falla otra vez.
Con mi chasis ¿continúan con la incidencia o comienza toooooodo el proceso de nuevo?

birras:
Comenzarán todo el proceso. Eso seguro. Otra cosa es que vayan más directo al grano por las pistas que pudieras darle.
 #94085  por Pulso112
 
Kini escribió:Comenzarán todo el proceso. Eso seguro. Otra cosa es que vayan más directo al grano por las pistas que pudieras darle.
:shock:
Putada.

Por cierto Kini. ¿Citroën tiene esto o algo parecido? El mecánico no tiene ni idea pero a lo mejor resulta que sí.

Detector de corrientes de aire Flow Check

http://www.hellopro.es/DR_ER_SAFETY_HIS ... ciete.html
 #94093  por Ahngel
 
Otra pregunta que no me ha quedado muy clara, si no enciendes el climatizador y ni siquiera activas para que salga aire por los aireadores, vamos todo el sistema apagado, ¿circulando notas la entrada de aire frio por la zona de la pierna?
Saludos.
 #94105  por Pulso112
 
Ahngel escribió:... si no enciendes el climatizador y ni siquiera activas para que salga aire por los aireadores, vamos todo el sistema apagado, ¿circulando notas la entrada de aire frio por la zona de la pierna?
Saludos.
También. Pero al apagar el sistema, aunque lo hayas dejado en recirculación justo antes de apagar, vuelve a abrir los aireadores frontales y despista.

Vamos que también entraporlafugadeairedelmodulo ...

Mecagoenlaleche¿quiensehallevadolabarraespaciadoraquelomato?

Quitemos hierro. :wink:
 #94121  por ivanhhoe
 
Ánimo hombre, que yo creo que con esta info ya en el conce se pondrán las pilas. Juer, si son 4 mierdas de piezas y dos bujeros...

Por cierto, que nivel en el post ehhhhhh que nivel... esto es caza mayor! anotaos un tanto como un castillo.
 #94135  por Pulso112
 
Ahngel escribió:... si no enciendes el climatizador y ni siquiera activas para que salga aire por los aireadores, vamos todo el sistema apagado, ¿circulando notas la entrada de aire frio por la zona de la pierna?
Saludos.
:wink:
Una puntualización/rectificación:
Normalmente cuando apagas el climatizador totalmente, sigue entrando el aire del exterior por los deflectores al ser empujado hacia adentro por la corriente con el coche en marcha, esto sucede aunque lo hayas apagado estando en recirculación ya que el sistema es tonto y vuelve a abrir las escotillas centrales para que no te ahogues dentro.

La forma que he encontrado de que no entre ni gota de aire por ningún deflector, arriba, central, abajo es:
1 - Recirculación y “solo pulsado la tecla central de ambos lados” Solo sale el aire por el centro.
2 - Apagas el climatizador. (Sigue entrando aire por los centrales, ahora del exterior)
3 - Cierras “a mano” con la rueda los deflectores centrales, los 4. Ya no entra aire por ningún sitio, a no ser que bajes las ventanillas.

Y atención al dato: Es entonces cuando deja de colarse el aire. Con lo cual, si no hay flujo de aire por el climatizador, no se cuela el aire del exterior. En el momento abro con la rueda un deflector central, vuelve a colarse el aire por el misterioso lugar del climatizador.

Quedan descartadas juntas y tubos procedentes del vano motor o cualquier otro elemento que una el climatizador con el exterior. De hecho, en el paseo de esta tarde ha regenerado el FAP y no ha entrado el olor al interior.
Tiene que ser una pieza en el recorrido del aire por el interior del climatizador y la temperatura de dicho aire no depende de otra cosa más que de la temperatura del aire exterior.

Pata negra “Ivanhoe” pata negra. Ha aparecido un “Ahngel”
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