• [2000HDI 138cv] se para el coche

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #90800  por Xoan Anton
 
Buenas tardes a todos!
Os explico un problema que tengo en mi C5.
Desde hace unos meses cuando voy circulando se me para el motor.
Hasta hace una semana sacaba la llave esperaba un par de minutos y volvia a arrancar.
hace cosa de una semana se me para cada dos por tres y además la formula que utilizaba con la llave ya no da resultado. Esta semana pasada ya no arrancaba después del par de minutos de rigor.
A veces el ordenador de a bordo da un error. Unas veces el ESP, otras la ayuda al estacionamiento, otras el sistema antipolución...vamos surtido...
pero esto solo sucede en alguna ocasión, lo normal es que se pare y punto.
tenéis idea de que puede ser?
en el servicio oficial me dijeron sin ver el coche que podía ser de la batería?????
Gracias
Ah! el coche lo compré en abril de 2006, 138CV HDi
Última edición por Xoan Anton el 07 Ene 2011, 21:54, editado 1 vez en total.
 #90802  por paquillo
 
Primero creo que deberias pasarte por el post de presentaciones, para que todos podamos recibirte como merece un nuevo compañero. Saludos.
 #90822  por Xoan Anton
 
pues tienes razón, lo siento...creo que el nivel de ansiedad era demasiado elevado.
voy a hacerlo ahora mismo.
 #91352  por Nor
 
Pues si que podría ser la batería, que esté dando sus últimos coletazos. ¿la cambiaste alguna vez?
Saludos y bienvenido.

Edito: Lo de las luces, esp, y tal... es de lo más normal con la batería en las últimas, pero eso si, nunca había oido hablar de pararse el motor... Prueba con una batería nueva, si te pueden dejar, total, no pierdes nada.

Un saludo,
 #91404  por Xoan Anton
 
Pues la bateria la cambié hace un par de meses...
 #91421  por Nor
 
Vamos, que de la batería casi que no es ¿no?

Y en el conce te lo han conectado a la estación Lexia a ver que errores te da?

Yo estoy teniendo un problema con mi xantia, que se para... pero se enciende la luz de la diagnosis (todavía no lo he llevado a diagnosticar)

Saludos
 #94128  por sorcitroen c5 v6
 
Es posible que sean los contactos del bloque de la llave, que esten chispeados ( requemados ) y al calentarse
se dilaten y dejen de hacer contacto, alfin y al cabo ese bloque de contactos no dejan de ser conmutadores.