• Duda comandos de voz

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #94158  por Ludwig

Hoy creo que tengo el día preguntón :)

El sistema de reconocimiento de voz de Citroen es muy bueno, y logra mas de un 95% de reconocimientos correctos. Ahora bién, no encuentro la forma de hacer una llamada telefónica mediante voz. En el manual vienen estas instrucciones:

Pulsar el botón a la izquierda del mando de las luces y esperar pitido.
Decir "teléfono"
esperar siguiente pitido.
Decir "agenda"
esperar siguiente pitido.
Decir el texto pregrabado.

Aquí está el problema. Entiendo que el texto pregrabado puede ser "casa", "oficina", etc., pero, como se graban estos textos?
 #94183  por gre2

Hola Ludwig:

Lo de grabar los comandos de voz, creo que se debe hacer cuando editas la agenda de teléfonos (por lo que me explicaron al entregarme el coche). Además puedes editar las coordenadas del contacto o la dirección por si quieres que el navidrive te lleve hasta su casa. Te aclaro que aún no me he metido en estos berengenales, porque miedo me da !!! :ico13: :ico13: :ico13: , pero alguna vez que he trasteado con lo del ordenador de abordo si he visto esas opciones. Por lo visto no tiene nada que ver la agenda del teléfono que conectes vía blutus o vía tarjeta sim, sino que debes editar uno a uno cada contacto que quieras tener con comandos de voz u opción de navegar hasta su destino, y eso creo que debe de quedar grabado en el disco duro de a bordo.

En fin, como veo que hay un "quinto" mío que se atreve, a ver si me ánimo, saco tiempo y también me pongo manos a la obra, que ya está bien de que por vaguería o miedo a romper algo, no hagamos uso de esta tecnología.

Seguimos en contacto. birras:
 #94253  por Ludwig

gre2 escribió: Lo de grabar los comandos de voz, creo que se debe hacer cuando editas la agenda de teléfonos (por lo que me explicaron al entregarme el coche). Además puedes editar las coordenadas del contacto o la dirección por si quieres que el navidrive te lleve hasta su casa. Te aclaro que aún no me he metido en estos berengenales, porque miedo me da !!! :ico13: :ico13: :ico13: , pero alguna vez que he trasteado con lo del ordenador de abordo si he visto esas opciones. Por lo visto no tiene nada que ver la agenda del teléfono que conectes vía blutus o vía tarjeta sim, sino que debes editar uno a uno cada contacto que quieras tener con comandos de voz u opción de navegar hasta su destino, y eso creo que debe de quedar grabado en el disco duro de a bordo.

En fin, como veo que hay un "quinto" mío que se atreve, a ver si me ánimo, saco tiempo y también me pongo manos a la obra, que ya está bien de que por vaguería o miedo a romper algo, no hagamos uso de esta tecnología.

Seguimos en contacto. birras:
Hola Gre,

He estado buceando en el manual de instrucciones on-line (http://service.citroen.com/ddb/code/index_es_es.htm) y creo que he encontrado algo. El apartado del manual es: Audio / Telemática -> Navidrive -> Menús de las pantallas (pag. 7.36 del manual del C6)

Desde el menú general del Navidrive habría que hacer:

- Elegir "Menú Telemática"
- Elegir "Directorio"
- Elegir "Gestión de los contactos de la agenda"
- Elegir "Añadir contacto"

Y aquí se acaba todo lo que he podido encontrar en el manual. Si este fuese el camino el Navidrive debería preguntar si se desea añadir una etiqueta de voz o algo parecido. Si salgo esta tarde lo compruebo.

Hasta ahora lo que había hecho era tener en la agenda los contactos de la tarjeta SIM y tal vez por esto no encontrase la posibilidad. Por cierto, estoy completamente de acuerdo contigo de que muchas veces no exploramos las posibilidades tecnológicas del coche puesto que suele ocurrir que uno ya se contenta con lo que se descubre facilmente.

Ayer por ejemplo descubrí que cuando se le da la orden vocal "activar climatización" aparecen en la pantalla (yo la llevo siempre partida en dos ventanas) a la derecha los ajustes de la temperatura y del flujo de aire, mientras que a la izquierda aparece una brújula en tiempo real y la altura sobre el nivel del mar. Esto último creía que solo salía cuando le das un destino al navegador.

Pero no queda aquí la cosa, sino que cuando estas en este modo de visualización le das al botón de la palanca del limpia aparece sobreimpresionado durante unos segundos la información del ordenador de abordo (presión/temperatura, consumos, etc).

Que no se diga que los de nuestra quinta no trabajamos :)
 #94277  por Caracono

Aquí estamos otra vez.

A mí me funciona de lujo: simplemente aprietas un segundo el mando de las luces, dices "llamar", te reconocerá el comando, y dices el nombre pregrabado.

El bluetooth no me convencía mucho por lo que tengo instalada la tarjeta SIM en su ranura. En Orange le llaman ECO y te cuesta 3 euros al mes. Hice la primera llamada que aconsejan en el manual, pulsando el botón SOS, y rápidamente me contestaron y me confirmaron la localización del coche en ese momento, dándome de alta en el servicio. Me parece de ciencia ficción que, en caso de accidente, el coche llame él solito y dé la posición donde te encuentras. :shock:

Una vez la tarjetita en su ranurita me dediqué a grabar contactos uno a uno. Cuando lo has grabado, creo recordar que había como un rectángulo pequeño en la pantalla con un círculo rojo dentro. Lo seleccionas y se activa el reconocimiento vocal para que grabes lo que quieras. Una vez grabado te pide que lo repitas para verificarlo y... ¡voilá!

En cualquier caso siempre puedes decir "ayuda", y te muestra en pantalla todos los comandos que está dispuesto a reconocer en el punto en el que estés en ese momento. bravo:
 #94524  por gre2

Hola compañeros, perdonar la tardanza en contestar pero estoy de viaje y no he tenido posibilidad de conectar antes.

Veo que tenemos muchas más posibilidades de las que imaginamos, así que a ver si saco un rato y me leo el manual y voy mirando lo que comentaís (eso de "activar climatización" ...... me he quedao a cuadros !!!) :shock:

Un saludo y lo seguimos viendo. birras:
 #94542  por Ludwig

gre2 escribió:Hola compañeros, perdonar la tardanza en contestar pero estoy de viaje y no he tenido posibilidad de conectar antes.

Veo que tenemos muchas más posibilidades de las que imaginamos, así que a ver si saco un rato y me leo el manual y voy mirando lo que comentaís (eso de "activar climatización" ...... me he quedao a cuadros !!!) :shock:

Un saludo y lo seguimos viendo. birras:
El comando "activar" es el que mas controlo. Le das al botón de reconocimiento de voz. La conversación entonces es esta:

- Beep
- Activar
- Beep

Y ahora ya puedes decir:

Navegador
Ordenador de viaje
Climatización
teléfono
audio

y si lo reconoce bien (que prácticamente lo reconoce siempre) responde:
- beep, beep.

Lo de activar navegador lo uso bastante. En general lo que suelo llevar puesto es la pantalla con las temperaturas de agua y aceite y el diagrama de inflado de las cuatro ruedas. Si me suena un "pip" de aviso de cercanía de radar (solo los fijos, claro), entonces ya le digo lo de "activar navegador" para ver exactamente donde está el icono del radar en el mapa.

A ver si esta tarde pruebo de una vez lo de la agenda para estrenar dos nuevas órdendes:

- llamar a "texto pregrabado"
- guiar a "texto pregrabado"

La verdad es que se disfrutan mucho estos gadgets :)
 #94645  por Ludwig

Efectivamente, ya lo he probado. Se va a telemática y esas cosas (justo los pasos mencionados anteriormente), se da de alta una entrada con datos de tlf. y posicionamiento (ciudad, calle y número) y ya está. A partir de entonces ya se pueden usar los mandos "llamar a" y "guiar a" con casi el 100% de aciertos en el reconocimiento vocal :ico17:
 #95913  por gre2

El comando "activar" es el que mas controlo. Le das al botón de reconocimiento de voz. La conversación entonces es esta:

- Beep
- Activar
- Beep

Y ahora ya puedes decir:

Navegador
Ordenador de viaje
Climatización
teléfono
audio

y si lo reconoce bien (que prácticamente lo reconoce siempre) responde:
- beep, beep.

Lo de activar navegador lo uso bastante. En general lo que suelo llevar puesto es la pantalla con las temperaturas de agua y aceite y el diagrama de inflado de las cuatro ruedas. Si me suena un "pip" de aviso de cercanía de radar (solo los fijos, claro), entonces ya le digo lo de "activar navegador" para ver exactamente donde está el icono del radar en el mapa.

A ver si esta tarde pruebo de una vez lo de la agenda para estrenar dos nuevas órdendes:

- llamar a "texto pregrabado"
- guiar a "texto pregrabado"

La verdad es que se disfrutan mucho estos gadgets :)[/quote]

:shock: :shock: :shock: Buenas de nuevo:

amo a vé, el otro día viniendo de viaje con la señora, hice la prueba como lo explicas arriba, todo ello tras explicarle las bondades de tanta tecnología y que algún compañero del foro había probado y explicado el tema de la domótica por voz y bla bla bla....., así que aprieto el botoncito, bep, digo "activar"............. y va y me salta la voz del más allá con que si a donde quiero ir y que las opciones son bla bla bla....... :shock: consecuencia: la señora partiéndose la caja a reir y yo con cara de circunstancias..... :ico13: :ico13: :ico13:

Lo peor de todo es que lo volví a intentar 3 ó 4 veces más, con otros comandos de voz, hablando más despacio, más deprisa, mandando callar a la señora por si las carcajadas fueran el motivo de tan atroz desentendimiento entre la máquina y el que suscribe.... :ico13: :ico13: :ico13: , en fin un desastre, la señora aún con agujetas en la zona del esternón y yo lavándome la boca de la cantidad de improperios que le dije a la susodicha anónima que eso si, la pobre no perdió la compostura en ningún momento. :ico13: :ico13: :ico13:

Funcionar no me ha funcionado todavía, pero lo bien que lo pasamos fue de escándalo.... :mrgreen:

Espero retomarlo con más calma o esperar a que podamos coincidir en una KDD, y verlo de primera mano con vosotros.

Beep: saludos Beep: y abrazos

birras:
 #96360  por Ludwig

Hola Gre,

He estado mirando el manual del C5 on-line y ya está claro lo que pasa: los comandos de voz del C6 y del C5 no tienen NADA que ver, cada uno utiliza diferentes verbos y nombres. Ya me extrañaba a mi que no te reconociese los comandos, ya que los sistemas que monta Citroen en este apartado son de fábula.

Te recomiendo que leas la parte correspondiente del manual con tranquilidad. Además, práctica en solitario hasta el dominio total. Después, un día, como el que no quiere la cosa, haz una demostración a la parienta. Que se entere de lo que vale un peine :ico17:
 #143455  por exiliado

A mi media naranja le parecia bien esto de la tegnikologia tan puntera, pero vamos, lo justito, nada de tirar cohetes, así que le cambie la configuracion vocal a masculino. Mano de santo compañeros; cuando el maromo ese le dijo que la llevaba a casa, tan meloso el, a medio camino entre un mayordomo sajon y un gigolo romano, cayo rendida ante los encantos del C6.