Dos cosas:
1) La bonificación del seguro no se ve afectada por un parte de lunas, al menos en las compañías que yo conozco.
2) Una raja de ese tamaño no se puede reparar. Toca cambiar el cristal, lo cual te harán en unas tres o cuatro horas.
Llama a tu compañía y ellos te dirán lo que hay que hacer. En mi caso, Zurich tiene un servicio de lunas bastante competente. Llamé a la compañía, di parte por teléfono, y ellos mismos se pusieron en contacto con un taller concertado (CARGLASS). El taller me llamó, fijamos la fecha de la reparación, y todo listo. Mi único problema fue que pidieron la luna equivocada, porque el Exclusive con Pack Navi-Drive-Hifi lleva unas lunas dobles que insonorizan más el vehículo, y habían traído una luna simple. Pero vamos, al día siguiente tenía la luna correcta allí, y en una hora (ventanilla conductor) todo solventado y sin pagar un céntimo.
Edito: NO ES CONVENIENTE ANDAR CON LA LUNA RAJADA. La integridad del habitáculo depende de un parabrisas en condiciones.
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.