• Ayuda para poner conector audio de aux a rneg

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #89381  por RUISU
 
Hola a todos,
Tengo varias dudas para un pekeño cutre brico que tengo en mente y a ver si me podeis ayudar, no se si este seria el post correcto, sino es así, mil disculpas y si podeis decirme en donde seria estaria agradecido. Al grano, como estoy cansado de hacer estiramientos hasta la guantera para encender la psp cada vez que kiero oir musica, se me ocurrio instalar una toma de jack por ejemplo, en el cajon que hay debajo de mi rneg y poner un mp3, así lo tendria mas a mano pa encender y apagar y cambiar de cancion. La cosa seria hacer un agujero en dicho cajon una vez sacada la radio para sacar el jack por ahí o poner una toma hembra en uno de los botones libres al lado de la radio enganchada internamente a la radio,aun toy por decidirlo. Me gustaria saber que opinais de la idea sobre las dos opciones o si tenéis ideas mejores claro esta jejeje y si las conexiones de la radio por detrás lleva rca directamente porque me facilitaria bastante las cosas.
Gracias de antemano
 #91909  por RUISU
 
Bueno, pos no se si alguien hizo algo parecido ya, pero se admiten sugerencias, ya tengo unos robacorrientes para puentear los cables que van a la entrada de aux. justo por detrás de la radio ya que no tiene rca y la toma de jack. Por fin después de mucho buscar encontré los pins correspondientes a la toma de aux ahora solo me queda sacar la radio preparar los cables e instalar la toma
 #91915  por rambob
 
Pues creo que alguien hizo algo parecido, y llevó los cables a guanterita sin tapa que hay debajo de la radio. Si encuentro el hilo te lo pongo.
 #91964  por RUISU
 
gracias rambob, me seria de mucha utilidad, la verdad es que estuve buscando por todo el foro y no lo encontré así que pensé que igual nadie lo había hecho, supongo que no lo buscaria bien oops:
 #91992  por rambob
 
Está este, donde se instala la toma usb en la guantera.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=4283

Quizás te ayude.
 #92254  por RUISU
 
muchas gracias, a este ya le había hechado el ojo jejeje, pa hacerme un poco una idea si que me vale, tengo un par de dudas mas, a ver si alguien lo sabe, si desconecto la radio le ocurre algo? es decir se descodifica o algo que me obligue a pasar por el concesionario?, si pierde los ajustes no es algo que me preocupe demasiado, y la ultima cosa, como se saca la guanterita de debajo de la radio? se que la que lleva tapa sale a presión pero la mia no la lleva y tire un poco pero tengo de miedo de romperla, muchas gracias.
 #92256  por Ahngel
 
RUISU escribió:muchas gracias, a este ya le había hechado el ojo jejeje, pa hacerme un poco una idea si que me vale, tengo un par de dudas mas, a ver si alguien lo sabe, si desconecto la radio le ocurre algo? es decir se descodifica o algo que me obligue a pasar por el concesionario?, si pierde los ajustes no es algo que me preocupe demasiado, y la ultima cosa, como se saca la guanterita de debajo de la radio? se que la que lleva tapa sale a presión pero la mia no la lleva y tire un poco pero tengo de miedo de romperla, muchas gracias.
Yo desmonte mi radio para instalar el usb-box en el reposabrazos central y ningun problema de descodificado ni nada, respecto a la tapita seguramente salga también a presión, lo que pasa es que esta va encajada muy dura, yo también desmonte la mia que lleva la tapita y va a presión.
Saludos.
 #92301  por RUISU
 
Hoy se me encendio la bombilla :idea: , me explico, por ejemplo mi consola psp lleva un conector que cuando enchufo los cascos me permite pasar las canciones regular volumen y otras funciones sin ser en la propia consola mediante unos controles que están en los cables de los cascos. ahí va la ida de olla...se podría conectar eso a la rneg de manera que funcionasen los botones del voalnte cm ls de ls cascos?, es decir mediante los pines de detrás de la radio que controlan el usb box o el cargador de cds conectarlos al conector que controla la psp?no se si entendeis la idea. Si se puediese seria la monda , no me apareceria el titulo de las canciones pero me compensaria la verdad, a ver si alguien puede saberlo, muxas gracias

PD: el funcionamiento de la psp ya lo se, solo me faltaria el de rneg como se comunica con el usb box o cargador cd´s
 #94457  por RUISU
 
Bueno al final he optado por conectar mediante rca, me he comprado un ipod (una cucada, el nano 6g) y aunque he visto que existen adaptadores para conectarlos( creo, no toy seguro si valen, son estos por si alguien le interesa http://www.connects2.co.uk/c2search.asp ... &modID=571) y como no se donde encontrarlos ni precio pos queda por rca, sabe alguien si puedo llevar el cable desde la guantera al hueco que hay entre la consola central justo donde termina el clima y el panel donde esta la pantalla del navegador sin hacer mucho estropicio? o Como se desmonta la guantera? así lo podría poner justo debajo de la pantalla del navegador, sino pos optare por desmontar la radio y puentear los cables y sacarlos por el cenicero que es otra opcion ya que no fumo utilizarlo para algo, que opcion os parece mejor y que da menos trabajo? Prometo poner las fotos (cuando aprenda a subirlas jejeje) en cuanto me ponga con la "ñapa" por si le sirve a alguien. Muchas gracias