• consumo de 1/2 litro aceite en 20.000 Km

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94578  por Mirage
 
Tras los primeros 20.000 Km, he tenido que rellenar un poquito el nivel que ya me saltaba la alerta de "nivel incorrecto de aceite" cada vez que arrancaba. Al principio sólo salía el mensaje si lo dejaba en una cuesta muy pronunciada.

Al final, me he pasado a una tienda de mecánica rápida de cuyo nombre no quiero acordarme, a por un litro de oro puro. 19,01.

Medio litro que se ha bebido en 7 meses, ¿No esta mal verdad? (2.0 HDi 140)

Saludos a todos,
 #94582  por rambob
 
Pues no sé. A mi no me consumió casi nada en los primeros 20.000 kms y nunca me salió el aviso de nivel bajo, y ya le he hecho el cambio. Es posible que cuando te lo entregaron estuviera un poco bajo de nivel, aunque dentro de los límites. Aunque en casi todos los coches he tenido que rellenar algo antes de la primera revisión, pero en el C5 no.
 #94584  por Mirage
 
rambob escribió:Pues no sé. A mi no me consumió casi nada en los primeros 20.000 kms y nunca me salió el aviso de nivel bajo, y ya le he hecho el cambio. Es posible que cuando te lo entregaron estuviera un poco bajo de nivel, aunque dentro de los límites. Aunque en casi todos los coches he tenido que rellenar algo antes de la primera revisión, pero en el C5 no.
Yo es que no tengo experiencia con HDi, ya que mis dos coches anteriores eran de gasofa. El último que tuve el maravilloso Xsara 2.0 167 CV no consumía nada de aceite y mira que corría ese coche.

En fin, lo mantendremos en observación :ico2:
 #94586  por soyuncanalla
 
rambob escribió:Pues no sé. A mi no me consumió casi nada en los primeros 20.000 kms y nunca me salió el aviso de nivel bajo
porque tú no lo pasas de 1.800 vueltas rpm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , así es imposible que gaste aceite. :ico17: :wink:
 #94596  por mola mi bi3
 
hola,si en los primeros 20000 te gasta eso,vas a tener un buen motor goodpost: offtopic:
 #94598  por Mirage
 
mola mi bi3 escribió:hola,si en los primeros 20000 te gasta eso,vas a tener un buen motor goodpost: offtopic:
Espero que así sea! El Xsara de gasofa le hice casi 200.000 Km y lo que petó fue la caja de cambios, pero de motor perfect.

Chao,
 #94604  por mola mi bi3
 
Yo siempre e tenido diesel.El ultimo un cordoba tdi de 110cv.con chip con 300000km,sin ningun problema,el primero que lo provo,cuando lo vendi se lo quedo.Te aconsejo buen aceite y algún aditivo como slys 50,y te aseguro que te aburres de motor.también no aceleres fuerte ni pases de 2000rpm asta su temperatura octima y deja que engrase el turbo :KDD:
 #94653  por Chemita
 
Aunque este tema se podría extender y ver las posibles ideas de cada uno, yo a la antigua, todo motor hay que rodarlo y en este periodo, es donde la dureza del motor y el desgaste puede sufrir por un mal uso. No quita que el motor deba o no deba gastar aceite. Algunos más que otros, pero este argumento si puede alterar el consumo de aceite. Cuanto más kms, si todo ha ido bien, deberias gastar cada vez menos.Y no quiero decir que lo maltrates ni mucho menos, solo es un comentario.

De igual forma, el tipo de conducción, mucha ciudad, marchas cortas, aceleraciones ...., sin contar evidentemente y aquí puede ser un factor, que cuando te pusieron los niveles al día en la primera revisión, ya fueran justitos. (Yo en la primera revisión de los 1000/1200 kms, les pedi que me cambiasen el aceite).

También despediendo del tipo de aceite, (si no es original, su densidad, su viscosidad, ...., SAE, ... y demás) interfiere mucho en el consumo. Saludos desde el sur del sur.
 #94682  por rambob
 
soyuncanalla escribió:
rambob escribió:Pues no sé. A mi no me consumió casi nada en los primeros 20.000 kms y nunca me salió el aviso de nivel bajo
porque tú no lo pasas de 1.800 vueltas rpm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , así es imposible que gaste aceite. :ico17: :wink:
¿Cómo que no? Que yo no soy de los que ostenta los récords de consumo, como Julio Arranz alias Ecoman, :ico13: :ico13: . No en serio, me parece normal que gaste un poco de aceite entre cambio y cambio, y más en los primeros 20.000 km. En mi C4, hasta los 60.000 ó 80.000 me estuvo pidiendo 1/2l de aceite siempre a los 13.000 km después de cada revisión.Ahora, con 125.000kms ya no me los pide. Lo que me sorprendió mucho fue que el C5 no me pidiera, y más siendo los primeros 20.000 noentender:
 #94860  por Pulso112
 
Yo haciendo el rodaje como se recomienda en el foro a los 15.000 Km le añadí 1/4 y ya hasta los 20.000 Km.
Desde entonces hasta hoy con 37.000 Km creo que puede aguantar a la de los 40.000 Km sin añadirle un rombo que ha bajado en la cata, calculo que es 1/5 ... Lo que viene a ser una caña pequeña y a poder ser de barril.

birras: