Bueno, faltan las pruebas dinámicas en carretera, pero por las explicaciones, investigaciones y funcionamiento en parado, creo que la H3+ es claramente superior a la Four-C de Volvo.
La principal diferencia por ahora la encuentro en que la H3+ controla altura + dureza ambos dinámicamente y en las 4 ruedas. Pones un peso gordo atrás y el coche se nivela, y luego en marcha se supone que el coche va igual de bien y no notas que la suspensión de atrás vaya como una piedra, no?
La FourC no controla la altura, sólo la dureza. Es cierto que cuando pones una carga fuerte atrás, trata de compensar ese peso endureciendo la suspensión trasera, y se hunde menos, pero se hunde e imagino que dinámicamente se notará que el coche trata de compensar aumentando la dureza.
Curiosamente la Nivomat de Sach de toda la vida es incompatible con la FourC, y esa sí que regula la altura de forma dinámica perfectamente y sin perjudicar el confort atrás, pero es sólo atrás y no se regula la dureza para adaptarse al terreno como la H3+.
Vamos, que en Volvo hay que escoger... suspensión adaptable o control de altura dinámico atrás. Parece una tontería, pero en un familiar y con un perro (por llamarlo de alguna forma) de 50kg atrás no es ninguna broma...
Un tanto a favor para la H3+
La principal diferencia por ahora la encuentro en que la H3+ controla altura + dureza ambos dinámicamente y en las 4 ruedas. Pones un peso gordo atrás y el coche se nivela, y luego en marcha se supone que el coche va igual de bien y no notas que la suspensión de atrás vaya como una piedra, no?
La FourC no controla la altura, sólo la dureza. Es cierto que cuando pones una carga fuerte atrás, trata de compensar ese peso endureciendo la suspensión trasera, y se hunde menos, pero se hunde e imagino que dinámicamente se notará que el coche trata de compensar aumentando la dureza.
Curiosamente la Nivomat de Sach de toda la vida es incompatible con la FourC, y esa sí que regula la altura de forma dinámica perfectamente y sin perjudicar el confort atrás, pero es sólo atrás y no se regula la dureza para adaptarse al terreno como la H3+.
Vamos, que en Volvo hay que escoger... suspensión adaptable o control de altura dinámico atrás. Parece una tontería, pero en un familiar y con un perro (por llamarlo de alguna forma) de 50kg atrás no es ninguna broma...
Un tanto a favor para la H3+