ivanhhoe escribió:Paco Jones escribió:
Yo tuve un BMW 320 d, que dió toda la guerra que quiso y una de la veces que pasó por el taller y le cambiaron un inyector, cuando me lo dieron, yo todo cabreado comenté al jefe de taller.
No sería el 20d de 150cv, verdad? Este motor tuvo muchísimos problemas de inyectores, en BMW cambiaban los que fallaban en garantía aunque los 4 fuesen de la misma partida, y si alguno aguantaba un poco más y petaba unos meses después de la garantía te pasaban la receta, que era una salvajada. Conozco varios casos y me consta que hubo problemas de reclamaciones incluso por vía judicial y a aquellos que llegaron hasta el final les pagaron también los inyectores que cascaron fuera de garantía por considerarse que eran partidas completas y que el fabricante debió de cambiar todos al cascar el primero dada "la pretendida alta calidad y satisfacción supuestas al producto."
Imagino que los que petaron el primero después de la garantía, ahí ya nada que rascar de ninguna manera.
Si señor, era el 320 d de 150 cv, pero no solo le pasó lo del inyector, también se le movío una corona de la distribución y ni cortos ni perezosos, como no sincronizaban los sensores del cigueñal y del arbol de levas, los cambiaron, posteriormente se dieron cuenta que la avería no era esa y se decidieron a levantarle la culata y por fin vieron que era la distribución.
En la factura, lógicamente me cobraron los sensores que no estaban averiados y su correspondiente mano de obra, pero también me cobraron 2 filtros de gasoil, que cuando reclame me decian que es que este coche llevaba 2 y también el termostato que se les rompio al desmontarlo, al final conseguí que me abonaran termostato y un filtro de gasoil y te aseguro que hice reclamaciones hasta BMW alemania.
A un compañero con el mismo coche, tuvo una avería de un segmento en un cilindro y en BMW solo le sabian decir que tenian que cambiar el motor entero (11.000 €),
A otro compañero se le fueron 2 turbos, uno detrás de otro.
En definitiva, que problemas con los inyectores, no, problemas con la mecánica de ese motor en general.
Mucha fama pero luego una ful. Eso si, el coche, cuando andaba lo hacía de maravilla.
Creo que además el mayor problema de BMW es de poca profesionalidad en los SO.
En definitiva, que volví a PSA que es lo que siempre he tenido y no me han dado demasiada guerra.
Saludos.
Paco.