• (C5 2.0HDI 110) DESGASTE RUEDA TRASERA DERECHA

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #91123  por Pedro Perez
 
Hola a todos y FELIZ AÑO NUEVO.

Quisiera saber si a alguno le ha pasado esto.

Cambie los neumáticos traseros hara como dos meses, y también me decidi hacerle el paralelo, dado que, notaba que la rueda trasera derecha, la que esta el la parte del deposito de combustible, tendia a desgastarse por su lado exterior. La semana pasada, me di cuenta de que se estaba degradando nuevamente este neumático. Lo lleve de nuevo al taller a que me confirmaran que estaba bien hecho el paralelo. según su maquina era correcto. Lo lleve a otro taller para comprobarlo y me dicen que no es necesario modificar nada, dado que, esta en su correcta medida y angulo.
La verdad que no me han dado soluciones a este problema, por lo que, si alguno le ha pasado, le rogaria me lo indicara y que me dijera cual fue la solucion.

saludos para todos, y ánimo, que el 2011 va ha ser nuestro año
 #91388  por toyo
 
Yo tengo ese problema com las 2 traseras, se me desgastan por el exterior y no logro averiguar porqué. Por cierto el paralelo casi estaría seguro que no se puede hacer en el eje trasero, ¿ no te referirás al equilibrado?.
Saludos
 #91444  por Nor
 
De esto se ha hablado más veces, si que tiende a gastar un pelín más por el lado externo de ambas ruedas traseras. Yo diría que el mío gasta igual en las dos, pero los neumáticos aguantan bien hasta el final y bastantes km, por lo que dejé de preocuparme hace mucho tiempo.

En el eje trasero no hay nada para "hacer el paralelo", por lo que o bien te han engañado, o se han engañado a sí mismos, jejej.

En otros coches, sin ir más lejos, el serie 3 que tenemos en casa, si que es regulable en ambos ejes, y cuando se va el paralelo se nota muchísimo atrás, tanto que la última vez, hace un par de meses sin venir a cuento, se reventó una rueda: por fuera los neumáticos estaban nuevos, y por dentro se vimos que estaban las alambres al aire... como para fiarse...

Si te gasta mucho mas de un lado que de otro habría que pensar en rodamientos o incluso diría sin estar muy seguro que en esferas, pero imagino que te pasará como a todos. ¿cuanto te duraron los anteriores neumáticos?

Saludos
 #91576  por Pedro Perez
 
Muchas gracias por vuestras respuestas

Las anteriores gomas me duraron 75.000 Km, muchos?, son las ruedas traseras y no suelo llevar mucho peso en el auto, por lo que lo veo normal, tan normal que estaban cristalizadas y parecian nuevas. Un día que pinche, lo lleve al taller y me explicaron lo de la cristalizacion del neumático. Le dio con un martillo y no veais que agujero le hizo en la banda de rodadura.

Bueno, a lo que vamos, posiblemente me han tomado el pelo con lo del paralelo, ya lo arreglare con el pintillas del taller.

Por lo que comentais, voy a comprobar lo de los radamientos y el tema de la esfera, luego os cuento.

Lo dicho, gracias por responder. Saludos
 #91643  por Nor
 
Pero las que se te han gastado más por fuera son las que te han durado 75.000km??
 #92174  por Pedro Perez
 
Que va,
Son las nuevas. Le han mirado lo de los rodamientos y las suspensión y esta correcto, creo que voy a enviar una carta a michelin para saber si es que hay alguna partida de ruedas defectuosa.

Saludos y si alguien tiene alguna info adicional, por favor, ponerla
 #93638  por citro
 
a mi hace años me pasó eso. Una rueda se gastó por completo y la otra estaba a medio uso. Me dijeron que podia ser la rueda que tuviese algún defecto, y debió de ser eso xq no me volvió a pasar.



A los que os gasta el eje trasero las ruedas por fuera es "medio normal" es por el puente y las caidas y poca solución tiene ya que esta diseñado para eso. Yo lo que hago cada 5000kms las cambio de sitio y alargo bastante la duración.
 #93810  por Nor
 
citro escribió:a mi hace años me pasó eso. Una rueda se gastó por completo y la otra estaba a medio uso. Me dijeron que podia ser la rueda que tuviese algún defecto, y debió de ser eso xq no me volvió a pasar.



A los que os gasta el eje trasero las ruedas por fuera es "medio normal" es por el puente y las caidas y poca solución tiene ya que esta diseñado para eso. Yo lo que hago cada 5000kms las cambio de sitio y alargo bastante la duración.
Hola citro

Pero ¿que haces? ¿las cruzas con las del eje delantero?

Saludos
 #94190  por citro
 
Nor escribió:
citro escribió:a mi hace años me pasó eso. Una rueda se gastó por completo y la otra estaba a medio uso. Me dijeron que podia ser la rueda que tuviese algún defecto, y debió de ser eso xq no me volvió a pasar.



A los que os gasta el eje trasero las ruedas por fuera es "medio normal" es por el puente y las caidas y poca solución tiene ya que esta diseñado para eso. Yo lo que hago cada 5000kms las cambio de sitio y alargo bastante la duración.
Hola citro

Pero ¿que haces? ¿las cruzas con las del eje delantero?

Saludos

Las pongo delante pero sin cruzarlas.

además mi coche también tiende a gastar las delanteras por dentro (el paralelo que con estas carreteras que tengo por aquí no aguanta 50.000km...). Con lo cual al pasar las delanteras para atrás deja de gastarlas por dentro y empieza a gastarlas por fuera :ico13:
 #95032  por Pedro Perez
 
Hola a todos.

Contacte con Michelin y no se hace cargo del tema, dice que no es posible, que es culpa del coche.

En el SOC, me dicen lo contrario. Lleve de nuevo el coche al taller donde lo montaron y viendo el vehiculo, uno de los mecánicos, el mas joven y espabilado, se da cienta de que la rueda que se desgasta mas, esta montada sobre una llanta de chapa, (la del repuesto que es diferete, no es de aluminio si no de hierro), y que además han montado la goma al contrario ??????????.

Lo bueno es que me la han cambiado por una goma nueva, le han puesto la llanta que tenía en el repuesto que era la que venía montada en original y no me han cobrado nada. Espero que al mecanico no le despidieran, tuvo movida con el encargado.

según la explicacion que me dio el mecanico, que no se si sera verdad, es por el indice de calentamiento de la llanta, me dijo también, que normalmente ponen una indicacion de no poner el tapacubos, (en la de hierro), por temas de refrigeracion. Yo no se si en la mia vendria esta indicacion.

Al parecer, sobre la rueda de repuesto, cuando tengas un problema con otra montada, la cambias y cuando arregles la mala, la rueda de repuesto debera ir de nuevo al maletero.

Ah, me dijo que si no la tapas con el tapacubos no deberia haber ningun problema.

Gracias a todos por vuestros comentarios, y aqui me tenéis por si yo pudiera ayudar. UN SALUDO birras: