• C5 y DS3 lo que citroen puede hacer

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #95059  por miguenduro
 
Aprovechando que he tenido que dejar mi C5 en chapa (un gracioso golpe en una puerta) durante 1 semana me han dejado en mi concesionario todo un DS3 con 2000Km y he aprovechado para sacar conclusiones.

El DS3 era HDi90cv super fardón , amarillo, techo de cebra... mis hijos locos.... pero mi mujer un poco harta... Por qué?
Citroen sabe muy bien el perfíl de público de cada coche, y sorprendentemente el DS3, vibran pedales y volante mucho, suena mucho el motor, vamos que ruge... claro acostum brado al C5 sorprende pero ¡'es que está hecho aposta! transmite más que el C3 equivalente cuando se supone que son casi iguales. Pues no el DS3 le quieren dar el toque deportivo y transmite mucho, como les gusta a los probadores de las revistas :mrgreen:
La suspensión es la antítesis del C5, durísima, para que vean que Citroen sabe hacer con las suspensiones lo que tanto les gusta a los pilotos-frustados que hay en las revistas... la dirección "transmite"... etc, etc.

En resumen un juguete muy divertido para callejear y divertirte, para chavalillos, y para que te miren, alucinas como te mira todo el mundo :ico13:


Me llamaron para que lo devolviera pero mi C5 seeguía sin estar terminado y me dejaron un C5 Exclusive... y aproveché para volver a probar el HN3 y ahopra que llevo varios meses con mi C5 metálica notar diferencias...Pues lo siento, me reafirmo, no noto na, vamos una diferencia de presión en las ruedas de 0,2 se notaría mucho más. De nuevo lo que noté más es el freno de mano automático, eso sí que megusta y lo hecho de menos, y los detallitos de diseño, era en cuero, etc, etc una chulada.
Pero sigo diciendo que la suspensión metálica del C5III es acojonante, y recomiendo encarecidamente a todos que prueben ambas antes de decidirse. Citroën siga sabiendo mucho de suspensiones, y tiene un esquema en el C5 (calcado del C6) espectacular a nivel de comodidad.
Claro a nivel de deportividad no, (por cierto en modo sport el HN3 tampoco es nada deportivo, pero es que no lo necesita), para eso ya tiene claro que se usan otros vehículos.
 #95060  por miguenduro
 
AH! también he probado un Passat de los nuevo, pero sólo 10Km... y sorprendentemente es muuucho más silencioso que el anterior, y aislado ¿de quien se habrán copiado? ¿no eran ellos la referencia? eso sí sigue siendo menos cómodo que el C5 pero juraría que igual de silencios, lo cual es decir mucho porque el anterior era bastante más ruidoso.

Y por último he subido a un 508, pero este me lo han enseñado en exposición, aún no he subido en marcha aunque no tardaremos mucho, y ha mejorado mucho respecto al 407 pero a mi me ha decepcionado, no me resulta novedoso, no impacta, me recuerda al Insignia en bastantes cosas, pero eso sí se le veía con unos acabados excelentes.
 #95073  por galgo
 
Venga,venga Migenduro que en el fondo no querias devolver el DS3 y cambiar a un coche aburguesado :ico13: :ico13:

En lo referente a la suspensión te tengo que dar la razon ,aunque la metalica solo la probe un rato me parecio estupenda y no note gran diferencia con la HN+3 a falta de haber podido rodar mas Km. lo dicho estupenda.

saludos
 #95074  por DavidCR
 
Si señor todo esto se corrobora con que el Citroën DS3 ha sido elegido por el prestigioso programa de la BBC: Top Gear, como el mejor coche del año 2010.

Un saludo
 #95089  por miguenduro
 
galgo escribió:Venga,venga Migenduro que en el fondo no querias devolver el DS3 y cambiar a un coche aburguesado :ico13: :ico13:

En lo referente a la suspensión te tengo que dar la razon ,aunque la metalica solo la probe un rato me parecio estupenda y no note gran diferencia con la HN+3 a falta de haber podido rodar mas Km. lo dicho estupenda.

saludos
:ico13: Pues no lo niego al final me sentí rejuvenecer, y lo que no he contado es el éxito que tiene entre las mujeres, se lo tuve que enseñar (el ds3) a todas mis compañeras, y al llegar al cole de los niños a las madres que había, increible la espectación que levantaba el limoncito. Y eso quieras que no mola ja,ja :mrgreen: ook!;; oook:


y lo del C5, lo que olvidé decir es que no se si era el motor, era un 160cv y el mío un 140cv, o el acabado, pero noté el exclusive que me dejaron más silencioso aún que el mío, el motor hace un ruido menos ronco cuando sale a pocas vueltas. No creo que lleve ningún tipo de insonorización adicional, aunque ahora que lo pienso creo recordar que había posibilidad de montar unos cristales con un laminado especial para ser más aislantes acíusticamente ¿no? quizás es que lo llevaba, ¿lo llevan los exclusive por un casual? o eso o que el motor de 160 hace menos ruido o le pisaba menos.

El caso es que es un cañón de coche. Ah! era negro pero ni de lejos brillaba como el de ahngel :ico13:
 #95098  por ferrary
 
yo pensé que lo de los cristales acusticos los montaba el exeo, con rerspecto al ds3 mola y mucho esteticamente me gusta además para ciudad la caña eso deve de entrar por todos lados jejejje.
 #95106  por galgo
 
según pone en el catalogo de equipamiento que tengo por aqui para el exclusive incluye :

"cristales laterales laminados insonorizantes"

supongo que algo haran.

saludos
 #95118  por miguenduro
 
galgo escribió:según pone en el catalogo de equipamiento que tengo por aquí para el exclusive incluye :

"cristales laterales laminados insonorizantes"

supongo que algo haran.

saludos
Sí a eso me refería, pues eso debía ser. :wink:
 #95126  por julioarranz
 
Hola Miguenduro, no recuerdo cuando salió el 160cv, pero es posible ¿que el exclusive que probaste fuera anterior a marzo2010? que fué cuando cambiaron las insonorizaciones de los pasos de rueda.

Un saludo Julio
 #95135  por Ahngel
 
Yo creo que el aislamiento acustico que ha notado Miguenduro ha sido por el doble acristalamiento de la luna delantera que llevan los exclusive, hacer la prueba ya que los que no son exclusive llevamos doble acristalamiento en las ventanas laterales, yo es que es subir la ventanilla y no escucho nada del exterior, un día perderé el motor y me enteraré cuando al coche se le acabe la inercia :ico13: :ico13: :ico13:

Por cierto no me busqueis que me pico y......... ale fotico del espejo :ico13: :ico13: :ico13:
Imagen

Saludos