La pintura de un coche con el paso del tiempo tiende a contaminarse de la polución, restos de ferodos, alquitranes y demas agentes que se prestan a dañar la pintura. Existen varios sistemas, está claro que si vamos a lijar un coche y después pulirlo, esta operación sobra.
Para ello existen en el mercado muchas barritas tipo arcilla que facilitan la descontaminación de la chapa. Es un proceso el cual después de un buen lavado y secado del vehiculo eliminan esas particulas que con el paso de las llemas de los dedos se dectecta con mucha facilidad, facilidad que con este sistema desaparecen y la chapa queda como el culo de un bebe, por decirlo de algún modo.
Este es el que yo use para el Panda y el cual usaré para el C5.

Viene muy bien detallado en Car Care Europe de su uso. Y por decirlo en unas pocas palabras después de la limpieza de la chapa, se usa su QD (líquido de detallado rapido y final) donde al pulverizar el producto sobre la zona a tratar frotamos el taco de arcilla (previamente amasado) en direcciones horizontales y verticales (nunca en circulos) en un radio de trabajo de 40 cm. Notareis en muy poco tiempo de paso que resbala con mucha facilidad y queda muy suave al tacto. No es necesario frotar fuerte.
Cuando se termina una zona de trabajo, (yo lo hacia cada dos tramos de 40 x 40 cm) se pasa un paño de micro fibras para secar dicha superficie.
después del descontaminado hay que aplicar un protector de pintura y ceras para rematar la faena. No podeis imaginar como se queda y como lucirá el coche.
En fin, aqui queda mi mini explicación de como lo hice. Saludos desde el sur del sur (Otro día, otra explicación de otro detallado del coche).
Para ello existen en el mercado muchas barritas tipo arcilla que facilitan la descontaminación de la chapa. Es un proceso el cual después de un buen lavado y secado del vehiculo eliminan esas particulas que con el paso de las llemas de los dedos se dectecta con mucha facilidad, facilidad que con este sistema desaparecen y la chapa queda como el culo de un bebe, por decirlo de algún modo.
Este es el que yo use para el Panda y el cual usaré para el C5.

Viene muy bien detallado en Car Care Europe de su uso. Y por decirlo en unas pocas palabras después de la limpieza de la chapa, se usa su QD (líquido de detallado rapido y final) donde al pulverizar el producto sobre la zona a tratar frotamos el taco de arcilla (previamente amasado) en direcciones horizontales y verticales (nunca en circulos) en un radio de trabajo de 40 cm. Notareis en muy poco tiempo de paso que resbala con mucha facilidad y queda muy suave al tacto. No es necesario frotar fuerte.
Cuando se termina una zona de trabajo, (yo lo hacia cada dos tramos de 40 x 40 cm) se pasa un paño de micro fibras para secar dicha superficie.
después del descontaminado hay que aplicar un protector de pintura y ceras para rematar la faena. No podeis imaginar como se queda y como lucirá el coche.
En fin, aqui queda mi mini explicación de como lo hice. Saludos desde el sur del sur (Otro día, otra explicación de otro detallado del coche).