• ¿Agua bajo el tubo de escape?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #95740  por explorer

Hola, después de un par de días fijándome en la parte posterior del coche cuando voy a coger el coche, me he dado cuenta que tengo una mancha justo bajo el tubo de escape. Hoy he pasado por la citroen y me han dicho que es agua de la calefacción.

Le digo que no enciendo ni el aire ni la calefacción porque son trayectos cortos y aun así me dice que es normal que caiga agua.

La cuestión es que no me he quedado a gusto con lo que me ha dicho, por eso vengo a ver que me comentáis.

¿Todos veis una mancha justo bajo el tubo de escape?

La mancha esta a la altura de las ruedas del eje trasero.

Gracias por adelantado.
 #95742  por enrie

hola explorer la mancha de agua puede ser por condensación , al mover el coche en trayectos cortos el tubo de escape no se calienta mucho y condensa agua por el cambio de temperatura ,por las mañanas se suelen ver algunos coches que expulsan agua por el tubo de escape ,todo esto suponiendo que sea agua ,por lo demás en la parte trasera no hay calefacción ,en todo caso se vería agua en la delantera ,como pasa en verano al poner el aire acondicionado
 #95746  por explorer

Justamente era eso lo que pensaba, que no puede ser que sea de la calefacción. De todas formas ya te digo que el agua no sale por el final del tubo de escape, sino a la altura de las ruedas traseras, a unos 40cms del final.

La mancha me la encuentro al salir del curro a las 15h después de dejar el coche a las 8h en el parking.

¿Raro que dure tanto la mancha si fuera condensación de agua no?

Gracias.
 #95772  por ivanhhoe

mmm si el coche no es viejo no creo que tengas perforado el silenciador o alguna abrazadera del escape floja... aunque revisar la línea de escape es lo más sencillo y barato desde luego.

Seguro que es agua? no será un aceite muy muy finito transperente como el agua? lo comento por si fuese una pequeña fuga de LDS de la suspensión.
 #95804  por Ahngel

ivanhhoe escribió:mmm si el coche no es viejo no creo que tengas perforado el silenciador o alguna abrazadera del escape floja... aunque revisar la línea de escape es lo más sencillo y barato desde luego.

Seguro que es agua? no será un aceite muy muy finito transperente como el agua? lo comento por si fuese una pequeña fuga de LDS de la suspensión.
No creo que sea LDS porque el compañero lleva suspensión metalica como el mío, yo también aparco en el mismo parking que él y algunos días tampoco muevo el coche desde las 8:30 que llego hasta las 15:00 y no me he percatado de dicha mancha, en mi plaza de garaje tampoco he visto nada en el suelo, lo que si me ha sucedido estos días con la cantidad de humedad y niebla que hay en el ambiente es que al aparcar he visto una mancha en el suelo justo a la altura del tubo de escape y es simplemente del vapor que se condensa en el aire, lo comprobe antes de ayer, antes de apagar el motor me baje y vi como el vapor que salia del tubo de escape se condensaba en el asfalto mojandolo y creando una mancha.
Si la mancha esta sobre el eje trasero y ladeada hacia el lado donde esta la tapa del deposito de combustible puede ser que tengas alguna fisura en el deposito de combustible o que si has repostado y has llenado el deposito haya rebosado un poco y sea ese extra lo que esta goteando.
Saludos.
 #95810  por ivanhhoe

Ahngel escribió:
ivanhhoe escribió: Seguro que es agua? no será un aceite muy muy finito transperente como el agua? lo comento por si fuese una pequeña fuga de LDS de la suspensión.
No creo que sea LDS porque el compañero lleva suspensión metalica como el mío
...
oops: no me había dado cuenta en su perfil, no se te escapa una :)

entonces no es LDS :ico13: o quizá sí... no os habeis planteado, que con los meses y los kilómetros, tantos hydractivos e Hydractive por todas partes... ese comportamiento tan similar sospechoso de la metálica y la HN3+... no será que... que...... contagiado a muerte un día os coja paperas el coche y flop! a flotar! :ico13: :ico13: :ico13:

:KDD:
 #95813  por mola mi bi3

casi seguro que es al dar los vapores del escape al dar en el suelo que esta frio,se condensa me pasaba en un cordoba que tenía en mi garage que en este tiempo esta sobre 10grados, por que para que sea de la calefacion tendrias que ser panadero para tener calefacion en el maletero. Comentales a los de citroen que desde que el mundo es mundo la calefacion no condensa,si esque sabe como funciona la calefaccion de un coche

Un saludo birras: :KDD:
 #95854  por explorer

mola mi bi3 escribió:casi seguro que es al dar los vapores del escape al dar en el suelo que esta frio,se condensa me pasaba en un cordoba que tenía en mi garage que en este tiempo esta sobre 10grados, por que para que sea de la calefacion tendrias que ser panadero para tener calefacion en el maletero. Comentales a los de Citroën que desde que el mundo es mundo la calefacion no condensa,si esque sabe como funciona la calefaccion de un coche

Un saludo birras: :KDD:
Lo que mas me fastidia de todo es que te intenten despachar con lo de la calefacción, vamos, uno no es mecánico pero tampoco es tonto. En fin, al final he cogido cita para ver si lo revisa otro "mecánico".

Ahngel, el lunes si quieres me miras el culo, pero el del coche eh? :ico13: :ico13: :ico13:

Y lo del vapor tampoco puede ser porque ya te digo que nada mas parar el coche, bajo, me voy para atrás y veo la gota en la parte del tubo de escape que te comento, incluso esta manchado una barra que pasa por debajo del tubo de escape en la zona que te comento.

Venga, un saludo y ya os contare el miércoles cuando venga del taller.
 #95860  por Abelin

Hola
Algunos tubos de escape tienen un pequeño taladro de unos 4 ó 5mm. para que la condenación que se produce dentro de el pueda salir y no oxide el tubo de escape.
No se si el tuyo lo lleva, puedes mirarlo, tendrá que estar justo encima de donde te deja la mancha.
Saludos
 #95883  por karlor

no te preocupes a mi también me pasava ,pero a los dos o tres días dejo de hacerme el charquito y era lo mismo que a ti ,también se pringaba el tubito que pasa por debajo birras:
saludos