• [C5 II HDi Excl. 138 CV] Ruidos Frenos: Groan,Judder,Squeal

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #95211  por Patxi
 
Buenos días de nuevo foreros. Investigando un poco he encontrado este tema respecto de ruidos en los frenos, creo que es interesante, Me inclino que mi ruido es el tipificado como Groan o gruñido a baja presión y casi parado, luego desaparece

Os pego el artículo que he encontrado a ver si me podéis informar de cómo evitar el Groan.

Espero que os sirva.

A continuación se describen los diferentes tipos de ruido que se pueden
producir en un sistema de freno.
GROAN: Denominado “gruñido” se produce a baja frecuencia, cuando el
vehículo se desplaza a muy baja/media velocidad y accionamos los
frenos con baja presión. Es un tipo de ruido grave muy fácil de detectar
en entradas en los garajes o en circunstancias de tráfico lento. Suele ser
un ruido no detectado por los usuarios y muy frecuente en vehículos
dotados de cambios automáticos.
JUDDER: Como ya vimos en el capítulo que dedicamos a las
vibraciones, el judder es una vibración que puede convertirse en ruido
audible. Al igual que el groan es un tipo de ruido grave que no suele ser
detectado por el usuario al no ser que sea un judder muy grave que
introduzca vibraciones en el volante, en el pedal del freno o en la
carrocería.
SQUEAL: Este tipo de ruido es el más conocido por todos los usuarios
de los vehículos. Vulgarmente se le conoce como “chirridos”, se
producen cuando la frecuencia de vibración de la pastilla contra el disco
es lo suficientemente alto. Este tipo de ruido es agudo, muy molesto
para el oído humano. Existe una variedad de squeal denominado HF
Squeal (High Frecuency Squeal) o “chirrido de alta frecuencia” que se
produce a mayor frecuencia y es un ruido muy agudo muy alto en
decibelios, en torno a 100 dB A, con lo cual bastante molesto para el
conductor.
Toda la investigación sobre ruidos, parte de unas bases empíricas que
 #95314  por gringof
 
El ruido de mis pastillas deben ser de la última categoría, la más fuerte. en la parte trasera. La delantera dejó de gruñir, poniendo las pastillas que me proporcionó Gabi, de la marca Galfer. Tengo los discos traseros y las pastillas galfer traseras, ya os contaré cuando las cambie.
De momento el remedio casero que aconsejo es cerrar la ventanilla y subir la radio.y....adiós los gruñidos.. jajajja
Un saludo
 #96001  por masrapido
 
Flipando me encuentro... el mío tiene "judder", y estoy viendo ahora un poco más sobre el tema.
Lo mío se origino cuando se quedo la pinza bloqueada, imagino que habra alabeado el disco y como ya tiene cerca de 130.000 kms, pues se lo cambiare junto a las pastillas, ahora la duda es ver cuales monto.
La otra vez les puse discos Brembo y pastillas Ferodo, pero voy a ver que más opciones tengo, porque los originales me duraron unos 30.000 kms más que los Brembo, que tampoco es una diferencia bestial, pero bueno, existe.