• Vuelvo!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #96046  por jorch
 
Muy buenas a todos!!!

Os cuento un poco por encima. Hace cosa de un año, pedi mi C5, pero por motivos familiares de fuerza mayor, poco antes de la entrega tube que cancelar el pedido, perdí la paga y señal pero hay cosas que son más importantes que el dinero a veces...
Después de un duro año, he vuelto a las andadas a mirar precios y pedirlo. Pero a todo esto me ha surgido una gran gran duda, y con ello el retraso del pedido:
Cuando lo pedí la otra vez, era un 160cv Milenium con suspensión metálica, ahora, el acabado milenium ya no está, y me he mirado el SPORT, con el pack sport, es lo más semejante al milenium, pero claro, en este caso la suspensión es únicamente Hidroneumática.
Aquí viene mi dilema: Nunca he tenido un hidroneumático y la prueba que he hecho en el conce fueron 10 minutos por decir algo, en los que noté una conducción muy diferente a la que tengo ahora mismo (tengo un Golf) Me da miedo cogerlo y luego no acostumbrarme o que no me acabe de gustar, en ese caso debería decidirme por el motor de 140cv en el que si es posible la suspensión metálica.
Necesito vuestra ayuda/opinion sobre la suspensión, sobretodo de gente que venía de una suspensión "normal" como es mi caso.

Muchas gracias de antemano, comentartos que aunque no era poseedor de un C5 os he ido siguiendo, leyendo vuestras opiniones, bricos, etc... Seguid así!!
 #96047  por Abelin
 
Hola
Yo tengo la suspensión Hidro y estoy muy contento con ella, es una suspensión que te acostumbraras muy rápidamente,esta suspensión presta mas a la comodidad y es muy efectiva en todo tipo de piso.

Pero también comentar que la suspensión metálica que tienen otros compañeros están también muy contentos con ella y tampoco parece mala elección.

Esta duda la hemos tenido casi todos y una vez de utilizarla creo que muy pocos la cambiarían por la metálica.

Esta es mi opinión pero otros compañeros que tienen metálica también te darán la suya.
Saludos
 #96048  por JavierPaez
 
Hola amigo, te cuento mi caso, en mi casa hubo un xantia VSX 1.9 TD, aquella suspensión me marcó, aunque yo no tenía más 14 años, mi pasión siempre han sido los coches y después de un 205 con 15 años, estrené mi Xsara, a los 40.000 km le baje la suspensión y se la puse sport durita, era una gozada el pase por curva y muy racing de conducción con su linea de escape también sport.

De repente y con 28 años, nos decidimos a ir a por un crio y la mente me cambia radicalmente, ahora empiezo a buscar un coche grande, con mucho maletero y lo más cómodo posible, para eso de junio del 2008 ya monte en un conce en un C5 III y dos años después cuando ya me voy a comprar un coche, me canso de mirar marcas y modelos, pero mi mente me decía que como la hydractiva no iba a encontrar nada y me decido por el C5, por fin pidiendo una prueba consigo conducirlo y esa supensión me encanto, si es cierto que es algo muy personal e incluso hay gente que al principio se marea con ella, pero yo no la cambio.

Mi consejo, intenta pedir una prueba más larga y busca un trayecto que conozcas con una suspensión convecional, prueba bien su comodidad y su paso por curva super estable, entonces solo tú podrás decidir si realmente te gusta la hydractiva 3+, ya nos contaras amigo

Un saludo.

P.D decirte que los compañeros que tienen la suspensión metalica dicen que no se parecen en nada a una convencional, e incluso hay quien no nota apenas diferencia con la hydractiva, tenlo en cuenta, también te digo que el 160CV va de lujo a cualquier regimen, yo no lo cambio a no ser por mas Cv, tenlo también muy en cuenta.
 #96074  por motero
 
Hola.

Te cuento mi experencia, yo la única experiencia que tenía con esta suspensión era ver en la calle como los Bx, Xantia, etc subian y bajaban la suspensión. En mi anterior coche que era otro familiar(Passat) cuando se estropearon los amortiguadores le puse unos Koni, durillos pero con una estabilidad muy buena y un paso por curva estupendo.

Cuando decidimos cambiar el coche, el C5 me encantó y como la versión que me gustaba era la exclusive solo venía con la hydroneumática, por lo tanto me daba algo de miedo el no acostumbrarme a ella, probé los dos la metalica y la que tengo ahora pero como dije antes como me gustaba el exclusive al final me decidí por este.

Comentarte que estoy encantadisimo con esta suspensión el confort de viaje es impresionante, el vendedor me dijo y no se me olvida, ahora vas hacer viajes largos y no vas a llegar cansado y es verdad. Y cuando tengo ganas de darle algo de vidilla le pongo la sport y va sobre railes.

Bueno espero que te sirva de algo mi experiencia.
 #96107  por mamian
 
Amigo: yo tenía un Skoda Octabia y la verdad esto es otro mundo y como dice motero te queda el modo sport y ya tienes una suspensión muy parecida a la metálica, pero sigue siendo muy cómoda, yo también tengo el 160cv y es una gozada. hydrocar
La decisión es tuya. birras: :ico2:
Un saludo mamian
 #96114  por geno
 
bueno te cuento.yo tuve el c 5 1 casi 8 años y 200000 km con la idroactiva y le doy un 10,y haora tengo el C5 3 con metalica y muy contento un 10 también, mi contejo.buelve al concesionario y prueva las dos suspensiones unos cuantos km y mira lo que mas te gusta,cualquiera de las dos sera una buena elección,un saludo goodpost:
 #96117  por enrie
 
hola jorch todos mis coches han sido hidro ,esta suspensión hay que adaptarse a ella ,ya que es diferente a la típica de amortiguador ,al principio da sensación de inseguridad pero cuando le cojes el tino no quieres cambiar ,los badenes ni los notas ,los baches los ves en los faros del coche de atrás ,si te metes por un terreno poco dificl pues subes la suspensión ,si metes mucho peso atrás ,pues bueno el coche se mantiene nivelado ,etc,etc .Aparte el motor de 163 cv que es el que yo tengo va de maravilla ,y que te voy a contar ,llevo ventitantos años con hidráulica y no la cambio
de todas formas los que tienen metálica están supercontentos ,la decisión es tuya sea la que sea que disfrutes del cochazo que te vas a comprar
 #96144  por jorch
 
muchas gracias a todos!!

veo que la hidro cala muy hondo a todo el que la prueba y que la metalica también deja huella... así que lo mas sensato es que pida cita para hacer una prueba en copndiciones de un hidroneumatico!! ya ps cpntare quew tal cuando la haya hecho.

p.d. el hecho de que el coche suba i baje solo, es algo que desde pequeñito, me fascina. es uno de lso motivos de mi pasion por citroen!!