• Cómo desmontar el plástico del porton

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #96104  por luque

Hola compañeros, resulta que uno de estos días, un amigo se bajo del coche y abrió el maletero, pero al ir a cerrarlo, se le olvidó que cerraba sólo y pegó el tirón para cerrarlo. Me he dado cuenta que parece cómo si se hubiese soltado alguna grapa interior , ya que tiene holgura y suena algo dentro cuando se abre el porton. Me gustaría desmontarlo para corregirlo y no se cómo meterle mano. Os pongo fotos:

Imagen
Imagen
 #96111  por Satellite

Uffff! Intenta sacar la grapa por el agujero de los pilotos, porque para sacar el guarnecido tienes que tirar haciendo algo de fuerza y seguro que acabas rompiendo más grapas, al módico precio de 3 euros cada una.

A ver los que tienen el toures que te asesoren...
 #96121  por julioarranz

Poco te puedo ayudar, por que a mi se me rompió una de las grapas, al intentar desmontarla y lo dejé, pero tube la suerte de poder sacarla por el hueco de las opticas traseras.

Por si te sirve de algo tengo esta foto..................

Imagen

Un saludo Julio
 #96122  por luque

muchas gracias, mañana lo miraré y veremos que saco en claro. De momento que es bastante difícil por lo que comentais
 #96165  por montesaimpala

Hola, te recomiendo que no lo toques, a mi me hicieron la campaña de cambiar unas grapas interiores en el porton y desde entonces había grapas sueltas por el interior de los perfiles del portón con el consiguiente ruido, además el ajuste de los plasticos ya no es el mismo que cuando salió de fábrica. Si llego a saber esto no los dejo que tocaran el porton.
 #96180  por rambob

Hola paisa!!

¿No te lo cubrirá la garantía?
 #96260  por luque

Hola compañero, no se si lo cubrirá la garantía, seguramente digan que ha sido un mal uso, pero aun así la próxima vez que vaya se lo diré a Chema por si pueden acceder sin despanelar nada.

Gracias montesaimpala, por esa razón no he querido meterle mano antes, si luego no queda igual...