• [2.0 HDi SX 110CV]Cambiar Rotula de dirección

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #96361  por bybi
 
Hola ... lleve el coche a un taller para hacerle el paralelo ... me dicen que tengo que cambiar la rotula de direction derechea por que tiene holgura ... bueno .. compre la rotula para cambiarla ... ahora quiero preguntaros : es difícil que la cambie yo ? o la tengo que llevar al taller ?
 #96363  por julioarranz
 
Cambiarla, lo que se dice cambiarla, es facil, lo que no creo que puedas hacer es ajustarla, vamos alinear la dirección, pero cambiar eso no se tardan ni 10minutos con un elevador o un foso.

Un saludo Julio
 #96381  por Juanan
 
Como bien dice julio cambiarla es facil, pero luego hay que hacerle el paralelo.
 #96485  por bybi
 
Gracias chicos. yo solo quiero cambiarla ... el paralelo me lo hacen en un taller con laser
 #96491  por mola mi bi3
 
Hola pero cuando cambias una rotula de dirreccion varias la convergencia y divergencia que es lo que mide el paralelo, y se ajustan medidas precisamente con la rosca de la rotula de dirrecccion. Lo que esta mal es que el del taller te iciera el paralelo sabiendo que esta la rotula mal.Yo tengo una tecnica para cambiarlas sin hecer el paralelo que en mi cocue anterior siempre me funciono, poque después de cambiar rotulas le lleveba y daba bien de medidas. Cojia un punto de referencia del chasis y el centro de la rotula(la parte posterior del esparago que entra en la mangueta). colocaba la nueva y con un buen metro la dejaba a la misma medida que la antigua birras: :KDD:
 #96507  por Juanan
 
bybi escribió:Gracias chicos. yo solo quiero cambiarla ... el paralelo me lo hacen en un taller con laser
ya habalremos que igual me tienes que pasar la dirección del taller.