• como desactivar automatico del limpia

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #96614  por peyson

pues eso, que cuando selecciono el automatico del limpia (un toque hacia abajo) y me sale en la pantalla auto activado, luego no se como quitarlo. tengo que subir la palanca hasta la siguiente posicion y luego ponerlo otra vez en reposo. ¿es así o hay otra manera? es que me parece un poco engoroso.......... además todo viene dado por que me pone un poco nervioso llevarlo en auto, ya que hace muchos varidos con apenas agua en el parabrisas, supongo que es demasiado sensible.
 #96615  por DavidCR

Simplemente tienes que subir la palanca hacia la posición de velocidad manual, en resumidas cuentas la subes un toque y la vuelves a bajar a la posicion de reposo y se queda desactivado, creo que es la única forma de desactivarlo.
Un saludo
 #96620  por peyson

gracias davidcr, es como lo esteba haciendo. mi duda era si dando otro toque hacia abajo (como para activarlo) se deveria desconectar, y fuera posible a mi no me funcionaba si no es así me que do mas tranquilo. muchisimas gracias.
 #96622  por julioarranz

Yo lo desconecto de la misma manera que vosotros, desconozco si existe alguna manera mejor.

Un saludo Julio
 #96623  por pipolin

Yo lo hago como ha dicho David, y si coincide que lo tengo que quitar cuando llego a mi destino directamente apago el coche. De todas formas sigo pensando lo mismo que pensaba al principio de tener el coche; no me acaban de convencer los limpias.
SALUDOS
 #96632  por peyson

yo los limpias los veo bien, en lo que me reitero es que veo demasiado sensible el tema del auto, en otros que he tenido (406, rexton ) funcionaban mejor, no se volvian locos a la primera de cambio
 #96633  por julioarranz

Totalmente deacuerdo, en mi 406 funcionaban mucho mejor, es como si en el C5 detectase peor la cantidad de agua sobre el cristal.

Pienso que la razón de que no detecte tan bien la cantidad de agua es debido al tipo de luneta delantera que monta el C5, acústica, multiláminas(3 o 4) no recuerdo bien, además en ciertos momentos de luz si enfocas la vista sobre el cristal puedes ver como unos alambres con forma de resistencia muy juntos( a unos 3mm) que recorren el cristal de un lado a otro.

Un saludo Julio
 #96634  por DavidCR

Pues a mi el limpias automático me funciona bastante bien, solo un par de veces me pareció un poco lento para cambiar de velocidad al aumentar la densidad de lluvia, pero esto supongo que es debido a que el sensor no está constantemente leyendo datos si no lo hace cada cierto tiempo (segundos), y que decir que mejor sitio para probarlo que en tierras gallegas, y más en este tiempo.

Un saludo.
 #96636  por peyson

julioarranz escribió:Pienso que la razón de que no detecte tan bien la cantidad de agua es debido al tipo de luneta delantera que monta el C5, acústica, multiláminas(3 o 4) no recuerdo bien
todo un pozo de sabiduria :ico13: ...... me dejais flipado :shock:
en el 406 además se encendia una lucecita por fuera en la luna. en este no me he fijado.
 #96715  por rambob

Yo también probé el del 406, y funcionaba de maravilla. En el C5 va bien, pero como no tengas los limpias bien y dejen el cristal húmedo se pone a barrer a toda leche. Creo que es por el tipo de escobillas. Con los limpias nuevos va perfecto, como en el C4, que le pasa lo mismo. En cuanto a desactivar el modo automático, no hay otra forma, pero si deja de llover y los limpias se paran no pasa nada por dejarlos activados, así si vuelve a llover de repente vuelve a funcionar, y si paras el coche ya se desactivan.