• ¿Algún abogado? Multa injustificada en CALDAS DE REIS

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #96769  por Sabu

Me ha llegado una multa que me ha puesto un Policía de Caldas de Reis, por algo que se perfectamente que no hice.

Lo que denuncia:

No respetar las señales de los agentes de la autoridad que regulan la circulación. (El agente manda circular a los vehíclos de jose salgado y el infractor arranca desde pedro mateo a punto de causar un siniestro)

Esa es la descripción tal cual.

Hechos reales:

Ese día circulaba por la calle Pedro Mateo. Al llegar al cruce había un Policia Local que según dice regulaba el tráfico. Yo circulo por la vía principal. No me da ninguna señal y continúo, como haría cualquier persona que tiene el carnet de conducir.

-----------

Análisis:

El documento está presentado en castrapo. No está ni en gallego, ni en castellano. Es una mezcla a trozos. ¿Esta es una notificación correcta de idioma?

En los hechos que denuncia, expone que "El agente manda circular a los vehíclos de jose salgado y el infractor arranca desde pedro mateo a punto de causar un siniestro". La primera parte puede ser cierta (no lo sé, pues no estaba en esa calle para recibir señales), la segunda no.

- Yo no arranqué en ningún momento, pues ya iba en marcha, por lo que no me detuve.
- No dice que señal no respeté. En todo caso dice que la señal se la dio a los de la otra calle, no a la mía. La mía es la que tiene prioridad.
- Considero lógico que no tenga que ver que señal da a la otra calle, al no dirigirse a mi, y al no darme el alto ni ninguna señal que sea directa y clara a mi via.

¿Ideas para el recurso?

Imagen
 #96770  por pipolin

Que tengas mucha suerte con tu recurso Sabu. Siento no poder ayudarte
SALUDOS
 #96774  por calvo

Voy a preguntárselo a mi primo que es Guardia Civil y a ver que me dice
 #96787  por I-16 Polikarpov

Sabu escribió:Me ha llegado una multa que me ha puesto un Policía de Caldas de Reis, por algo que se perfectamente que no hice.

Lo que denuncia:

No respetar las señales de los agentes de la autoridad que regulan la circulación. (El agente manda circular a los vehíclos de jose salgado y el infractor arranca desde pedro mateo a punto de causar un siniestro)

Esa es la descripción tal cual.

Hechos reales:

Ese día circulaba por la calle Pedro Mateo. Al llegar al cruce había un Policia Local que según dice regulaba el tráfico. Yo circulo por la vía principal. No me da ninguna señal y continúo, como haría cualquier persona que tiene el carnet de conducir.

-----------

Análisis:

El documento está presentado en castrapo. No está ni en gallego, ni en castellano. Es una mezcla a trozos. ¿Esta es una notificación correcta de idioma?

En los hechos que denuncia, expone que "El agente manda circular a los vehíclos de jose salgado y el infractor arranca desde pedro mateo a punto de causar un siniestro". La primera parte puede ser cierta (no lo sé, pues no estaba en esa calle para recibir señales), la segunda no.

- Yo no arranqué en ningún momento, pues ya iba en marcha, por lo que no me detuve.
- No dice que señal no respeté. En todo caso dice que la señal se la dio a los de la otra calle, no a la mía. La mía es la que tiene prioridad.
- Considero lógico que no tenga que ver que señal da a la otra calle, al no dirigirse a mi, y al no darme el alto ni ninguna señal que sea directa y clara a mi via.

¿Ideas para el recurso?

Imagen
Si la denuncia es por no respetar las señales de los agentes, lo único que te queda es encontrar en ésta algún posible defecto de forma (pequeños errores que a veces cometen los agentes al redactar una denuncia, como p.e. fecha de la misma), ya que cualquier recurso que hagas les va a llegar a ellos, y se ratificarán en la misma...ten en cuenta que en ningn caso ellos van a decir que no te señalizaron correctamente que tenias que pararte, aunque así fuera.
La denuncia te la notificaron "in situ", o contrariamente te tomaron la matrícula y te ha llegado a casa? Si fuera este último caso, habria una pequeña posibilidad de que la denuncia pudiese quedar en papel mojado...
 #96794  por g4movtpt

Sabu, pienso lo mismo que I-16 Polikarpov. Primero la autoridad y luego las señales. Y si es lo primero, buscar defectos de forma. Otra opcion serian testigos que dieran tu versión de los hechos. Suerte y ya nos contaras.
Acuerdate, que en el peor de los casos, ahora hacen mas descuento por pagar antes, pero bueno, esto en el ultimo extremo. A por ese Poli autoritario. Si fuera un Guardia, creo que podría interceder por ti en las altas esferas, pero en ese caso no. Lo siento. noentender:
 #96804  por Sabu

Hola!

La carta me la han mandado a casa. Por lo que se ve, este Policía es de los que le gusta multar a esa manera, pues ya tengo 4 personas de los foros localizadas con multas raras. Por ejemplo, uno que le mandó pasar en el paso de peatones, pasó, y luego le multó por no respetar el paso de peatones cuando iba a empezar a cruzar gente.

Sobre señales... si, pero yo por la vía donde circulaba no tenía ninguna señal... es decir, ni stop, ni ceda. Los que se meten en mi vía principal son ellos... por lo que si no me dió ninguna señal - cosa que no detalla - tampoco tenía por que saber que le iba a dar paso a la otra calle, ¿no?....

Claramente, si a mi me da un alto un Policía, paro... pero si no me dice nada, no tengo por que parar... o entiendo que no quiere que pare...

Añadir que es la primera multa de mi vida... por lo que quieras o no jode, y mas cuando sabes que no hiciste eso.... si aun fuese ir a 60 en zona 50... vale, pero esto... Parezco un delincuente...
 #96814  por g4movtpt

ánimo, la primera vez dicen que duele pero a partir de ahí, :wink: . Perdona, es para quitar leña al fuego, y que lo asumas rapido que es lo mejor para no comerte la cabeza. Lo dicho, mira la carta con lupa, y luego testigos.
 #96851  por I-16 Polikarpov

Sabu escribió:Hola!

La carta me la han mandado a casa. Por lo que se ve, este Policía es de los que le gusta multar a esa manera, pues ya tengo 4 personas de los foros localizadas con multas raras. Por ejemplo, uno que le mandó pasar en el paso de peatones, pasó, y luego le multó por no respetar el paso de peatones cuando iba a empezar a cruzar gente.

Sobre señales... si, pero yo por la vía donde circulaba no tenía ninguna señal... es decir, ni stop, ni ceda. Los que se meten en mi vía principal son ellos... por lo que si no me dió ninguna señal - cosa que no detalla - tampoco tenía por que saber que le iba a dar paso a la otra calle, ¿no?....

Claramente, si a mi me da un alto un Policía, paro... pero si no me dice nada, no tengo por que parar... o entiendo que no quiere que pare...

Añadir que es la primera multa de mi vida... por lo que quieras o no jode, y mas cuando sabes que no hiciste eso.... si aun fuese ir a 60 en zona 50... vale, pero esto... Parezco un delincuente...
De poco te van a servir testigos, a no ser que tengas 50 de ellos... mira, un policia legalmente tiene presunción de veracidad, por lo que lo que haya puesto en la denuncia va a misa;Tú en cambio, tienes que demostrar lo que alegues en tu recurso, y como el recurso que hagas lo va a recibir y contestar él, pues si es un poco cabrón como deduzco por lo que explicas, vas a tener que pagar la denuncia.
Busca como te he dicho defectos de forma, en la fecha, la matrícula, el modelo del vehiculo, el color etc.
Si quieres en MP te comento una remota posibilidad que tienes de que te la quiten...
Saludos!!
 #97034  por Swhannibal

Por aqui se comento, que en cataluña si te ponian alguna multa de aparcamiento, mirases las señales, ya que algunas estaban solo en catalan, y eso era un descargo para anular la multa, ya que creo que deben estar en castellano, a parte del idioma de la comunidad, mira a ver si por ahí ya que comentas que te viene mitad gallego mitad castellano, puedes hacer algo.

Pero como te han dicho, los recursos van al agente que pone la multa, y es raro que este rectifique.

Salu2
 #97035  por DavidCR

Swhannibal escribió:Por aquí se comento, que en cataluña si te ponian alguna multa de aparcamiento, mirases las señales, ya que algunas estaban solo en catalan, y eso era un descargo para anular la multa, ya que creo que deben estar en castellano, a parte del idioma de la comunidad, mira a ver si por ahí ya que comentas que te viene mitad gallego mitad castellano, puedes hacer algo.

Pero como te han dicho, los recursos van al agente que pone la multa, y es raro que este rectifique.

Salu2
Para nada conozco bien ese cruce y no hay ninguna señal en gallego, es más en Galicia las señales de tráfico están en castellano por lo menos las referentes a señales de circulación, no conozco ninguna señal del cruce en la que se pueda basar un recurrimiento a la multa.

Lo que no me quedó claro Sabu, es si venias por la N-640 de Vilagarcia de Arousa, de A Estrada, o de Pontevedra :?: