• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #95680  por rambob
 
Pues si hay novedades, ya sabes, cuéntalas por aquí :wink: . Suerte amigo.
 #95727  por soyuncanalla
 
je, pues el mío siempre tiene las rpm clavadas a 850 rpm +-, pero en cuanto la temperatura exterior baja de los 3º, las revoluciones se clavan a 750 rpm noentender: , en el conce por supuesto no dicen nada, porque cuando se lo he llevado la temperatura exterior siempre es superior a esos 3º :mrgreen: y el "ordenador" no registra nada raro.


en fin.
 #96671  por Paco Jones
 
Paco Jones escribió:Hola a todos,

Pues después de una semana el coche sigue yendo bien, por lo que parece que el problema quedó resuelto con el cambio de caudalímetro.
Saludos.
Paco.
Hola de nuevo,
Bueno ya llevo aproximadamente 1500 km y el coche va perfecto, no he vuelto a notar nada y parece que ya voy estando menos obsesionado.
Ayer recibí del so una carta con la relación de operaciones efectuadas en garantía, es decir, como una factura pero sin importes y estos son los trabajos que hicieron:

Busqueda de avería sistema de inyección motor diesel: 0,70 horas
Control de presión alimentación carburante: 1,70 horas
Controles según expediente servicio técnico: 3,50 horas (esto no lo entiendo, no se de que se tartará)
Sustitución caudalimetro de aire: 0,30 horas
Telecodificación calculador motor: 0,20 horas
Control + prueba completa vehículo: 0,50 horas

Es decir, casi 7 horas de trabajo + el caudalímetro.

Saludos.
Paco.

Es
 #96718  por rambob
 
Pues perfecto. Habrá que ir a los SO con tu historia. Entonces, para que nos quede claro a todos y resumiendo, se trata de un desajuste de los inyectores provocado por una señal errónea que manda el caudalímetro, y se soluciona cambiando el caudalímetro. ¿OK?
 #96719  por rambob
 
soyuncanalla escribió:je, pues el mío siempre tiene las rpm clavadas a 850 rpm +-, pero en cuanto la temperatura exterior baja de los 3º, las revoluciones se clavan a 750 rpm noentender: , en el conce por supuesto no dicen nada, porque cuando se lo he llevado la temperatura exterior siempre es superior a esos 3º :mrgreen: y el "ordenador" no registra nada raro.


en fin.
Pues ni idea, tío. A ver por donde sale.
 #96863  por Paco Jones
 
rambob escribió:Pues perfecto. Habrá que ir a los SO con tu historia. Entonces, para que nos quede claro a todos y resumiendo, se trata de un desajuste de los inyectores provocado por una señal errónea que manda el caudalímetro, y se soluciona cambiando el caudalímetro. ¿OK?
OK, así es.
 #96864  por Paco Jones
 
rambob escribió:
soyuncanalla escribió:je, pues el mío siempre tiene las rpm clavadas a 850 rpm +-, pero en cuanto la temperatura exterior baja de los 3º, las revoluciones se clavan a 750 rpm noentender: , en el conce por supuesto no dicen nada, porque cuando se lo he llevado la temperatura exterior siempre es superior a esos 3º :mrgreen: y el "ordenador" no registra nada raro.


en fin.
Pues ni idea, tío. A ver por donde sale.
El mío, desde que salio del taller y en el momento que coge algo de temparatura, va clavado en 750 rpm, antes de la avería estaba un poco mas lato, sobre las 850 rpm
 #96891  por RUISU
 
Paco Jones escribió:
rambob escribió:Pues perfecto. Habrá que ir a los SO con tu historia. Entonces, para que nos quede claro a todos y resumiendo, se trata de un desajuste de los inyectores provocado por una señal errónea que manda el caudalímetro, y se soluciona cambiando el caudalímetro. ¿OK?
OK, así es.
entonces si voy al SO y les digo que me cambien el caudalimetro aunque ellos me digan que es normal lo que hace, me lo cambiaran? Que precio aproximado tiene en caso de que no lo quieran meter en garantía porque consideran que esta bien, porque no saben o tienen como comprobarlo?
Tengo la estupida teoria de que los tirones que me hace a 2000 rpm son de eso aunque me tenéis dicho que es de no hacerle carretera, el caso es que en ocasiones al ir encenderlo se apago inmediatamente y al volver intentarlo encendio normal, pero siempre me dijeron que eso era normal en el taller.
 #96912  por Pulso112
 
RUISU escribió:... pero siempre me dijeron que eso era normal en el taller.
En los talleres la máxima es que todo es normal hasta que les demuestras lo contrario.
Lo que me desespera es cuando me preguntan: - ¿Se te ha encendido alguna luz? ¿No? Pues es normal.

Pero, ¿Y si la luz está fundida?

noentender:
 #97012  por millenium
 
os comento mi caso. A mi las revoluciones no se me alteran en principio, pero si que le he escuchado un tac tac tac en ralenti y en el so me han comunicado que lo lleve para finales de marzo principios de abril para actualizarle el software de los inyectores o eso entendi yo así que cuando realice esta operacion ya os comentaré. Ssludos
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 24