• Nuevas denominaciones Citroën

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #85096  por Kini

Nuevas denominaciones comerciales de coches Citroën. ¡Que no os pille por sorpresa!

Las denominaciones de gama de modelo (ejemplo: C5 CAS, C4 CMP, etc) van a reestructurarse de esta manera:

- Los coches de 6 velocidades, que antes no tenían distintivo, serán "NOMBRE_VEHICULO 6v" (EJ: c4 6V)

- Los vehículos que equipan caja de cambio CAS se denominarán AUT en lugar de CAS

- Los que incorporen caja de cambio CMP (Cambio Manual Pilotado), AUT (CAS), y DCS de más de 5 velocidades llevarán tras la denominación del cambio, el número de relaciones: Ej: AUT6, CMP6, DCS6)

- La denominación Airdream (vehiculos que emiten menos de 120 o 110 (creo) gCO2/km) será incorporada a los microhíbridos "eHdi" entre el motor y la denominación de caja de cambios (Ej: 1.6 Airdream CMP6)

Pues eso, que si véis un Citroen C4 Picasso 1.6 eHdi Airdream CMP6, no penséis que es una edición especial, sino las nuevas siglas de denominaciones comerciales.

Actualizado el día 1 de Abril

El C1 versión C1 X, ahora se llama C1 Attraction
El C1 Audace, ahora se llama C1 Seduction
El Nuevo C3 LX se llama C3 Attraction
El C3 Picasso LX ahora es C3 Picasso Attraction
El C3 Picasso SX ahora es C3 Picasso Seduction
El Nuevo C4 ahora es Nuevo C4 Seduction
El C4 Picasso SX ahora es C4 Picasso Seduction
El C5 Sport ahora es C5 Seduction
El C-Crosser XTR ahora es C-Crosser Seduction
El C8 Collection es ahora C8 Attraction
El C8 Premier es ahora C8 Seduction
 #85143  por enrie

Gracias por la info tango. ahora si ,que ya no se, como se llama mi coche.Voy a ver si me lo estudio esta noche
 #85188  por Ahngel

enrie escribió:Gracias por la info tango. ahora si ,que ya no se, como se llama mi coche.Voy a ver si me lo estudio esta noche
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: que crak :ico13: :ico13: :ico13:
Gracias por la info Tango, otro crak.
Saludos.
 #85215  por rambob

Gracias Tango. Vaya lio. ¿Y cual es la caja de cambios DCS?
 #85218  por Kini

rambob escribió:Gracias Tango. Vaya lio. ¿Y cual es la caja de cambios DCS?
Dual C**** System, del C-Crosser (doble embrague)
 #85224  por Fernan Cano

GraciasTango, por mantenernos al corriente. :ico16: :ico16:

A mi, sinceramente, me gustaba más la "nomenclatura" de hasta ahora, creo que era menos liosa, pero en fin, como dice el dicho: renovarse o morir.
 #96971  por Satellite

La "C" creo que significa "clutch"...
 #96978  por pipolin

Joé vaya lio; pero gracias por informarnos.
SALUDOS
 #103886  por Kini

Actualizado!