• Primera toma de contacto con la nieve

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #97000  por rambob

La verdad es que no creo que pruebe nunca el snow motion por estos lares. El aire acondicionado si que lo pongo bien a prueba en todos los coche, jeje.
 #97005  por Abelin

Yo he estado trabajando durante bastantes años por Andalucía y he tenido bastantes experiencias con la nieve,
sobre todo en la zona de Granada dirección Almeria hay una subida que impresiona pero la bajada mucho mas ya que ves su inclinación y que no ves el final de ella.
La autovía de Bailen a Almeria la he recorrido bastantes veces y si es peligrosa ya con lluvia con nieve y hielo te puedes imaginar ya que de Jaén a Granada tiene un piso que aun en seco se las trae y algunas curvas con sus dichosos badenes, ahora en verano es una gozada circular por ella aun con sus curvas y piso
Saludos
 #97008  por Pulso112

rambob escribió:Pues supongo que llevando el coche Snow Motion, ESP, control de tracción y ABS lo que se debe hacer es conducir con mucha suavidad, pero nada de salir en 3ª o 2ª. Como ha comentado RUISU, no tuvo problemas de adherencia en 1ª, y si se pasaba de gas el ASR hacía su trabajo....
Pues sospecho que el Botón Nieve en el CAS debe hacer algo más que evitar que el cambio engrane la 1ª y 2ª velocidad, de lo contrario no acabo de entender su función.

birras:
 #97026  por rambob

Abelin escribió:Yo he estado trabajando durante bastantes años por Andalucía y he tenido bastantes experiencias con la nieve,
sobre todo en la zona de Granada dirección Almeria hay una subida que impresiona pero la bajada mucho mas ya que ves su inclinación y que no ves el final de ella.
La autovía de Bailen a Almeria la he recorrido bastantes veces y si es peligrosa ya con lluvia con nieve y hielo te puedes imaginar ya que de Jaén a Granada tiene un piso que aun en seco se las trae y algunas curvas con sus dichosos badenes, ahora en verano es una gozada circular por ella aun con sus curvas y piso
Saludos
Conozco bien el puerto de la Mora, pero por suerte no lo frecuento a menudo (hace unos años lo sufría semanalmente). Mis trayectos habituales son Sevilla-Málaga, y ahí sólo he visto nevar 1 vez en el puerto de las Pedrizas en muchos años, y jamás cuaja en la carretera. Lo que es cierto es que el día menos pensado te toca una nevada o un diluvio en una carretera sin drenaje, y ahí se agradecerá el tener todas las ayudas posibles, aunque sea 1 vez en toda la vida útil del coche.
 #97037  por ferrary

pues por lo que veo tendre que ir este puente a sierra nevada a ver si pruebo el snow motion porque me pasa igual que a rambo por aqui no nieva nunca y como siga la cosa así no lo probare así que maoma ira a la montaña jejejej
 #97132  por vciulla

Pulso112 escribió:
RUISU escribió:Lo que me sorprendio fue un video que vi por aquí de un ruso sobre nieve que parece que lleva el coche sobre railes y todo largao
Pues si “RUISU” pero ten por seguro que llevaba neumáticos de invierno o con clavos aunque no se ven en el video.
Mete un par de cadenas en el maletero por si aca que el clima esta travieso y no se sabe hasta dónde puede llegar el Snow Motion con neumáticos normales.

birras:

Hola a todos, aqui os pongo el enlace en dode se publicaros dos videos sobre este sistema que lleva nuestros coches: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 802#p85802
Un saludo a todos.....
 #97146  por Pencho

Hola todos ,,,

Pues a mi me parece que no me ha funcionado bien ,,, pues este viernes subiendo a la estación de Sierra Nevada ,, al final tuve que poner cadenas como todo el mundo ,, y sólo habían 10 cc de nieve. Eso si casi 4 grados bajo cero.

Saludos

Pencho
 #97200  por ivanhhoe

oño 10cm de nieve ya es el ancho de la palma de la mano, vamos que ha cuajado un poquillo... y encima congelada, y pisoteada por otros coches con cadenas, pues que quieres que te diga... una cosa será el snow motion y otra el autobús atómico (gran película)...
 #97207  por RUISU

Premio para vciulla :ico16: :ico16: jejeje,muchas gracias siento no haberlos puesto yo pero me lie jejeje,a esos era a los que me referia.Hombre no se como estaba la nieve ni na, pero 10 cm ya me parece un grosor respetable, incluso para ir a pie jejeje, ya digo que el snow motion ayuda pero donde esten unas cadenas...no os confieis, id sobre seguro que después vienen los sustos.Un saludo a todos

PD: no vi la del autobus atomico, ya tengo algo mas que hacer jejeje :mrgreen:
 #97264  por ivanhhoe

la peli es malísima, pero no deja de ser de culto y te partes el culo de risa :ico13: :ico13:

por otro lado, en el video de los rusos se aprecian claramente las cubiertas de clavos: fijáos cómo levantan la nieve las ruedas...