• Discos de freno

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #96449  por masrapido
 
Bueno, tras el problemilla que sufri con la pinza que se quedo bloqueada, al final el disco está bastante tocado, por lo que voy a volver a cambiar los discos.
Los discos originales me duraron unos 150.000 kms y le puse unos Brembo, que me han durado unos 120.000 kms pero bueno, lo mismo podría haberle sacado algo más sin el problemilla de la pinza.
Mi duda es que ahora puedo poner Brembo, Bosch, Bendix y alguna marca más, eso en discos, y en pastillas a lo mejor Brembo, EBC, y las más comunes Ferodo.
He leído que un compañero puso Galfer para tratar de eliminar los chirridos, pero a mi nunca me ha chirriado, con lo cual en principio no me lo planteo, más que nada por dificilidad a la hora de conseguirlas.
Yo, del mundo de la moto conozco bien a Brembo, Galfer y EBC, pero tampoco se si merecen la pena o por el contrario le pongo los Bosch o los Bendix.
A ver si me podeis aconsejar, que lo quiero hacer en breve. birras:
 #96571  por KAKE
 
Yo siempre ponia las de origen y desde que probe brembo no cambio, porque a mi me chirriaban muchisimo los frenos y eso se ha acabado. además en mi SO el juego trasero que es el que mas suena me lo dejan muy bien de precio ( 175 €). Un saludo
 #96597  por masrapido
 
Me están buscando las brembo en mi tienda habitual, pero sino las encuentra, probare una marca que ahora ni me acuerdo del nombre, pero me la han recomendado varios mecánicos que había allí.
 #96621  por calvo
 
prueba en TRW
Me los han recomendado para el próximo cambio, que ya le va tocando
Por lo visto están al nivel de brembo pero más baratos
te dejo un enlace
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1850643

Un salido!!!
 #97440  por masrapido
 
Hola calvo, al final me decidi por el kit de RH discos más pastillas me ha salido en menos de 100 euros, se los puse ayer, y con la herramienta adecuada, hacer retroceder los pistones de las pinzas es una gozadaaaaaaa.

Ahora el coche lleva discos, pinzas y pastillas delanteras, todo nuevo, y aún así, en la ITV me han dicho que la frenada del freno de mano estaba un poco descompensada, pero me lo han pasado porque no superaba el 20%.

En fin, ya tengo ITV hasta 2013 y espero que no tenga que tocarle nada más en muuuuuuuucho tiempo, salvo revisiones, claro está, porque llevo un comienzo de año un tanto gastoso.