• ¿Se puede usar Wins limpia inyectores?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #97133  por manolo171258
 
Buenas.
En mis anteriores coches diesel (Talbot Horizon, ZX, Xsara) he usado limpiador de inyectores para paliar los efectos del gasoil de cooperativa agrícola y de otras procedencias con calidad dudosa que les ponía.
Sigo teniendo que recurrir a combustibles de calidad poco contrastada, es lo que tiene movere por puelecitos pequeños y con pocos sevicios.
En el C5 no me he atrevido por el tema del la EGR y el FAP.
Alguien sabe si estos aditivos pueden perjudicar los sistemas de inyección, EGR o FAP de nuestros coches.
También agradecería cualquier opinión sobre la utilidad de estos aditivos.
Gracias anticipadas.
Manolo
 #97136  por rambob
 
Pues creo que desaconsejan el uso de cualquier aditivo al combustible, pero siempre hablando de combustibles "normales". Lo que no sé es, en tu caso, si será peor no echarle a esos gasóleos de "dudosa calidad" algún aditivo antes que no echárselos, siempre que no haya forma de repostar gasóleo normal.
 #97296  por Juanan
 
hay aditivos especificos para vehiculos con fap.
 #97422  por manolo171258
 
Buenas.
Por un lado tengo que decir que siempre que puedo le pongo repsol del "más caro"; pero rara es la semana que no tengo que morir al palo de ponerle 20 ó 30 litros de la cooperativa agrícola. Como dicen por aquí, es lo que hay.
Del tema de los aditivos he buscado por otros foros y es que desde que puedes cargarte el motor, hasta gente que lo pone cada dos o tres depósitos hay de todo.
¿Alguno de los foreros que trabajan en concesionarios o S.O. podría aportarme una opinión cualificada? Y si me dice que en mi caso no iría mal, decirme exactamente cuál.
Muchas gracias
 #97477  por julioarranz
 
No compares los otros motores que comentas con el que tienes ahora, no te puedo decir nada respecto a los limpiadores de inyectores, pero lo que sique te puedo decir es que tu motor no acepta el biodiesel, con lo cual seguro que es un poco más crítico con lo que se le dá de beber que los motores con algunos años.

Un saludo Julio
 #97483  por molino_david
 
hola a todos, yo uso uno de la marca meccanocar el bote negro y verde, que lo pongo en la parte delantera del fap. que es para hacer la limpieza del ollin y es una auténtica pasada.
solo hay que quitar la tuerca de entrada de fap y pulverizar el bote y en unos minutos se ve el resultado
 #97515  por Juanan
 
molino_david escribió:hola a todos, yo uso uno de la marca meccanocar el bote negro y verde, que lo pongo en la parte delantera del fap. que es para hacer la limpieza del ollin y es una auténtica pasada.
solo hay que quitar la tuerca de entrada de fap y pulverizar el bote y en unos minutos se ve el resultado
Esto me interesa, donde se puede conseguir?
 #103615  por carboni
 
manolo171258 escribió:Buenas.
En mis anteriores coches diesel (Talbot Horizon, ZX, Xsara) he usado limpiador de inyectores para paliar los efectos del gasoil de cooperativa agrícola y de otras procedencias con calidad dudosa que les ponía.
Sigo teniendo que recurrir a combustibles de calidad poco contrastada, es lo que tiene movere por puelecitos pequeños y con pocos sevicios.
En el C5 no me he atrevido por el tema del la EGR y el FAP.
Alguien sabe si estos aditivos pueden perjudicar los sistemas de inyección, EGR o FAP de nuestros coches.
También agradecería cualquier opinión sobre la utilidad de estos aditivos.
Gracias anticipadas.
Manolconsumo.

Hola manolo,yo al mío.(a los míos)le hecho el producto.anti bactería.(proactive)yo trabajo el un S.O..Renault.(de camiones)y es lo que aconseja la casa.y son motores euro 3.euro4 y 5.y funciona.incluso se nota un pelin el consumo.1 l.para 100 l.de carburante.y el tratamiento vale para un año.los carburantes de ahora,y más los de coperativa.crían bacterias.y para nuestros comon rail,no les sientan nada bien.por experiencia.cada uno hará y dirá lo que quiera pero bueno.yo lo vivo casi todos los días,y con el biodiesel...(menuda cagada)aún más .los inyectores caen que da gusto.
 #103628  por Fernan Cano
 
En mi casa, de siempre, se han hechado 2-3 litros de gasolina en un depósito lleno (6-7 para los camiones), un par de veces al año y va fenomenal. Lo que no sé es si para vehículos equipados con fap podrá hacerse esta operación o será perjudicial para dicho filtrito.
A ver que dicen los chicos.
 #104693  por miguenduro
 
FERNAN CANO escribió:En mi casa, de siempre, se han hechado 2-3 litros de gasolina en un depósito lleno (6-7 para los camiones), un par de veces al año y va fenomenal. Lo que no sé es si para vehículos equipados con fap podrá hacerse esta operación o será perjudicial para dicho filtrito.
A ver que dicen los chicos.
Ufff yo no lo haría