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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #97432  por wlaker
 
Ya he estrenado el coche.

Le he hecho unos arañazos en la puerta trasera derecha. En la foto se ven:

Imagen

¿Creeis que se puede eliminar con alguno de los productos maravillosos del tipo crema de pulido, o hay que llevarlo al chapista?

Saludos.
 #97465  por julioarranz
 
Yo creo que no te hará falta llevarlo al chapista, con pulimento casi seguro que consigues dejarlo como nuevo o por lo menos casi como nuevo.

No te voy a decir los que uso yo por que si tienes que comprarlos seguro que Chemita o Ahngel y algún experto más te propondrán mejores opciones que yo.

Un saludo Julio
 #97468  por Ahngel
 
TIene aspecto de que algunas rayitas se pueden quedar, pero con una pasada de pulimento se disimulará bastante, yo utilizo para estas cosillas el Scratch X 2.0 de Meguiars, comprado en la web de Carcare, también hay otro muy bueno de la marca 3M, se hecha la cremita sobre un paño de microfibras y lo frotas en el sentido en que están hechas las marcas, luego con el mismo paño pero por una cara que este seca se retira la crema de los arañazos y si no son muy profundos desaparecen.
Saludos.
 #97505  por wlaker
 
He pensado una cosa a ver que os parece:

- Primero le hoy un retoque con los botecillos de pintura y laca que venden en los servicios oficiles.
- Lo dejo secar convenientemente y luego le doy con el pulimento que dice Ahngel.

A ver si con un poco de maña se me disimula.

Ya os diré como queda.
 #97507  por wlaker
 
Me cachis en la mar, en la página de Carcare el producto de Meguiar está agotado.

He visto otro de la marca 3M que creo que hace la misma función, se llama 3M Scratch Remover. Voy a pedirlo a ver que tal se da.

Ya os diré.
 #97508  por Ahngel
 
wlaker escribió:He pensado una cosa a ver que os parece:

- Primero le hoy un retoque con los botecillos de pintura y laca que venden en los servicios oficiles.
- Lo dejo secar convenientemente y luego le doy con el pulimento que dice Ahngel.

A ver si con un poco de maña se me disimula.

Ya os diré como queda.
Yo lo de pintar lo dejaria como ultima opcion:
Primero antes que pintar limpia bien la zona para quitar posibles restos de otra pintura (con un paño y un quick detail o en su defecto si no tienes humedecido con agua), que debe haberla porque se ve con un tono amarillo (no se si es efecto de la foto o es así)
Segundo pruebas a pasarle el pulimento
Y tercero según como se note la marca ya decides si pintar o no.
Ten encuenta que al pintarlo encima se va a notar aún más de como esta ahora.
Saludos.
 #97511  por Kini
 
Intenta disimularlos con algún producto y luego como último recurso "disimula" con pincel de retoque. Digo "disimula" porque notar se va a notar. Pásale el dedo a ver la profundidad si no es mucha. Como sea superior al milímetro... se nota.
 #97541  por wlaker
 
Ok, lo haré como me aconsejais, solo limpiando bien y dando el pulimento, a ver como queda.

Gracias.
 #97614  por rambob
 
Si tienes seguro a todo riesgo, yo te aconsejo que lo uses. Ahora que el coche es nuevo no se va a apreciar cambio de tono en la pintura. Es que por las fotos parece que ha llegado a la pintura, y si en alguna zona a tocado la imprimación se te puede oxidar la chapa. Si conoces algún taller de chapa de confianza podrías pedirle opinión. Sería lo más seguro.
 #97634  por wlaker
 
Tengo seguro a todo riesgo, pero con una franquicia de 300€, o sea que yo creo que no me merece la pena dar parte al seguro.

Primero probaré con el pulimento a ver que tal, y si no queda bien me planteo llevarlo al taller de pintura.

Muchas gracias a todos.