Creo que ya va siendo hora de presentar mi cochecillo, que es bastante exclusivo, ya que se fabricaron muy pocas unidades, poco más de 3.000 u. en todo en mundo desde el año 1996 hasta el año 2000.
Se fabricó con 4 motorizaciones:
-2.0 Turbo CT - 150cv
-2.1 Turbo D - 115cv
-3.0 V6 24v - 194cv
-2.0 HDi - 109cv
Se trata de un Xantia equipado con la suspensión ACTIVA, que incorpora el dispositivo SC.CAR de antibalanceo en curva. Gira las curvas en plano, con lo que consigue aumentar la seguridad activa en tramos de curvas combinado con el máximo confort de la suspensión HN en autovías.
Ésta suspensión es la única que consigue la máxima flexibilidad en recta y una completa rigidez en curvas, que se consigue con el bloqueo de presión en los dos ejes. En ese momento la única amortiguación que exite es el perfil de los neumáticos, de ahí que lleve tanto. El único Citroen que dispone de 10 esferas en su circuito de suspensión (un Xantia normal monta 6 u 8 esferas). Los neumáticos son en medida 205/60/R15 91W montados en llantas de aleación con diseño de turbina. Es una medida bastante ancha cuando estamos hablando de un coche de hace más de 10 años.
Y explicado así un poco el coche por encima, doy paso a la presentación del mío.
Es el modelo con la motorización 2.1 Turbo D de 115 cv y reprogramado (unos 141cv). El consumo mixto oficial es de 7L/100 km. Éste saca unos 6,4 o 6,5 L/100 en mixto cuidad/autopista. Debido al aumento de par el acelerador se pisa menos para conseguir mover el coche y la verdad es que si consume menos. con 60 litros recorre de 950 a 1000 KM aprox.
El estado general exterior/interior/motor es muy bueno, está muy cuidado. Duerme en la calle todos los días, expuesto al sol, heladas y demás. Aún así la pintura brilla como el primer día, aunque algún chinazo tiene por el capó. Tiene bastante uso a diario y tiene ahora 216.000 KM a sus casi 10 años.
Equipamiento de serie con respecto a las versiones standar del Xantia:
-Llantas de aleación de 15" con neumáticos 205/60/R15.
-Asientos delanteros Sport con refuerzos laterales, ajuste lumbar y regulación eléctrica en altura e inclinación.
-Pintura metalizada con molduras pintadas en color carrocería (opción muy barata en los demás modelos, por eso la mayoría lo llevan).
-Alerón trasero (incluído con la pintura metalizada).
-Suspensión Activa con sistema antibalanceo en curvas.
-Indicador temperatura de aceite.
Y después de este tocho, las fotos por fín xDD!!
Pinchar en las fotos para verlas en grande!
Se fabricó con 4 motorizaciones:
-2.0 Turbo CT - 150cv
-2.1 Turbo D - 115cv
-3.0 V6 24v - 194cv
-2.0 HDi - 109cv
Se trata de un Xantia equipado con la suspensión ACTIVA, que incorpora el dispositivo SC.CAR de antibalanceo en curva. Gira las curvas en plano, con lo que consigue aumentar la seguridad activa en tramos de curvas combinado con el máximo confort de la suspensión HN en autovías.
Ésta suspensión es la única que consigue la máxima flexibilidad en recta y una completa rigidez en curvas, que se consigue con el bloqueo de presión en los dos ejes. En ese momento la única amortiguación que exite es el perfil de los neumáticos, de ahí que lleve tanto. El único Citroen que dispone de 10 esferas en su circuito de suspensión (un Xantia normal monta 6 u 8 esferas). Los neumáticos son en medida 205/60/R15 91W montados en llantas de aleación con diseño de turbina. Es una medida bastante ancha cuando estamos hablando de un coche de hace más de 10 años.
Y explicado así un poco el coche por encima, doy paso a la presentación del mío.
Es el modelo con la motorización 2.1 Turbo D de 115 cv y reprogramado (unos 141cv). El consumo mixto oficial es de 7L/100 km. Éste saca unos 6,4 o 6,5 L/100 en mixto cuidad/autopista. Debido al aumento de par el acelerador se pisa menos para conseguir mover el coche y la verdad es que si consume menos. con 60 litros recorre de 950 a 1000 KM aprox.
El estado general exterior/interior/motor es muy bueno, está muy cuidado. Duerme en la calle todos los días, expuesto al sol, heladas y demás. Aún así la pintura brilla como el primer día, aunque algún chinazo tiene por el capó. Tiene bastante uso a diario y tiene ahora 216.000 KM a sus casi 10 años.
Equipamiento de serie con respecto a las versiones standar del Xantia:
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Última edición por Xantia_Activa el 27 Ene 2008, 16:29, editado 1 vez en total.
Xantia Activa, C4 exclusive y BMW serie 1
Grupo Hydractives.com - Club Citroën C5 España
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
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