Me parece lamentable el cambio de velocidad.
Hace poco se analizaba el aumento a una velocidad mayor, y ahora, de premio 110km/h. Menos.
Antes era caro cambiar las señales que sale cada una en torno los 150-300€, según tipo y dimensiones... Ahora, para una medida "puntual", las cambiamos..
¿No será que se van a quedar en 110Km/?
Cada día me planteo el irme a vivir a otro país como Francia... donde el 110km/h es
SIEMPRE cuando llueve o hace mal tiempo, y el 130km/h, cuando el tiempo lo permite. SON INTELIGENTES.
Las zona 50 se cumplen, las 70 y las 90 también... pero son necesarias. Aquí vamos a ir a 30, 70, 90 y 110km/h.
A partir de ahora va a ser mejor comprarse coches eléctricos, o un 1.6 HDi 110cv.... Bueno, no, volveremos a un 70cv como máximo... Al fin, a 110km/h llegan todos.
Además... ¿Pagan ellos el carburante?... Qué mas le da el ahorro, si cuanto mayor sea el número de litros vendidos, mayor será lo recaudado por el estado, y con eso, podremos salir "de la crisis".
Igualmente, según el coche, desarrollo de marcha etc, puede ser comprometedor esta ilógica modificación... pues hay coches que tienen la 6ª muy larga, y le obligan a cambiar a 5ª, aumentando el consumo que tenían a 120km/h... Eso no se tiene en cuenta.
Lo dicho, lamentable y una medida, en mi opinión poco correcta, sea tomada por un partido u otro.
Como dije en su día, ojalá España aprendiese de las cosas buenas de otros países, y no de tonterías como estas. Autobahn, 130km/h, subvenciones para el cambio del FAP.... Ecología si, pero ayudando... no que se lo merienden siempre los mismos.
Como puntualización, decir que el impuesto de los carburantes, en función de "la denominación" está entre el 40 y el 70%.
Y como última cosa... el límite de la crisis del petroleo era en el año 73, y la crisis pasó, y ahí sigue... En aquellos años había los 2CV... 600.... y si, a 120... Ahora tenemos coches que consumen menos de la mitad, carreteras mejores y demás... e igual.
La incertidumbre por un futuro corte en la exportación de petróleo y de gas libio solo parece preocupar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. España es el único país de la Unión Europea que ha decidido adoptar un plan de ahorro energético para paliar una posible escasez de crudo.
Ni siquiera Italia, que junto a España, es el único país de los 27 que importa gas a Libia, teme el desabastecimiento. El petróleo libio representa el 10% de todas las importaciones realizadas por Italia, lo que convierte al país africano en su tercer proveedor, tras Argelia (30%) y Rusia (28,8%), según datos del Ministerio de Desarrollo italiano. Su jefe de prensa, Stefano Porro, ha negado que el Gobierno vaya a adoptar medidas semejantes a las aprobadas esta mañana por el ministerio de Industria español.
Italia, con el 32%, es el principal consumidor del petróleo libio. Le siguen Alemania (14%) y Francia (10%) -España es el cuarto importador de crudo libio, con un 9%-. Como en el caso italiano, ni el Gobierno alemán, ni el galo, pese a que la petrolera Total inició ayer el corte de suministro del crudo de aquel país, se han planteado adoptar medidas para reducir el consumo de petróleo.