• MEDIDAS AHORRO ENERGÉTICO - A 110Km/h... Adiós 120km/h!

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

¿A favor de la medida?

No, estoy totalmente en contra
57
93%
Si, estoy a favor
3
5%
NC/NC
1
2%
 #97913  por BUENROLLO

puta mierda de gobierno,iba decir de pais pero bueno no tiene la culpa de quien lo gobierna,este pais cada vez va a peor.cuanto se va tardad en llegar a madrid desde coruña a 110?6 o 7 horas,esto es de chiste en los años qeu andamos,que puta pena damos y lo peor esque si no sale otra vez este partido este de kk a gobernar,lo hara en las siguientes mas y volveremos a tomar por culo otra vez y otra y otra.
 #97915  por Kini

A ver señores vamos a tranquilizarnos un poco y a no usar lenguaje soez, ¿de acuerdo? Creo que no hay que buscar culpables directos sino analizar porqué lo han puesto y actuar en consecuencia.

Sabemos que la mayoría del combustible es sacado del petróleo. La mayor cantidad de petróleo está en los países árabes, zonas ahora mismo en conflictos internos. ¿Qué pasa si se dejan de explotar los yacimientos de petróleo? Que se para la exportación de carburantes, las reservas se terminan acabando y esto creará un verdadero caos. ¿Os imagináis el mundo actual sin petróleo?

- Tráfico nulo. (terrestre, marítimo, aéreo) Imposibilidad de transportar cosas. Imposibilidad de comerciar. Imposibilidad de desplazamientos. Caos.

Y eso sólo refiriéndome al "tráfico" si se acabasen las reservas de combustibles. Es normal que los gobiernos sientan miedo ante estas cosas y que adopten medidas para reducir, en la medida de lo posible, el consumo de este bien.

Pensadlo un poco y decidme qué medidas aplicaríais vosotros para controlar el consumo y conservar las reservas ante una posible negativa de exportación de este producto a nuestro país.
 #97916  por Satellite

Yo le cortaría los huevos a los políticos, porque de estudios pocos.

Y come segunda medida, pues podría multar a todo aquel que exceda en consumismo de bienes materiales, o sea, aquel que tiene un cierto poder adquisitivo y malbarata comprando cosas solo por aburrimiento, que luego ni usa ni nada por el estilo.

Nadie se ha parado a pensar la cantidad de energía que se necesita para fabricar las cosas, y la cantidad de agua, etc...

Hay estudios sobre eso. Informaos un poco.

Y ya que muchos de estos pudientes sería capaces de pagar una multa, yo les quitaría el coche y que vayan en bici, por ejemplo, adí, de paso, sabrán lo que se siente cuando un coche te persigue a 50 centímetros por detrás...

Y sobre el petróleo, es incongruente, la de impuestos que hay encima y pretenden reducir, no saben ni legislar...

Es para coger el garrote (totalmente ecológico) y desfogarse con Zapatero.
 #97918  por Swhannibal

Pregunta: ¿Como ahorro combustible?
Respuesta: Cambia todos los filtros y liquidos de tu coche según el uso que le des, moderado o severo.
Circula a bajas revoluciones cuando el motor este frio (hasta que un motor no alcanza su temperatura de trabajo, el desgaste y el consumo es el doble)
Circula en la marcha mas larga posible, sin que el motor llegue a "ratear" evita frenar brucamente y aprovecha las inercias.
Evita en la medida de lo posible, utilizar el coche para trayectos cortos siempre que puedas optar por el transporte publico.
En ciudad, evita bloquear los cruces, ya que haciendo esto lo único que haces, es que los demas conductores esten gastando carburante inutilmente.

¿cuantos coches veis por la via que hechan mas humo que una locomotora? esos casos, son derroche absurdo de combustible.

El buen mantenimiento de nuestros coches y la educacion civica, ahorraria millones de euros, sin tener que estar sacando limites de velocidad mas que dudosos.

Estos consejos, también van para ustedes señores politicos oops:

Salu2
 #97919  por javiermorcuende

bueno...aquí va una medida....que paren las flotas de vehiculos....(generalmente audis...a4,a6,a8...etc...)...coches destinados el 90% de las veces para asuntos propios y personales...(..y todos esos gastos los pagamos los demas con subidas escandalosas de impuestos...y leyes absurdas con afan de empobrecer mas a las clases obreras...)hay algunas estadisticas x ahí muy buenas ....que dicen que con lo que se ahorrarian en coches oficiales podrian abastecer a la comunidad de madrid los proximos 5 años....esto es un escandalo...lo mas triste es que lo hacen todos igual,ya sean de una ideologia que de otra....que cojan flotas de c3 y c4....pasarian de consumos de 12l a consumos de 4 l...
teniendo en cuenta que el parke automovilistico...dedicado a servicios oficiales ...desde el congreso...hasta los ayuntamientos...se calcula que son unos 600 mil vehiculos...ahora calcular el ahorro en combustible....
hay que ser un poco mas humildes...y predicar con el ejemplo...no joder siempre a los mismos...
 #97923  por Sabu

Kini escribió:A ver señores vamos a tranquilizarnos un poco y a no usar lenguaje soez, ¿de acuerdo? Creo que no hay que buscar culpables directos sino analizar porqué lo han puesto y actuar en consecuencia.

Sabemos que la mayoría del combustible es sacado del petróleo. La mayor cantidad de petróleo está en los países árabes, zonas ahora mismo en conflictos internos. ¿Qué pasa si se dejan de explotar los yacimientos de petróleo? Que se para la exportación de carburantes, las reservas se terminan acabando y esto creará un verdadero caos. ¿Os imagináis el mundo actual sin petróleo?

- Tráfico nulo. (terrestre, marítimo, aéreo) Imposibilidad de transportar cosas. Imposibilidad de comerciar. Imposibilidad de desplazamientos. Caos.

Y eso sólo refiriéndome al "tráfico" si se acabasen las reservas de combustibles. Es normal que los gobiernos sientan miedo ante estas cosas y que adopten medidas para reducir, en la medida de lo posible, el consumo de este bien.

Pensadlo un poco y decidme qué medidas aplicaríais vosotros para controlar el consumo y conservar las reservas ante una posible negativa de exportación de este producto a nuestro país.
Kini, lee mi primera respuesta.

Es incoherente. Nuestro suministro es de un 9%. El resto de europa, que consume MUCHO MAS que nosotros dice que no toma las medidas de España pues son ilógicas. Porque el que menos "come" toma una medida descomunal, y los demás, que serían realmente los afectados, ¿no lo hacen?....

Yo lo tengo claro. Importa mientras puedes, y no hagas esta bobada.... Creo que no tienen claro que esto afecta gravemente a transportistas y trabajadores que viven a una distancia considerada de sus trabajos o destinos... pero eso da igual. Dime a mi que me muevo con mucha frecuencia, la gracia que me hace tirarme más de 1h añadida en carretera por esos 10km.... No todos los días se conduce por placer, y no todos los días podemos permitirnos el lujo de ir a 90, 100 o 110km... Hay algunos que necesitamos ese margen para el día a día.
 #97924  por GeLu

Qué asco de gobierno! Vamos de mal en peor...
Es por tema de contaminación?? El coche del Sr. Pere Navarro a 180km/h contamina menos que nosotros a 120km/h?? O los Mercedes/BMW de los políticos... No contaminan??

Son todo incongruencias, y todo esto huele a peseterismo puro y duro!
:ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12: :ico12:
 #97926  por Sabu

Kini escribió:Esto de bajar a 110... no puedo leer la noticia (no me carga la página) pero no le veo mucha lógica aunque lo encuentro correcto. Total yo el 90% de uso que le doy a la carretera estoy limitado a 90...
Ahora entiendo el motivo de que le des el visto bueno. No dependes del coche para llegar a tu trabajo entendiendo una distancia superior a 100km. No viajas por España a penas. No necesitas salir de tus 90 para nada. Generalmente no vas a una velocidad superior a 100. ¿Pa que mas?

Kini, que somos muchos los que dependemos del tiempo para ganarnos la vida... no podemos permitirnos estos lujos. y si.... seré yo que soy millonario, y puedo permitirme gastar 1€ mas en 1000km SOLO para ahorrarme 4h de viaje...

No se tu coche, pero el mío a 120 me consume prácticamente lo mismo que a 110.
 #97931  por Capi

Inapropiada, incoherente, ineficaz y así hasta el infinito....

Mientras tanto la DGT les dota a la GC de coches de mas de 200 CV...así de coherentes son estos que nos gobiernan...
 #97935  por gre2

Swhannibal escribió:Pregunta: ¿Como ahorro combustible?
Respuesta: Cambia todos los filtros y liquidos de tu coche según el uso que le des, moderado o severo.
Circula a bajas revoluciones cuando el motor este frio (hasta que un motor no alcanza su temperatura de trabajo, el desgaste y el consumo es el doble)
Circula en la marcha mas larga posible, sin que el motor llegue a "ratear" evita frenar brucamente y aprovecha las inercias.
Evita en la medida de lo posible, utilizar el coche para trayectos cortos siempre que puedas optar por el transporte publico.
En ciudad, evita bloquear los cruces, ya que haciendo esto lo único que haces, es que los demas conductores esten gastando carburante inutilmente.

¿cuantos coches veis por la via que hechan mas humo que una locomotora? esos casos, son derroche absurdo de combustible.

El buen mantenimiento de nuestros coches y la educacion civica, ahorraria millones de euros, sin tener que estar sacando limites de velocidad mas que dudosos.

Estos consejos, también van para ustedes señores politicos oops:

Salu2
Si señor, eso es lo más coherente que se debería aplicar como argumento "creible" por parte de este gobierno. Medidas razonables y maravillosas.......pero solo le veo una pega........con eso no se recauda !!! :|

En fin prefiero no entrar al trapo, porque le tengo mucho cariño a eso que se llama tensión arterial, y creo que ya está dicho todo o casi todo, coincidiendo, creo, con el sentir de la gran mayoría de españolitos de a pie, hartos ya de tanto mamoneo y abuso en aras de nuestra...... ¿seguridad, salud, bienestar? y un largo etc de burdos slogans para sacarnos los cuartos.

Hasta cuando ?????????????? siempre digo que Dios aprieta pero no ahoga, y creo que empezamos a estar un poco de color morado......

Un saludo para todos, compis. birras:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10