• [C5 III X7] Records de consumo.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #87632  por enrie
 
peponacho escribió:Vaya tela. Hay auténticos genios del ahorro de combustible. Yo no considero que tenga una conducción agresiva, y con el HDi de 163 CV el consumo que marca el ordenador está en 7,4 l/100 Km. Hago más ciudad que autopista, la verdad, y cuando estoy un tiempo sin salir a autovía, se me dispara el consumo a 7,8 litros. Supongo que esos son los niveles normales, aunque cuando compré el coche que había salido el motor éste nuevo hacía poco, si no lo miré mal, de catálogo tenía mejores consumos que el de 138 CV. Me temo que fue eso, de catálogo. Luego la realidad es que más CV = más consumo.

Saludos cordiales.
hola peponacho si te fijas en el record de 163 cv el segundo soy yo 6,2 en carretera madrid huelva (y volvi chiste malo) te puedo asegurar que no fuy a 90, la velocidad era de unos 150km durante gran parte del recorrido .He notado que este motor hay que llevarlo alegre para que este fino.
 #87659  por gara
 
GTO escribió:aquí adjunto mis ultimos consumos totales y parciales, que para el caso del parcial seria nuevo record para CAS 160.

Imagen
Imagen

Como curiosidad la prueba se desarrollo en un 80% por autovia y autopista con el cruise control calado a 120, (117 reales). El tramo de vuelta de 400kms con un fuerte viento de cara y tres atascos desbarato la buena media que tenía en ese momento (5,3). Los días de circulacion con tráfico urbano y trayectos cortos acabaron por arruinar el resultado.
Realmente en circunstancias normales, se puede conseguir medias de 6,0 y si la gente tiene paciencia, yendo a 100, incluso con CAS te puedes marcar unos 5,5 de media.
Tras lo dicho, una y no mas Santo Tomas. Sin hacer apologia de la velocidad, vaya si se nota ir a 120 o a 135-140. Seran 0,3 litros de mas a los 100, pero no te aburres ni se te hacen eternos los viajes.

Rafagas, GTO.
Me estas diciendo que automatico 160 cv solo consume 5,5 litros...... y a 135 km km/h 5,8 l/100......Como Santo Tomas si no lo veo no lo creo, pero pronto lo veré :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: a ver si es verdad :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17:
 #87739  por peponacho
 
enrie escribió:
peponacho escribió:Vaya tela. Hay auténticos genios del ahorro de combustible. Yo no considero que tenga una conducción agresiva, y con el HDi de 163 CV el consumo que marca el ordenador está en 7,4 l/100 Km. Hago más ciudad que autopista, la verdad, y cuando estoy un tiempo sin salir a autovía, se me dispara el consumo a 7,8 litros. Supongo que esos son los niveles normales, aunque cuando compré el coche que había salido el motor éste nuevo hacía poco, si no lo miré mal, de catálogo tenía mejores consumos que el de 138 CV. Me temo que fue eso, de catálogo. Luego la realidad es que más CV = más consumo.

Saludos cordiales.
hola peponacho si te fijas en el record de 163 cv el segundo soy yo 6,2 en carretera madrid huelva (y volvi chiste malo) te puedo asegurar que no fuy a 90, la velocidad era de unos 150km durante gran parte del recorrido .He notado que este motor hay que llevarlo alegre para que este fino.
¿A qué te refieres con "hay que llevarlo alegre"?. Cuantas más revoluciones, más consumo. También es verdad que llevo sólo 14.500 km, y el motor aún no está en su punto. Tengo entendido que sobre los 50.000 km, el motor ya se asienta y consume algo menos. Al menos eso es lo que me han dicho. En carretera, si le meto caña gasta bastante más. El último viaje que hice hace un par de semanas, de Ciudad Real a Alicante, me gastó 6,3 litros. No corrí mucho. El regulador lo llevaba a 130, aunque a veces pisaba más para adelantar a algún rezagado, pero no mucho.

Gracias de todas formas.
 #87741  por enrie
 
hola peponacho lo de llevarlo alegre me refiero a no ir a 100 acelerando y aflojando, dejandolo a una velocidad medio alta 130-140 sin dar acelerones ,el consumo va bajando ,también es verdad lo que dices que a mas caballos mas consumo ,lo bueno es llevar a los caballos comodos y dejarlos que se suelten poco a poco ,porque en un aceleron se te va la media de consumo al carajo
 #87747  por peponacho
 
enrie escribió:hola peponacho lo de llevarlo alegre me refiero a no ir a 100 acelerando y aflojando, dejandolo a una velocidad medio alta 130-140 sin dar acelerones ,el consumo va bajando ,también es verdad lo que dices que a mas caballos mas consumo ,lo bueno es llevar a los caballos comodos y dejarlos que se suelten poco a poco ,porque en un aceleron se te va la media de consumo al carajo
Comprendido pues. Sí que es verdad que cuando das un acelerón el contador de consumo instantáneo asusta. Buen consejo, enrie. Gracias por ello.
 #87770  por GeLu
 
Bueno yo decir que de los 1000km últimos, que fueron entre ida y vuelta al País Vasco mas ir a ver un partido de fútbol aquí en Asturias :ico13: Tuve un consumo (90% autovía) de 8.2L/100km. Estoy contento, pues de vuelta del País Vasco, me aproveché al 100% del avisador de radares, ya que vine a una media de 130km/h, porque de Cantabria a Asturias vine "jugando" con un 607 que estaba cachondo también, y teniendo puntas de más de 160km/h. Así que no me quejo

Un saludo!
birras:
 #88215  por GTO
 
gara escribió:
GTO escribió:aquí adjunto mis ultimos consumos totales y parciales, que para el caso del parcial seria nuevo record para CAS 160.

Imagen
Imagen

Como curiosidad la prueba se desarrollo en un 80% por autovia y autopista con el cruise control calado a 120, (117 reales). El tramo de vuelta de 400kms con un fuerte viento de cara y tres atascos desbarato la buena media que tenía en ese momento (5,3). Los días de circulacion con tráfico urbano y trayectos cortos acabaron por arruinar el resultado.
Realmente en circunstancias normales, se puede conseguir medias de 6,0 y si la gente tiene paciencia, yendo a 100, incluso con CAS te puedes marcar unos 5,5 de media.
Tras lo dicho, una y no mas Santo Tomas. Sin hacer apologia de la velocidad, vaya si se nota ir a 120 o a 135-140. Seran 0,3 litros de mas a los 100, pero no te aburres ni se te hacen eternos los viajes.

Rafagas, GTO.
Me estas diciendo que automatico 160 cv solo consume 5,5 litros...... y a 135 km km/h 5,8 l/100......Como Santo Tomas si no lo veo no lo creo, pero pronto lo veré :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: a ver si es verdad :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico17:
Hola Gara,
En carretera abierta y autopista/autovia, el tener CAS o manual no es demasiado significativo para los consumos.
Este motor de 160CV si es más económico que el anterior 2.0 de 136CV en incluso que la versión mejorada a 140CV.

A 120 de marcador con cruise control (117 reales), te consumirá en torno a 6-6,2 litros reales.
A 135 de marcador con cruise control (132 reales), te consumirá en torno a 6,7-7,0 reales.

Yo también creía que iba a notar más diferencia de consumos por el cambio automático, pero a la hora de la verdad, y salvo que hagas bastante ciudad, el aumento es más que razonable.

Ráfagas, GTO.
 #90585  por fedgalmad
 
Hola a todos, esta claro que yo no tengo ningun record, pero aqui os dejo mi consumo de los ultimos 9.400km.

Saludos, :ico2:

Imagen
 #97843  por GTO
 
Con la noticia del día de hoy de que los límites (temporalmente) van a bajar a 110Km/h en autovia y autopista, me parece que esta sección se va a volver a animar de nuevo.
Sobre todo por que en el 74 también dijeron que los límites de velocidad iban a ser temporales y mira si no ha llovido desde entonces.

Ráfagas, GTO.
 #97984  por Pulso112
 
GTO escribió:Con la noticia del día de hoy de que los límites (temporalmente) van a bajar a 110Km/h en autovia y autopista, me parece que esta sección se va a volver a animar de nuevo.
Sobre todo por que en el 74 también dijeron que los límites de velocidad iban a ser temporales y mira si no ha llovido desde entonces.

Ráfagas, GTO.
Este tema se va a convertir en “RECORD DE PACIENCIA”
O quizás en “RECORD DE DELINCUENCIA” … porque yo a 110 ni de coña. conductorloco:


Saludos.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 67