• pregunta sobre aceites

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #96930  por hgm
 
¡Atención pregunta!, ¿es el mismo aceite Elf, Gulf; Total? Me gustaría saber cuales son las diferencias, pues todos los fabrica creo que cepsa, en las latas de gula por ejemplo debajo y con letra pequeña pone que esta fabricado por total
 #98088  por Hidrorreumatico
 
Pertenecen al mismo grupo, pero no creo que sean iguales. Si ves los análisis de productos que pudiesen ser equivalentes (ej; 10w40 de gulf con 10w40 de total) verás que no coinciden los valores.

Que yo sepa Cepsa no hace los lubricantes a total.
 #98089  por JAG
 
que yo sepa tampoco pertenece a cepsa, de hecho cepsa es española y total francesa.

lo que si es que la marca principal es Total. Y por decirlo de alguna manera, Elf y Gulf son segundas marcas.
 #98220  por Nor
 
Es algo parecido a lo que pasa con Citroen-Peugeot, salvando las distancias.

Pero vamos, Cepsa... no,no... En todo caso, no descartemos que tengan acuerdos comerciales.

Segurametne el combustible que vende Total, elf y gulf sea el mismo o muy similar (misma distribución), como pasaba con Repsol-campsa-Petronor (que ahora ya solo se ha quedado en Repsol EESS)

Como dice hidrorreumático, los aceites aun con las mismas características básicas, se diferencian ligeramente, y cambian los detergentes, aditivos, etc... para asegurarse siempre habría que mirar tablas.

Lo mejor es lo que te digo en el otro post, coge un aceite bueno... y repite siempre que puedas.
Saludos,
 #98237  por cajamor
 
Nor escribió: Lo mejor es lo que te digo en el otro post, coge un aceite bueno... y repite siempre que puedas.
Saludos,

Bueno y que cumpla las especificaciones recomendadas para tu motor
 #98248  por Nor
 
cajamor escribió:
Nor escribió: Lo mejor es lo que te digo en el otro post, coge un aceite bueno... y repite siempre que puedas.
Saludos,

Bueno y que cumpla las especificaciones recomendadas para tu motor
Exacto, eso mismo hablamos en el otro hilo con el compañero. De hecho le habian echado un W50, cosa que cae fuera de las especificaciones de nuestros coches.

Saludos,