• TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE AL REPOSTAR

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 #98259  por ZYSKO
 
Hola a todos!

Os dejo un artículo que he econtrado en http://www.autodescuento.com


Hoy comentábamos varias personas en Autodescuento que quizá este artículo sea spam, pero lo hemos recibido y no queremos dejar de ponerlo en el blog para que nos digáis qué os parece, la verdad es que no tenemos conocimiento de aspectos técnicos en torno al maravilloso mundo de la gasolina.

Y dice así:

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.


¿Ahorro al comprar gasolina?

1er Truco:

Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco:

Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco:

Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

¿Se nos vaciará menos el depósito de gasolina?


4º Truco:

No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.


¿Qué os parece? ¿Spam? ó verdad verdadera?



Departamento de análisis de http://www.autodescuento.com
 #98290  por millenium
 
Muy interesante en el caso de que así fuera. Habrá que comprobarlo a ver que tal. Saludos
 #98298  por GeLu
 
Muy interesante, sobre todo el tema de los vapores, que se nota bastante cómo se evaporan cuando estás rellenando

Muchas gracias por la info!
Salu2!
birras:
 #98304  por Ahngel
 
El truco 1 y 4 ya los conocia de oidas, alguna base real puede tener, la verdad es que tal y como se esta poniendo el panorama por seguir estos consejos no se pierde nada.
Saludos.
 #98311  por julioarranz
 
Yo estoy convencido de que la 1, 3 y 4 son beneficiosas para nuestros bolsillos, lo que no tengo tan claro es en que grado se notará, puede que el ahorro anual sea despreciable, es una pena que no se pueda cuantificar.

De todos modos, a partir de ahora intentaré seguir las pautas que nos pasó Zysco por que puede que se ahorre bastante.

Un saludo Julio
 #98312  por gara
 
yo añadiria un quinto; elegir la gasolinera. en mi zona hay gasolineras que 50 € se notan y otras que va a ser que no; y lo digo por experiencia y que 150 km de diferencia se notan, eh...
 #98324  por julioarranz
 
gara escribió:yo añadiria un quinto; elegir la gasolinera. en mi zona hay gasolineras que 50 € se notan y otras que va a ser que no; y lo digo por experiencia y que 150 km de diferencia se notan, eh...
Gara en la gasolinera que hagas 150km menos repostando 50 € te están engañando siempre y cuando hagas bien la comparación.

A día de hoy que el gasoil está mas o menos a 1,30€ suponen 38,5 litros, noestro coche gasta por lo bajo 6l/100km. con lo cual 150km serán una diferencia de 9litros, estás diciendo que hay una diferencia del 20/25% de un a galolinera a otra, eso solo puede ser si en una de ellas te están engañando, por que ninguna podrá sacar tantos kilometros de más, al resto de la competencia.

Otra cosa es que llenes siempre el depósito y en unas gasolineras te dure más que en otras, como nos pasa a todos los que repostamos en varias marcas de gasolineras, pero cuidado, que aún durando en unas menos que en otras, puede que con el que mas nos dure el depósito también sea con el que más gasoil gasta(esta última afirmación está bien escrita, que la revisé).
Un saludo julio
 #98380  por Nor
 
EStos trucos, salvo el último (ya los conocía, aunque no los he probado) serían más eficaces cuando repostas gasolina (que es más volátil). Dudo que en vehículos de gasóleo se note mucho.

Saludos,
 #98458  por javi100
 
Suponiendo que esos trucos sirvan para algo la diferencia sera practicamente despreciable. Eso si, no se pierde nada.
 #98566  por miguelC5
 
El problema que puede producir el punto Nº 4, es afirmativo. Me pasó a mí en un coche de gasolina, habían terminado de rellenar el depósito 15´minutos antes de rellenar yo. Conclusión de la incidencia, tuve que ir 100 Km en segunda. Empezó a darme tirones y cada vez que metía una velocidad larga se calaba. La causa chiclé (tengo mis dudas que se llame así) de alta obstruido.
Por todo lo relacionado anteriormente, os aconsejo que no apuréis a dejar el depósito muy vacio pues pasa la misma incidencia.
Sobre el punto Nº2 también estoy de acuerdo.
Sobre el resto de puntos, será verdad que se ahorre, pero en un depósito de 70 litros, dudo mucho que se pueda notar.
Sobre el cambio de temperatura, yo sí que lo he notado que gasto más en verano que en invierno, pero es porque triplico el número de Km. que hago, no por el cambio de temperatura cundo lleno el depósito.
No obstante es de agradecer los consejos.