• MEDIDAS AHORRO ENERGÉTICO - A 110Km/h... Adiós 120km/h!

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

¿A favor de la medida?

No, estoy totalmente en contra
57
93%
Si, estoy a favor
3
5%
NC/NC
1
2%
 #98198  por rambob

Una cosa importante que no se ha comentado. Sería bueno enterrse del límite de velocidad a partir del cual te cascan la multa. Por ejemplo, ahora, en carreteras con límite 120, no te multan hasta los 133 km/h, y no te restan puntos hasta los 152 km/h. A ver si nos entermaos de cómo quedan estos límites. Creo que en las carreteras con límite 110 (hay pocas pero las hay), el límite de multas creo que son 120. ¿Alguien sabe algo?
Última edición por rambob el 28 Feb 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
 #98203  por rambob

Pues ya he encontrado los actuales baremos para limitación de 110.

-Hasta 121 no te multan (antes eran 132)
-De 122 a 141 son 100 euros sin puntos (antes era de 133 a 152)
-De 142 a 151 son 140 euros y 2 puntos (antes era de 153 a 162)

Y de ahí para arriba

Habría que enterarse de si van a aplicar estos mismos baremos, o si se quedan como antes, que no creo.
 #98349  por Ahngel

Pues la cosa no acaba con la velocidad, ahora nos van a dejar a oscuras, si señor, "Fomento recortará hasta un 50% el gasto energético en iluminación de las carreteras".
Creo que lo que le esta sucediendo a este gobierno es que tienen envidia de las revueltas de Egipto, Tunez y Libia entre otros y ya no saben como provocarnos, ¿tan difícil es poner un panel solar a cada farola con un acumulador interno para que ilumine por la noche sin necesidad de suministro eléctrico?, a parte de que ya existen bombillas led para alumbrado publico con un consumo energetico bajisimo, pero no, lo mas sencillo es jod... a la poblacion, ahora veremos como aumentan los accidentes de noche en cruces sin iluminacion, ya no me quedan adjetivos para nombrar este desaguisado.
Saludos.
 #98357  por ManuC5

Ahngel escribió:Pues la cosa no acaba con la velocidad, ahora nos van a dejar a oscuras, si señor, "Fomento recortará hasta un 50% el gasto energético en iluminación de las carreteras".
Creo que lo que le esta sucediendo a este gobierno es que tienen envidia de las revueltas de Egipto, Tunez y Libia entre otros y ya no saben como provocarnos, ¿tan difícil es poner un panel solar a cada farola con un acumulador interno para que ilumine por la noche sin necesidad de suministro eléctrico?, a parte de que ya existen bombillas led para alumbrado publico con un consumo energetico bajisimo, pero no, lo mas sencillo es jod... a la poblacion, ahora veremos como aumentan los accidentes de noche en cruces sin iluminacion, ya no me quedan adjetivos para nombrar este desaguisado.
Saludos.
¡¡¡¡ESTO ES PENOSO!!!!
Ahora también es mas importante el ahorro que la seguridad o las victimas que pueden provocar los accidentes en carretera. Porque supongo que esa iluminacion está por algo
 #98378  por Nor

Ahngel escribió:Pues la cosa no acaba con la velocidad, ahora nos van a dejar a oscuras, si señor, "Fomento recortará hasta un 50% el gasto energético en iluminación de las carreteras".
Saludos.
Pues es que ese sitema es caro... muy caro, imaginate cada farola con un acumulador... Seguro que ahorraríamos energía, pero a costa de hundirnos más en la crisis... jajaja

Y olvídate, los leds no iluminan lo que una lámpara si quiera, incandescente de toda la vida. La eficacia luminosa de los led es bastante baja todavía.
Y si lo comparamos con las lámparas de iluminación viaria (vapor de sodio, halogenuros metálicos, etc...) no tienen nada que ver.

De todos modos, es otra chapuza... ahorrar en seguridad vial JE.
Salud
 #98385  por Swhannibal

Pues no se que decirte Nor, yo tengo una Led Lenser T7, lleva un diodo smd ridiculo, pero alumbra un monton, y eso solo con un led. Atestiguo que lo que se ve en el video es real, y haciendo pruebas de distancia, es una pasada lo que alumbra.

Luego esta la X21 para los del centro de Bilbao jejeje

Salu2
 #98386  por Javín

Saludos.
Hola Ahngel

La iluminación de carreteras autovías y autopistas (vías interurbanas).- Ese sí que es un auténtico derroche. Está más que demostrado que no aporta más seguridad. Los coches actuales están lo suficientemente bien equipados, como para no necesitar iluminación externa. Todas las asociaciones o profesionales de la investigación que quieren o necesitan "cielo oscuro" (observación astronómica), han realizado estudios rigurosos (la mayor parte de ellos realizados por universidades) en ese aspecto y han llegado a las mismas conclusiones.

Saludos
 #98392  por estrella_de_galicia

No se si lo habreis comentado ya pero...

Los que tengamos la hidractiva 3 o la 3+ que yo recuerde suele bajar a partir de 110 (para reducir consumos y ser más aerodinamico y esas cosas) entonces... Si el vehiculo no puede superar los 110... ¿no quedamos sin la hidractiva al 100% ?

Bueno, ahí lo dejo como apunte.
 #98394  por Ahngel

Javín escribió: Hola Ahngel

La iluminación de carreteras autovías y autopistas (vías interurbanas).- Ese sí que es un auténtico derroche. Está más que demostrado que no aporta más seguridad. Los coches actuales están lo suficientemente bien equipados, como para no necesitar iluminación externa. Todas las asociaciones o profesionales de la investigación que quieren o necesitan "cielo oscuro" (observación astronómica), han realizado estudios rigurosos (la mayor parte de ellos realizados por universidades) en ese aspecto y han llegado a las mismas conclusiones.

Saludos
Totalmente de acuerdo, pero no se porque me da que van a cortar la luz a todas las vias en general, a parte de que ya hay algunos ayuntamientos que para recortar gasto de luz están dejando zonas urbanas a oscuras, esto es como lo de los 110 que en cuanto vean que recaudan mas multas por exceso de velocidad el limite se quedara entre nosotros parasiempre y lo de la luz igual, si con las zonas interurbanas iluminadas que hay ahora a veces cuesta ver un vehiculo por la defectuosa iluminacion que lleva, ahora totalmente a oscuras va a molar mucho, aunque claro a 110 no habra peligro de colisiones :ico12:
Por cierto, aviso para los amantes a la bici, el que no tenga aprecio por su vida que salga ahora de noche porque ni con pilotitos se les va a ver hasta estar encima.

Y respecto a los leds para iluminacion en farolas están mas que desarrollados y con miles de lumenes, pero eso no interesa porque no recauda, un pequeño ejemplo de una bombilla para farolas de solo 9600 lumenes:
http://www.juncoop.com/htm/mainhelp.htm

y estos son los leds que suelen llevar los coches para que iluminen de día de manera eficaz, son de alta potencia:
Imagen
este pequeño led de solo 5 X 5 mm da un minimo de 280 lumenes y un máximo de 975 lumenes, el solito imaginate si juntas en una farola 40 leds, ah y a un consumo de 2W, vamos de risa. Son los mismos leds que montan en las nuevas linternas led como las que ha puesto Swhannibal, el precio de estos leds son de 8,44€ por unidad, os dejo la tienda por si alguien se anima a ponerlos al coche o ha fabricarse una farola :ico13:
http://www.shoptronica.es/1505-led-cree ... menes.html

Saludos.
 #98399  por DavidCR

Ahngel escribió: Por cierto, aviso para los amantes a la bici, el que no tenga aprecio por su vida que salga ahora de noche porque ni con pilotitos se les va a ver hasta estar encima.
Saludos.
Pues intentaremos no salir de noche, pero los ingenieros ya sacaron varios inventos para ser vistos, como por ejemplo este láser que cambia de color (de verde a rojo) si se aproxima un vehículo al ciclista a parte de emitir una señal acústica:
Imagen
Imagen

Por cierto, que no os extrañe si veis por las carreteras algún ciclista con dispositivos como el del siguiente vídeo y que ya sea como conductor o como ciclista es un invento muy bueno que llevo probando desde hace unos días que lo tengo:

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10