• MEDIDAS AHORRO ENERGÉTICO - A 110Km/h... Adiós 120km/h!

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¿A favor de la medida?

No, estoy totalmente en contra
57
93%
Si, estoy a favor
3
5%
NC/NC
1
2%
 #98400  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: esta genial DavidCR, es una muy buena manera de indicar el espacio de seguridad del ciclista, ¿y como narices no se hace publicidad del invento, o aun no se comercializa? me refiero a todo esto a la varilla con la señal en el extremo.
Saludos.
 #98402  por DavidCR
 
Ahngel escribió::ico16: :ico16: esta genial DavidCR, es una muy buena manera de indicar el espacio de seguridad del ciclista, ¿y como narices no se hace publicidad del invento, o aun no se comercializa? me refiero a todo esto a la varilla con la señal en el extremo.
Saludos.
Si que se comercializa, cuesta unos 17 euros y pico, pero se vende desde esta web http://www.dinoinvdes.com/ , el inventor es un Ingeniero Técnico Industrial de Las Palmas de G.C. llamado Diego Benítez Manzano, al que le estoy muy agradecido por su invención, lo conocí desde que empecé a investigar sobre dispositivos de seguridad y lo publiqué en mi blog: http://davidcamanzo.blogspot.com/2010/0 ... or-de.html , el distanciador de seguridad ya obtuvo la MEDALLA DE ORO del 35º Salón Internacional de los Inventos de Ginebra y el premio a la mejor invención española.
El kit consta de una varilla de fibra de carbono -con un molinillo en el extremo- que va alojada en una tubería que habrá de fijarse al lado izquierdo del cuadro, paralela al tubo horizontal. Esta varilla es regulable por el ciclista hasta 1 metro, y se puede elevar 90 grados para que no sobresalga y moleste al apoyar la bici o transportarla.
Los materiales son de calidad y los acabados dignos de cualquier marca reconocida. Al utilizar materiales reflectantes y fluorescentes, llama bastante la atención, incluso por la noche.
 #98435  por Nor
 
Swhannibal escribió:Pues no se que decirte Nor, yo tengo una Led Lenser T7, lleva un diodo smd ridiculo, pero alumbra un monton, y eso solo con un led. Atestiguo que lo que se ve en el video es real, y haciendo pruebas de distancia, es una pasada lo que alumbra.

Salu2
No voy a negar que me he quedado sorprendido.
Tampoco voy a decir que los Led no sean el futuro, pero digamos que estamos en ese momento en que se ve el futuro, pero... todavía no estamos ahí.

Pienso que si los leds no se generalizan en la automoción para alumbrado, es porque todavía queda un poco. (de momento es caro, por lo menos)

Y respecto a alumbrado público, no hay disponibles muchos sistemas de alumbrado led, por lo que todo lo poco que hay, además es caro. Eso eslo que quiero decir conque los leds no son la solucion. ¿se van a gastar en sustituir alumbrado cuya eficacia luminosa está por encima en muchos casos de los 200 lum/w? Los consumos de los leds no son reales, porque si, un led consume poco, pero también hay que incluir el gasto del equipo de transformación y al final todavía, en general, no hay rendimientos luminosos altos. Los habráaaa

Los leds están muy bien, pero actualmente no son la panacea, aunque lo serán. Para ejemplo, tu linterna, desde luego, pero pregunto ¿cuanto cuesta esa linterna y cuanto una normal? Imagino que la lente será cara, ya que parece que realiza un trabajo importante.

El caso es que esta gente del gobierno nos toma el pelo pero bien. Es otra ocurrencia más.
Saludos,
 #98450  por BUENROLLO
 
estrella_de_galicia escribió:No se si lo habreis comentado ya pero...

Los que tengamos la hidractiva 3 o la 3+ que yo recuerde suele bajar a partir de 110 (para reducir consumos y ser más aerodinamico y esas cosas) entonces... Si el vehiculo no puede superar los 110... ¿no quedamos sin la hidractiva al 100% ?

Bueno, ahí lo dejo como apunte.
pues lo pasas de 110 para asegurarte la bajada y luego te quedas en 110,la amortiguacion no recupera su altura inicial sino baja el coche de los 90 km/h creo haber visto en un reportaje sobre nuestra amortiguacion,incluso estoy con la duda si no era a menos de 70 km/h,estoy mas seguro en lo de 90 pero bueno
 #98460  por Swhannibal
 
BUENROLLO escribió:
estrella_de_galicia escribió:No se si lo habreis comentado ya pero...

Los que tengamos la hidractiva 3 o la 3+ que yo recuerde suele bajar a partir de 110 (para reducir consumos y ser más aerodinamico y esas cosas) entonces... Si el vehiculo no puede superar los 110... ¿no quedamos sin la hidractiva al 100% ?

Bueno, ahí lo dejo como apunte.
pues lo pasas de 110 para asegurarte la bajada y luego te quedas en 110,la amortiguacion no recupera su altura inicial sino baja el coche de los 90 km/h creo haber visto en un reportaje sobre nuestra amortiguacion,incluso estoy con la duda si no era a menos de 70 km/h,estoy mas seguro en lo de 90 pero bueno
A partir de 110Km/h la suspensión baja 15mm el eje delantero y 13mm el eje trasero, para favorecer la aerodinamica.
Por debajo de 70Km/h y si el firme esta en mal estado, la suspensión sube 13mm para primar el confort.

Salu2
 #98462  por javi100
 
Volviendo al tema inicial, me parece una simpleza y hasta una gilipollez propia de nuestro gobierno.

No saben que hacer para paliar la mala gestion de los fondos publicos. Es una manera facil de recaudacion a costa de jodernos aun mas, seguramente habra mas sanciones con esta nueva velocidad. El argumento de ahorro de combustible es para disimular. El ahorro deberia ser cosa de cada uno y de libre decision.

Tengo la suerte de que a mi no me afecta mucho esta nueva "medida": yo soy muy ahorrativo conmigo mismo y voy a 100 (o menos) en la mayoria de mis desplazamientos (son cortos). Eso si, en desplazamientos largos suelo ir a unos 130 de aguja.

Me hace la misma ilusion ir a 110 que a 120 en autovia y la diferencia de tiempo (mucha gente exagera con esto) no es tan grande (menos de un 10%): mas tiempo disfrutando de la comodidad de mi coche... estoy deseando cogerlo.
A veces me gusta disfrutarlo de otra manera: conduciendo rapido en puertos de montaña... La nueva medida no me afecta "nada". Pero no me parece bien que la impongan.
 #98468  por JOMA
 
Buenas a todos:

La verdad que a mi como dicen algunos compañeros no me afectará en casi nada, puesto que la autovía que mas piso está señalizada toda a 100, pero por supuesto que es una tontería, porque de 110 a 120 no se ahorrará mucho, puesto que algunos motores será al reves porque no podran ir en 6ª conyevando que el motor trabaje a un regimen más alto (si no es así que lo indicais) y el consumo será el mismo o más, pero en fín ellos mandan ellos nos ponen lo que le den la gana. Ahora lo que tendrían que hacer (en plan de broma) avaratar los coches con motores grandes y encarecer los más pequeños como el mío y el de Anghel entre otros (1.6 110 HDi).

Salu2
 #99897  por Pulso112
 
Las multas han aumentado en los últimos 4 años un 145 % y se han recaudado 180 millones de Euros.
Vamos, lo que vienen siendo 30 mil millones de Pesetas. ¿Ande andarán?

Bajo mi punto de vista, esto lo explica todo. Pero quieren más.

$$;;
 #99914  por Ahngel
 
Ayer tube mi primera experiencia por autovia a 110km y la verdad no puedo mas que darle la razon a Fernando Alonso, que tedio, que aburrimiento, que sueño, que peligroso, parece que el tiempo se detiene, los vehiculos por el carril de la derecha circulan todos a 90km, la gran mayoria va con el cagallon en la puerta, tube que poner el limitador de velocidad porque es imposible mantenerse en los limites solo con el pie, se ahorra algo de gasoil, aunque siempre y cuando vaya por encima de 100km porque por la derecha a 90km es un desastre de consumo, tampoco puedes adelantar porque hay gente, sobre todo furgonetas y algún turismo, que siguen circulando a 130 y claro metete tu a 100 para revasar al coche que llevas delante a 90km. En fin, no me quiero imaginar el viaje a Madrid para la KDD a estas velocidades de crucero, tendre que salir un día antes para llegar a tiempo.
Saludos.
 #99916  por rufo600
 
Buenas!!! a ver.... porque sois tan estrictos con el 110???? Acaso cuando estaba a 120 ibais a esa velocidad?
Cuando estaba a 120, el radar saltaba a 131 si mal no recuerdo.... ahora con el 110 creo recordar que el radar salta a 119 o 120....
No hagais como en esta prueba:
http://www.lavozdegalicia.es/espana/201 ... 2P2991.htm
Donde desde mi punto de vista es un periodismo malo malo malo, el viaje de ida a Madrid lo hace a 110 estricto y a la vuelta a 135... oiga usted.... igualdad de condiciones, ida a 110 y vuelta a 120....
A ver... lapiz y papel..
560km/110Km/h= 5.09h=5h 05min
560km/120km/h)=4.66h=4h 40 min
Ahora toca restar... nos llevamos una... no me da... mmmm, a mi me da 25min y no una hora como dice el periodista......
Xau2!!!!
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