• Campaña cambio racor de bomba vacio frenos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #98629  por ruilo
 
ruilo escribió: Pues na !! Que mañana también aparte del tubo del gasoil , me tienen que cambiar el sensor o bomba de vacio del sistema de frenado no se bien cual de los dos, por lo visto han salido defectuosos, a mi no me ha dado problemas pero la cambian igual. Estaros al loro.El mío es de julio del 2008.Saludos
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Operación preventiba "Válvula bomba de vacio"

Nivel de riesgo: Muy bajo
% vehículos afectados con posibilidad real de deterioro: < 0,5%

Esta campaña es genérica para evitar un eventual problema que pueda darse en una parte muy baja de vehículos. Es mucho más el bombo o repercusión que la intervención en sí. Mi consejo: No alarmarse, no hay problema.

Vehiculos afectados:

C4, C4 Picasso, C5 II y X7, C8, Jumpy II con motores DW10B y DW10U (2.0 HDi)

La operación onsiste en sustituir preventivamente la válvula de la bomba de vacío del circuito de asistencia de frenado. En muy raros casos esta pieza podría presentar dificultades de apertura, que limitaría puntualmente la asistencia de frenado.

¿Mi coche está afectado?: Llama a tu servicio oficial más cercano con las 8 últimas cifras de tu bastidor. Ej: VF7 RDRHRH 54XXXXXX o bien envíame un privado con este número y yo mismo lo compruebo.Contactar con Kini.

Tiempo de intervención aproximado: 30 minutos
Piezas necesarias: Válvula bomba de vacío ref: 459953

Intervención:

Sustituir la válvula antigua por una nueva que incorpora una junta tórica ensamblada a la nueva válvula.

Controles obligados que realizan en el coche tras la intervención:

- Primer control: Arrancar motor y mantener durante un minuto. Después esperar cinco minutos. Luego pisar una vez el pedal de freno. No debe estar duro
- Segundo control: Con el motor parado, pisar el pedal de freno X veces hasta que se quede duro. Mantener el pedal pisado y arrancar el motor. El pedal debe hundirse progresivamente.

Coste:

Independientemente de si el coche está en periodo de garantía o no, el coste es asumido íntegramente por Citroën.

Diferencia entre válvula vieja y válvula nueva:

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Situación de la válvula:

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Última edición por Anonymous el 21 Mar 2011, 19:30, editado 3 veces en total. Razón: Añadir dos nuevas imágenes
 #98630  por julioarranz
 
¿No será un racor?, yo creo que si. Esa campaña acaba de salir y que yo sepa no le ha fallado a ninguno de los que estamos por el foro, lo que pasa es que lo cambian por precaución.

Un saludo julio
 #98666  por cabraliego
 
Yo, personalmente si he tenido problemas y lo he puesto en el foro, lo tuve varias veces a muy pequeña velocidad (saliendo del garage) y cuando me pongo a frenar la pedal estaba como una piedra y el mismo día una carta de Citroen como que tengo que llevar el coche al conce porque ciertos modelos tienen un problema de bonba de vacio y effectivamente solo hay que cambiar un raccord :KDD: :ico2:
 #98718  por soyuncanalla
 
Bueno, pues otro que tiene que pasar esta campaña, el martes tengo hora......
 #98719  por julioarranz
 
Yo ya hice la campaña, tardan muy poco.

Un saludo julio
 #98844  por madmen
 
Sapos y culebras!!! ¿Que es un Racorr??? mapa;;
 #98847  por julioarranz
 
Un racor es como una pieza metálica con forma de tornillo que en su cabeza tiene para adaptar un tubo.
La pieza que tienen que cambiar es igual que la derecha.

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Tranquilo que cambiar eso no es una operación a corazón abierto es una pijada.
Un saludo Julio
 #98851  por Chemita
 
A mi me lo cambiaron ayer por la tarde en 5 minutos. Sin problemas. Modelo Mayo 2008. Saludos desde el sur del sur
 #98881  por ivanhhoe
 
Excelente explicación gráficamente documentada Julio.

En efecto es una pijada siempre que no se te rompa saliendo de la autopista a 110kmh y con el carril de desaceleración petado por una retención :ico13:
 #98907  por vciulla
 
Hola a todos.
Por curiosidad, como se entera uno si su coche esta afectado en una de estas campañas, es Citroen quien se pone en contacto o cuando llevamos el coche al taller es cuando miran si tu coche esta afectado por la campaña.
Pregunto esto, debido a que este es mi segundo coche de Citroen y hasta ahora, nunca me he enterado de que mi coche haya pasado una de estas campañas, debido a que la marca, nunca se ha puesto en contacto conmigo y en las revisiones, nunca me han comentado un cambio de este tipo, ni venía reflejado en ninguna de las facturas de estas revisiones, aunque fuera cambios a cargo de la marca.
Por tanto, me pregunto, como se puede uno enterar si su coche tiene todas las campañas realizadas, nos fiamos de que el SO, las realiza aunque no te lo comuniquen.
¿Si en el S.O, le realizan una de estas campañas están obligados a comunicártelo? .
Veréis mi coche es procedente de Km0 de Citroen, fue fabricado según la tarjeta de inspección en noviembre del 2009 y matriculado en abril del 2010. Yo lo compre con casi 5000 Km., en noviembre de 2010 y me gustaría poder enterarme si este ha pasado por todas las campañas que se le haya podido afectar.
En mi anterior coche, Xsara break 1.9D, que aun poseo, nunca me he enterado de estas campañas y de momento con el C5, tampoco.
Un Saludo a todos y perdonar por este tocho.