• Mi C2 es un autobús

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #98745  por Kini

Estos últimos días mi coche ha empezado a tener un "problemilla":

Km: 134.000
CV: Manual de 5v
Condiciones de aparición: Cualquier momento
Tiempo del coche 7 años

Síntomas:

Arranco el coche y engrano primera. Acelero un poco y piso el embrague:

"Ruido tipo neumático/hidráulico cíclico momentáneo"

Engrano segunda y acelero. Mientras acelero el nivel de sonoridad siendo 0 nulo y 10 máximo es de 3. Suelto el acelerador (actua freno motor)

"Ruido tipo neumático constante y proporcional a la deceleración del coche. Cuanto menos revolucionado está, más grave es el sonido y cuanto más, más agudo" Sonoridad nivel 8

Piso el embrague para meter tercera o piso embrague por pisar y pongo punto muerto(desembragar):

"El ruido cae en picado rápidamente"

Suelto el pedal de embrague (embragar): No suelto el pedal, coloco la palanca en la marcha segunda o a la que corresponda

"El ruido describe una curva rápida hasta la sonoridad correspondiente a las revoluciones del vehículo"

El sonido es como el cambio de un autobús. Suena como un autobús de los normales. Si alguna vez habéis estado sentados cerca del conductor, habéis podido observar el ruido que hace el cambio.

Valoración personal:

Creo que puede ser problema del sistema hidráulico del embrague (nuestro embrague no va por cable, sino por cilindros emisores y receptores)
Creo también que esto ha podido repercutir o viene derivado del desgaste del embrague
Creo que puede estar afectado el volante motor.

¿Qué me contáis?

Mañana lo llevo al taller a ver qué me dicen mis compañeros.

Corrijo cosas en rojo
Última edición por Anonymous el 03 Mar 2011, 20:46, editado 1 vez en total. Razón: Correcciones en rojo
 #98748  por rufo600

Jajjaja.... pues que te vamos a decir que no sepas..... que tu C2 esta en muy buenas manos!!!! :P

Xau2 y que no sea nada o casi nada :)
 #98751  por Kini

Corrijo cosas.
 #98757  por julioarranz

Hola Kini, si en vez de un C2 fuese un autobus, podría ser la mariposa del escape que actua con el freno motor (no confundir con el de un coche, este es con un pedal aparte o una palanca) y si fuese un camión lo mismo o también que llevas la toma fuerza metida sin estar preparada.

Yo que tú, mañana preguntaba en el conce si tu coche lleva freno motor como en los camiones. :ico13: :ico13: :ico13:

Un saludo julio
 #98979  por Kini

Después de desmontar la caja de cambios

Imagen

Caja de cambios

Imagen

Fijaos el hueco sin la caja

Imagen

Caja de cambios desmontada

Imagen

Este rodamiento estaba mal.

Imagen

Primario y secundario desmontados, ejes fuera.

Imagen
 #98987  por Ahngel

Joer que impresion debe dar ver el coche así, cada día tengo mas claro que si llegado un momento tengo que hacerme 400km para llevar el coche a taller lo haré, eso es efectividad, profesionalidad y todo lo que termina en dad :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: que fenomenos macho.
Por cierto Kini, aprovecha para limpiar las llantas por dentro :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.
 #106127  por Satellite

Yo tengo la sensación de que me hace ese ruido pero muy leve....

Aunque pregunto: puede ser de los neumáticos ya gastados???? En dos meses me cumple la garantía y el mecanico me dijo que podría ser de los neumáticos, que los cambiara antes y que luego lo volviéramos a mirar.

Qué opinas Kini?