• Prueba nuevo Citroën C3

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #98841  por JavierPaez
 
Hola amigos, pues por casualidad ha caido en mis manos una unidad de este modelo y quería compartir con vosotros mi experiencia con el.

Se trata del nuevo C3 1.4 HDi 70c.v Exclusive "el visiodrive"
Imagen

La primera impresión nada más verlo, es la de un utilitario que entra por los ojos, linea bonita, buen tamaño para su segmento, y un toque especial en la luna delantera.

Imagen

abrimos las puertas y sigue el buen gusto en diseño
Imagen
Imagen

Llama la atención el acabado de la parte frontal del salpicadero, en un tono gris brillo.
Volante con un muy buen tacto de piel y incrustaciones en aluminio de verdad, detalles como el ambientador integrado con cartuchos de aroma intercambiables, dan un toque diferente al vehiculo, las banquetas aun no siendo deportivas, el respaldo sujeta lo suficiente, el asiento menos ergonomico, pero aceptable.
Destacar la capacidad de la guntera, eso sí, los huecos bajo el radio cd, poco practicos, lo que pongas, se te va a mover, si no llega a caerse.
Imagen
El parabrisas, una auténtica gozada, da al coche un punto diferente en cuanto a estetica y aun con sol, nada incomodo ya que la parte superior, viene sobretintada.
Imagen

Decir que la visión es perfecta y hace al coche más grande, aun así, si no deseamos disfrutar de este elemento, siempre podemos dejarlo como en un coche convencional, con solo accionar un mando manual que esconde o descubre la parte movible de enmoquetado superior.

El conjunto de mandos, bien ubicados, comodos de accionar.
En un solo mando tras el volante en la parte derecha de este, tenemos todo lo relacionado con el equipo de musica, en el lado contrario otro mando igual desde donde se gestiona todo lo relacionado con el control de velocidad y limitador.
El climatizador, monozona, facil de regular con un solo vistazo, nada de complicaciones.
La palanca de cambios, para mi gusto, un poco baja.
El puesto de conducción aceptable.
Entre los asientos delanteros un cómodo apoyabrazos abatible con guardaobjetos en su interior.

La parte trasera lo suficientemente confortable para que dos personas adultas viajen comodamente.
Quizas si eres muy alto la cabeza te quede cerca del techo, ya que por la forma del techo al final de este, baja de altura.
Imagen

El maletero, mas que aceptable, para el día a día sin tener que jugar al tetris a la hora de ir de compras, indicar que se pueden abatir los asientos traseros para ganar espacio si es requerido.
Imagen

En definitiva un conjunto interior bonito, practico y con un toque exclusivo.

Nos ponemos en marcha y vemos que el motor reacciona bien en circuito urbano, agil, potente y comedido en cuanto a medidas se refiere a la hora de aparcar.
Buen ambiente interior sin ruidos internos, ni deja que entren los externos a lo que a rumoridad del motor se refiere.
Un tacto muy agradable en la dirección y caja de cambios muy suave, es muy facil encontrarse cómodo en la conducción.
Grandes espejos exteriores con un muy buen angulo.
Como referencia de consumo urbano no dispongo ya que he callejeado lo justo con el.

Salimos a carretera abierta, según vamos ganando velocidad, la cosa cambia un poco, el motor se empieza a colar en el habitaculo poco a poco, igual que la sonoridad de rodadura.
Llegados a este punto, también salen algunos ruidos en algunas piezas del interior del vehiculo, debido seguramente a un ensamblaje y calidad de los plasticos empleados mejorable.
El tacto de dirección sigue siendo extraordinario y decir que la suspensión está muy lograda, hasta el punto de casi no notar los cambios de asfalto o pequeños baches, un 10 en estabilidad, muy buen agarre con sus 16" de ruedas en conjunto a una anchura de 195, un pase por curva extraordinario, no dando sensación de inseguridad incluso obligandole a que nos asuste.
Los frenos espectaculares en todo momento incluso en esas frenadas que te pillan de improvisto el coche frena y frena bien, no se desestabiliza nada, incluso soltando el volante, el coche transmite seguridad en la frenada, comentar que el tren trasero monta frenos de tambor.
Imagen

En cuanto a respuesta motor, suficiente, no olvidemos que llevamos solamente 70c.v bajo el capot.
Aun así basta para una conducción tranquila y eficiente, contando con una cifra de velocidad maxima oficial de 163km/h.

En relación al consumo, decir que tras recorrer 138 km, la mayor parte en autovia, con algún tramo de secundaria y aproximadamente un 5% de ciudad, tenemos como resultado una media de 5.6 litros a los 100 con una velocidad media de 91 km/h.
No es una cifra expectacular, pero tenemos en cuenta que el vehiculo no llega a los 8000 km en total y aun se encuentra en rodaje.
Imagen

En definitiva y como es constumbre en la marca de los Chevrones, la relación calidad precio es muy buena, decir que la unidad probada cuesta 14800€ aproximadamente y recordar que hablamos del equipamiento superior del modelo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Javier Páez


espero no haberos aburrido mucho, jeje, un abrazo.
 #98842  por julioarranz
 
Tenias que haber hecho tu la prueba para el C3 de Motor 16, seguramente ahora estarias haciendo la maleta para Ginebra, por que el reportaje está muy bien. el C3 para el tamaño que tiene a mi me encanta, me gusta más el DS3 pero ¿A quien no?

Felicidades Javi.

Un abrazo julio
 #98843  por JavierPaez
 
Jeje, gracia Julio, mi primer repor.
 #98854  por Capi
 
Estupendo Javi, mas motivos para "engañar" a mi señora para comprarnos uno, como segundo coche!
 #98858  por mon_bcn
 
Muy bueno Javi, si señor! Muy currado el tema, con unas fotos muy buenas y una explicación ágil de leer y muy amena!

Tenemos esto llenos de periodistas amateurs que le dan 100 vueltas a más de uno que lees por ahí en revistas especializadas que se supone "saben de esto" (y enciama les pagarán, claro)!! :ico16:

Salu2!
 #98877  por Ahngel
 
Leches, ¿cuando vais a sacar una revista en condiciones? estais hechos unos fieras, con unos textos y unas fotos de un nivel altisimo, ¿no os lo habeis planteado de entrada como hobby? podriais empezar por una revista online, en plan blog, seria muy interesante, o montar una seccion en el foro para este tipo de pruebas.

Enhorabuena por la prueba Javi :ico16: :ico16:
Saludos.
 #98890  por Swhannibal
 
Ahngel escribió:Leches, ¿cuando vais a sacar una revista en condiciones? estais hechos unos fieras, con unos textos y unas fotos de un nivel altisimo, ¿no os lo habeis planteado de entrada como hobby? podriais empezar por una revista online, en plan blog, seria muy interesante, o montar una seccion en el foro para este tipo de pruebas.

Enhorabuena por la prueba Javi :ico16: :ico16:
Saludos.
Estoy de acuerdo con Ahngel, para el poco uso que le has dado, un reportaje muy interesante y extenso. Lo único que le veo un poco desfasado, son los tambores traseros.

Salu2
 #98891  por Juanan
 
buenas, muy buen reportaje javi, me ha encantado.

en cuanto a lo que comenta julio de las maletas para ginebra, me da la impresion que uno las tenía hechas antes de hacer el reportaje.

pero bueno, no vamos a recordar malos rollos. por cierto a alguno hos enviaron la revista? con la suscrpcion para 3 meses? es que han pasado casi seis y yo la sigo recibiendo....
 #98894  por JavierPaez
 
Muchas gracias a todos, jeje, la verdad es que subis el ánimo a cualquiera, deciros, que por mi mala cabeza, no recordé que varios fuisteis los que participasteis en el concurso dichoso de motor16 y que el vehiculo a probar fue este mismo aunque otra motorización, cuando me lo recordaron anoche, uff, me senti muy chiquitito a vuestro lado y puedo decir que llegue a sentir un poco de vergüenza, aclarar que en ningún momento he querido ni por lo más minimo asemejarme a vosotros, solo que cuando comente a alguien que iba a poder probar esta unidad, me animó a hacer una pequeña cronica y con toda mi ilusión me puse a ello.
Dicho esto y sabiendo más que de sobra que tengo muucho que aprender en esto, daros de nuevo las gracias por vuestro apoyo.

Un abrazo a todos de corazón.

P.D El C3 está genial, pero espero que esta tarde me devuelvan mi nave, jeje.