• Cuanto aceite es "normal" consuman nuestros coches?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #98404  por pelusin
 
Hola a todos,

Os comento una cosita que me tiene un poco mosca desde que compré el coche: el consumo de aceite.

Tengoun C5 II 2.0 HDi. Lo llevo siempre al S.O. porque soy bastante torpe en esto de la mecánica, pero, en fin. En 106000 Kms. que le he hecho al coche en estos "casi" 5 años, ¿es normal que que le haya echado 1 litro de aceite? Es que me sorprende que en cuanto paso de los 10000 Kms. después de cada cambio, me salte el chivato del aceite.He mirado por el foro y recomendais hacer los cambios cada 20000 Kms, yo se los hago cada 30000 Kms. y me echan 9000W. La verdad es que siempre llevo en el maletero una lata de 9000W de 1 litro.

La primera vez que me pasó fue en viaje relámpago que tuve que hacer yendo a Barcelona(Tenía 11000 Kms.) y desde entonces, cada vez que sobrepaso los 10-15000 Kms.tras el cambio, me salta el dichoso chivato. Los Kms. los hago sobre todo por carretera/autovía a velocidad de 120/130 Km/h. Es muy raro que vaya a más.

Muchas gracias a todos, oops:
 #98412  por Swhannibal
 
A mi, practicamente no me consume nada, pero un consumo de un litro entre cambio y cambio, se considera normal.

Salu2
 #98515  por Nor
 
A mi, con el mismo motor que el tuyo (138 cv??) me viene a consumir eso.

Es decir, digamos que la lata "entera" , que no le entra en el cambio, te sirve para rellenar un poco cuando toque. también es verdad que el chivato avisa con mucha antelación!!

Saludos,
 #98823  por pelusin
 
Sí, es el 138CV. La verdad es que me dejais más tranquilos porque estaba bastante "chinado" con eso. El viejo no tenía tanto chivato(XM 2.1td) y con éste cada vez que suena un pitido ya estoy mirando a ver que pasa... y eso que llevo ya con él casi 5 años.

Muchas gracias,
 #98916  por Nor
 
pelusin escribió:Sí, es el 138CV. La verdad es que me dejais más tranquilos porque estaba bastante "chinado" con eso. El viejo no tenía tanto chivato(XM 2.1td) y con éste cada vez que suena un pitido ya estoy mirando a ver que pasa... y eso que llevo ya con él casi 5 años.

Muchas gracias,
offtopic: El xm 2.1 TD era una roca!!! ¿o no? Vaya maquinon... El xantia 2.1 no es igual, la bomba es electrónica y es un coñazo... da mucha guerra. Me encanta el xm