• Vibración a relentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #99210  por NUT
 
Buenas a todos,

La semana pasada pasé por primera vez la revisión a mi C5. En el servicio oficial comente un par de defectos que me incomodan, la vibración notoria del coche a relentí y un pitido al frenar marcha atrás en la rueda trasera derecha.
La respuesta del servicio oficial fue que la vibración es normal y que el pitido se deberá a que la pastilla de freno esta cristalizada y 200 euros por la revisión (15000km). Yo seguía mosqueado y conseguí que me arrancaran otro C5 de exposición para que comprobarán que lo de la vibración no era normal, me dieron la razón y que no podían hacer nada.

Reconozco que en este mundo hay gente mas o menos "quisquillosa", pero en este caso creo que no lo soy. Para que os hagáis una idea cuando estoy parado en un semáforo el volante tiembla y todo el habitáculo también acompañantes traseros incluidos, de hecho cuando arrancamos el C5 de exposición el coche no vibraba nada.

Luego esta el caso de la pastilla "cristalizada", si no he cometido ninguna frenada fuerte (no he probado el abs) como es posible que se cristalize? y si lo esta, no debería sonar también en una frenada en sentido normal?.

Si no es mucha molestia, os agradecería que me comentarais vuestras experiencias con vuestros coche con el fin de hacer un poco de presión en el servicio oficial o olvidarme del tema.

Gracias y un saludo.
 #99243  por Abelin
 
hola
Esas vibraciones que comentas no son normales,como comprobastes en el concesionario.
En mi opinion volvia al concesionario, y si te dicen que es normal me iria a otro SO.
Saludos
 #99299  por Ahngel
 
El mío tiene el mismo motor que el tuyo y yo también he pasado por las vibraciones al ralenti, yo las comence a notar a raiz de pasar la primera revision a los 15.000km, hubo una temporada que se movia todo el volante y estube un par de veces por el taller para otras cosas y lo comente obteniendo el mismo resultado que tú, "eso es normal"
Llegue a grabar un video porque el motor al ralenti cabeceaba mucho, a partir del segundo 10 se puede observar el movimiento que lleva un tubo en la parte derecha del video:


La verdad es que estaba muy mosqueado y justo cuando me decidi a llevar el coche a otro taller se me ocurrio la genial idea de cambiar de gasolinera y asunto arreglado hasta día de hoy, de esto facil puede hacer 1 año.
Saludos.
 #99349  por ivanhhoe
 
Algo similar le pasó al C2 HDi 70 de mi mujer, un repostaje de emergencia en la gasolinera "El guarro" tuvo consecuencias desastrosas, el arranque una mierda y vibraba un huevo. A medio depósito lo llevamos a la Repsol de siempre a rellenar, problema solucionado.

En cuanto a que los frenos suenen marcha atrás, me parecería más raro que no sonaran... yo creo que es perfectamente normal y ni cristalización ni porras, lo que está hecho para ir siempre para el mismo lado, necesariamente se comportará de otra forma al rozarlo a contrapelo. Ese es el resumen, hay explicación técnica pero tengo lío y no quiero aburrir.

Saludos
 #99502  por NUT
 
Gracias por vuestras respuestas.
Lo del gasóil ya me lo había planteado, de hecho creo que los últimos 5000km he utilizado optima diésel (CEPSA) pensado que el tema del carburante podría influir, pero no dio los resultados esperados.

¿Donde soléis repostar normalmente, es decir, Repsol, BP, CEPSA, ...? y ¿Usáis la optima,es decir, cara o barata?, ya se que luego esto depende de la gasolinera en cuestión, pero no estaría demás comentar entre nosotros las experiencias con el "alimento de nuestros coches", ya que en gran medida muchos de los problemas son originados por esto.
Quizás sería una buena idea hacer un pequeño mapa con la valoración de los carburantes y precios de algunas de las gasolineras donde repostamos normalmente y así ayudar a algunos compañeros en sus viajes. "Más vale malo conocido que bueno por conocer".
Como aporte yo siempre reposto en en la CEPSA de la estación de autobuses de Elche, optima diésel, y ya sabéis el resultado (a falta de verificar si el problema de las vibraciones provienen del carburante)

Gracias nuevamente por vuestros consejos.
 #99508  por Ahngel
 
NUT escribió:Como aporte yo siempre reposto en en la CEPSA de la estación de autobuses de Elche, optima diésel, y ya sabéis el resultado (a falta de verificar si el problema de las vibraciones provienen del carburante)

Gracias nuevamente por vuestros consejos.
Que bueno, conozco esa gasolinera, suelo pasar un mes en la UMH de elche, cuando estoy allí yo le hecho caldo en la BP de la galia, una vez al mes le hecho Ultimate, el resto del normal, el mes que no ando por Elche suelo repostar en una Agip que hay cerca de mi casa, también diesel normal, otro detalle muy a tener en cuenta que no te he comentado es que a estos coches les sienta muy mal la ciudad, me explico, si solo haces trayecto urbano no da tiempo a que el FAP (filtro de particulas) se limpie con lo cual se satura de carbonilla, al igual que la EGR que es una valvula que vuelve a meter los gases quemados al carburador, por mi trabajo paso un mes en San Juan y me desplazo con el coche a muy corta distancia con lo cual ese mes tengo que aprovechar algún fin de semana para salir por autovia y darle alegria al coche porque se vuelve muy muy perro, es muy importante sacarlo de vez en cuando por autovia y hacerse minimo 30km para que se regenere el FAP y se limpien los conductos de carbonilla.
Saludos.
 #99610  por NUT
 
Ahngel escribió:Que bueno, conozco esa gasolinera, suelo pasar un mes en la UMH de elche
Curioso, yo suelo pasar algún tiempo que otro por la UMH, cuando estés por aquí avísame y nos tomamos unas cañas birras:

Gracias por la explicación del FAP y la EGR, con esta última he tenido mis más y mis menos con mi anterior coche (Astra G 1.6) ya que tenía que limpiarle el hollín de la electroválvula (EGR) día si y día también si no quería tener la dichosa luz en el cuadro de luces del coche.

Con el próximo deposito repostaré en la BP, haber que tal funciona el motor después.
 #99896  por ivanhhoe
 
Mi experiencia con la BP local es que los coches de familia y conocidos gastan más, mi padre no se termina de enterar pero tiene sospechas y mi vecino taxista también lo ha notado claramente.

En la repsol sin problemas hasta la fecha.

Siempre gasolina 95 y diesel "barato", que son los que se especifican en las fichas de los motores en cuestión como capaces para las prestaciones.

alguno estará dudando pero sí, el alfa era en el año 2000 y creo sigue siendo, el único v6 euro2 de esa potencia con todos los caballos con gasolina de 95, la competencia germana siempre tan avanzada en temas mecánicos indicaba que 98 para cubrir la ficha y que con 95 se podían desinflar.
 #102954  por Jamesbond
 
Hola, buenas tardes a todo el mundo.
Yo soy otro afectado de las vibraciones al ralentí y no entiendo nada de mecánica. Las sufro desde los 2000 Km (ahora llevo 15000). El coche tiene bajadas/subidas de ralentí practicamente constantes y en el taller (los de lo que llaman Plataforma) dicen que son normales. He hablado con dos conoccidos con el mismo coche y a ellos no se lo hace. Ahora, incluso se sube, de vez en cuanto, el ralentía, a 1250 y no responde al acelerar. Encima me lo han dejado alto (a 1000 rpm). Me dicen que es normal en los coches que andan mucho por carretera y para demostrales que no es así he tomado nota día a día de los trayectos y de los sintomas. después he mandado un correo al Servicio de atencion al Cliente y se limitan a decir lo mismo y que no le pasa nada, que solo es una molestia y que a ver si evoluciona. también he probado el gasolin del caro en REPSOL y sigue igual. Echo gasoil casi siempre en la misma gasolinera, pero cambio de vez en cuando, por el trabajo, y no he notado mejoria.
Voy a seguir insistiendo a ver que pasa. Si esto es un problema generico tendrán que hacer algo. Como les dije a los de atencion al cliente, llevo 20 años con citroen y si esto es como mejora, creo que voy a cambiar de marca para el próximo.
Saludos.
 #103036  por docrates
 
Yo también estoy muy descontento con esto del ralentí. Hace unos días puse una queja por mail al servicio de atencion al cliente de citroen, y me contentaron que sentian los trastornos que me estaba ocasionando, que cuando lo llevara al conce avisará por mail (supongo que para que manden un tecnico al concesionario) . La verdad es que esto ya esta muy extendido y me consta que mas de uno por aqui ha mandado quejas a citroen, lo que no me cabe en la cabeza es que no se pongan las pilas y ante tantas quejas le den una solucion ya, porque por mucho que digan, no es normal que un coche parado tenga movimiento en las revoluciones cada medio minuto, ni reajuestes de inyectores(como me dijeron a mi) ni nada. Ojala puedieramos hacer una queja colectiva a citroen, haber si nos hacen caso de una santa vez.
Saludos y paciencia, porque me da a mi que esto nos lo tragamos enterito.